sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • David Crevillén C., CEO de Grupo DC Solutions ¿Mao en Níger? ‘Back to basics’ en insurgencia y contrainsurgencia

    El 4 de octubre de 2017, cuatro soldados estadounidenses de Operaciones Especiales mueren en una emboscada en la región desértica de Tongo Tongo (Níger). El 5 de marzo de 2018, la extensión territorial del Estado Islámico en la zona publica un perturbador vídeo mostrando el enfrentamiento y cómo los "boinas verdes" son asesinados a lo largo del mismo.

  • David Crevillén C., CEO de Grupo DC Solutions De armas y ‘red flags’: el tiroteo en el instituto de Parkland (Florida)

    El pasado 14 de febrero, un antiguo estudiante del Instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), del cual había sido expulsado por problemas de comportamiento tiempo atrás, entró en las instalaciones armado y abatió a 17 de sus antiguos compañeros y profesores e hirió a más de una docena, antes de ser arrestado.

  • Montserrat Iglesias-Lucía, Directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universitat Autònoma de Barcelona Otra visión del ‘compliance’

    En el número 442 del mes de mayo del año pasado de la revista Seguritecnia tuvimos la ocasión de leer diferentes y excelentes artículos sobre el compliance y sus consecuencias prácticas, especialmente las jurídicas.

  • Antonio Martínez de los Reyes , Director de Seguridad Privada Inteligencia, prevención y seguridad de las empresas en el exterior

    Las grandes multinacionales españolas están presentes en el mundo entero (compañías del Ibex-35 generan de media en el exterior el 62,4% de su facturación y en algunos casos los porcentajes alcanzan valores superiores, cercanos a veces al cien por cien) y son referentes internacionales en los proyectos en los que participan; al igual que también sucede en el caso de las empresas medianas.

  • Juan Antonio Gómez Bule , Presidente de Walhalla La inteligencia, una disciplina para ayudar a disminuir la incertidumbre

    La inteligencia, entendida como la tarea permanente de acercarse a la presunta realidad para analizarla, entenderla, comprenderla, aprehenderla (con hache) –no solo mentalmente sino imbuirte de ella–, ha supuesto para mí un leit motiv.

  • Carlos Blanco Torres, Jefe de la Unidad de Inteligencia de EULEN Seguridad Inteligencia: desmontando mitos

    Comencemos por establecer una definición –hay varias– del concepto de inteligencia que se utilizará en este artículo. Inteligencia de fuentes abiertas (OSINT) es el producto, proceso o actividad relacionado con la inteligencia (conocimiento) generada a partir de información accesible públicamente.

  • Joan Carles Estela, Director de la Central Receptora de Alarmas de Iman Seguridad Seguridad en el transporte

    El continuo avance tecnológico nos lleva hacia el uso de sistemas de inteligencia artificial, asistentes virtuales y vehículos autónomos.

  • Domingo Gómez Alonso, Domingo Gómez Alonso Responsable del Área de Seguridad de Metro de Madrid “Nuestra prioridad es que los usuarios se sientan seguros cuando viajan en Metro de Madrid”

    La agenda de Domingo Gómez es complicada desde que asumió el Área de Seguridad de Metro de Madrid hace cerca de dos años. Bajo su responsabilidad está la protección de uno de los suburbanos más grandes del mundo, por el que se desplazan diariamente 2,5 millones de personas. Sin embargo, no escatima tiempo para desgranar cómo se organiza la seguridad en la entidad y algunas de las novedades que incorporó tras ponerse al frente de este cometido.

  • Carlos Blanco Torres, Jefe de la Unidad de Inteligencia de EULEN Seguridad Vigilancia extendida: inteligencia para el transporte de mercancías y personas

    Cuando hablamos de servicios de vigilancia, es de vital importancia poseer el volumen máximo de información disponible sobre los riesgos y amenazas que afectan a aquel objeto que deseamos defender –marca/reputación, inmuebles, personas, etc.-, para de este modo, aumentar la capacidad de éxito ante tal tarea.

  • Salvador Fabra Martínez, CEO de SF Consultoría ¿Complian… qué?

    El cumplimiento normativo y la ganancia en tiempo de reacción van, sin lugar a dudas, de la mano

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa