Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • 24/03/2017Aspectos que preocupan en AES y AEINSE sobre la Ley de Seguridad Privada y que debería abordar el nuevo Reglamento

    Desde la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), como asociaciones de referencia en sus respectivos campos y directamente afectadas por la regulación que la Ley de Seguridad Privada establece sobre la figura del ingeniero de seguridad como personal acreditado.

  • Carlos Martínez, Ingeniero consultor. Socio de AEINSE Merece la pena

    Los sistemas de circuito cerrado de televisión han sido, sin duda, los mayores beneficiarios de las innovaciones tecnológicas.

  • , Santiago Trías. Presidente de V d C. Fuga, venta y pérdida de datos: técnicas con drones zombis

    La seguridad de la información ha demostrado ser una clave básica en toda organización.

  • Enrique Argibay, Director de Ventas de Seguridad en Thales España La revolución urbana, seguridad inteligente para las ciudades del futuro

    En todo el mundo, pero especialmente en las economías que crecen más rápidamente, las autoridades de las ciudades, las agencias de seguridad, los servicios de emergencia y los ciudadanos, actúan movidos por el mismo objetivo: hacer de la ciudad un lugar más atractivo.

  • José Luis Romero, General Manager Spain & Portugal de Hanwha Techwin Europe Plataforma abierta, el futuro de la videovigilancia para las ciudades inteligentes

    La gran capacidad de procesamiento de los chipsets DSP con plataforma abierta, integrados en la última generación de cámaras de alta definición, ha marcado el inicio de una nueva era en videovigilancia. Ahora es posible ofrecer a las administraciones públicas un importante valor añadido en sus sistemas de videovigilancia, cuyo papel es estratégico en el concepto de Smart City.

  • 20/11/2014Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 El triunfo de la seguridad

    No pudo ser. La selección española de baloncesto se quedó sin su segundo Mundial, a pesar de disputarlo en casa. Pero aún así, la Copa del Mundo celebrada en septiembre ha sido un “éxito”, como han declarado los representantes de la FIBA. Parte de ese triunfo se debe a la seguridad, tanto la del Estado como la de la propia organización, que hizo de la protección de todo lo que envuelve la competición una prioridad.

  • Alberto Ayora, Teniente Coronel del Ejército de Tierra, Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales Gestión de riesgos y turismo activo

    El 24 de julio de 1821 se fundaba la Compañía de Guías de Chamonix. Uno de sus pilares fundacionales, y que todavía hoy mantiene, fue la Caisse de Secours, un fondo solidario al que cada guía aportaba un porcentaje de lo que cobraba por sus jornadas de trabajo, a fin de ayudar a los familiares de los guías fallecidos en accidentes de montaña.

  • Agustín Sánchez-Toledo , gerente de Seguridad y salud en el Trabajo de AENOR Cómo gestionar la seguridad vial: la Norma ISO 39001

    Los datos del “Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013”, publicado por la Organización Mundial de la Salud, pronostican que para 2030 los accidentes de tráfico podrían ser la quinta causa de mortalidad si no se toman medidas.

  • José Luis Morcillo, Director de Seguridad, Salud y Prevención EMT de Madrid “La videovigilancia en los autobuses no solo garantiza la seguridad, también facilita el trabajo a la policía”

    Su trayectoria profesional comienza como miembro del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, donde llegó a ser Inspector Jefe entre 2001 y 2007, y posteriormente en el sector privado, desde el que llegó en 2009 a la Dirección de Seguridad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Entre sus principales responsabilidades, se encuentra la gestión del sistema de Videovigilancia Embarcada en los Autobuses (VEA), una de las soluciones más innovadoras para este tipo de transporte en nuestro país. Morcillo recibió a Seguritecnia en las instalaciones donde se coordina la Seguridad de una inmensa red de cerca de 4.000 kilómetros de recorrido.

  • hospital 23/07/2012El Hotel Las Artes en Pinto confía en Mobotix para la seguridad y tranquilidad de sus clientes y empleados

    Las Artes es un hotel particular de tres estrellas. Este establecimiento, inaugurado en 2006, consta de 120 habitaciones totalmente equipadas, restaurante, bar-cafetería y 11 salones convertibles para reuniones de empresa, bodas y banquetes, con una capacidad de hasta 300 comensales. Dispone también de garaje privado así como de área de Spa y fitness. Se encuentra situado en una zona privilegiada dentro del sur de Madrid. A tan solo unos minutos del Parque Warner Bros y en el centro del conjunto residencial en expansión de la localidad de Pinto.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa