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Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Carlos Carrasco, Responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Cilsa y de la Zona de Actividades Logísticas "Usuarios y gestores logísticos vemos la seguridad como un valor a tener en consideración"

    La ZAL (Zona de Actividades Logísticas) es la plataforma logística intermodal del Puerto de Barcelona. Su objetivo es generar tráfico marítimo ofreciendo servicios de infraestructura logística con valor añadido a la mercancía, a las empresas y a las personas. “Un verdadero 'hub' logístico y motor económico de la ciudad”, como la define Carlos Carrasco, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Cilsa (sociedad que gestiona la ZAL).

  • José Bausa Sahogar, Director general de Marepolis Seguridad bajo el agua: protegernos en la oscuridad

    Cuando miramos hacia el agua, nos quedamos pensando en la brillante superficie por la que pensamos que puede aparecer cualquier embarcación “enemiga” (terroristas, contrabandistas, ladrones, activistas…), sin darnos cuenta de que ese brillo del agua nos puede ocultar el peligro que se esconde bajo su lámina.

  • Jesús de la Mora, Director técnico del Departamento de Business Development de Securitas Seguridad portuaria en España: sólo al inicio del camino

    Todos tenemos claro que los puertos españoles son una pieza clave en la economía de nuestro país.

  • Miguel Ángel López Romero, Consejero Delegado de Magal S3 España Integración absoluta: el presente de la seguridad

    Los más reconocidos círculos internacionales de análisis de la seguridad en infraestructuras críticas, así como la élite de la propia industria en este ámbito, llevan tiempo entendiendo la protección de este tipo de instalaciones como un “todo” global e inteligente que aglutina de forma coordinada toda la información relacionada con la seguridad en un potente entorno de mando y control, capaz incluso de adoptar y ejecutar sus propias decisiones.

  • Enrique Polanco, Socio director de Global Technology 4E y Consultor de Seguridad Global e Inteligencia Puertos de mar, las mil y una puertas

    No pensemos por el título, al menos no del todo, que vamos a tratar aquí de la dulce ensoñación de los cuentos que Sherezade encadenó uno tras otro, y uno dentro de otro, hasta que después de mil y una noches en las que urdió múltiples y entrelazadas ideas, consiguió vencer a una muerte ya asumida por otros que se rendían ante algo que les parecía imposible de combatir.

  • Bernat Baró, Director de Seguridad Corporativa del Port de Barcelona "En un ámbito como el portuario, la seguridad debe tratarse de forma integral"

    Hablar del Port de Barcelona es hacerlo de cinco puertos en uno: el de cruceros, el comercial, el logístico, el energético y el ciudadano (Port Vell). Tras su paso por la seguridad pública, Bernat Baró se hizo cargo de la protección de esta infraestructura estratégica, compleja y diversa que requiere una “visión global” para preservarla de posibles riesgos.

  • Carlos Alzaga, Director de la Autoridad Portuaria de Bilbao “No se podrían garantizar unos niveles de seguridad rigurosos sin una relación de confianza con los cuerpos autonómicos y estatales”

    El Puerto de Bilbao es uno de los centros de transporte y logística más importantes del Arco Atlántico Europeo. Un enclave de interés general que, según Carlos Alzaga, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, “requiere un análisis del lugar, de las operaciones que se desarrollan en él y de los tramos horarios” para asegurar unos elevados estándares de protección.

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