Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Joan Carles Estela, Director de la Central Receptora de Alarmas de Iman Seguridad Seguridad en el transporte de mercancías

    La evolución de la seguridad en el transporte de mercancías ha dado un salto cualitativo en los últimos años tanto en el tipo de dispositivos como en la capacidad de éstos de transmitir información sobre el estado del vehículo, la carga y el conductor. El continuo avance tecnológico nos lleva hacia el uso de sistemas de inteligencia artificial, asistentes virtuales y vehículos autónomos, pero la gran pregunta es: ¿cómo seremos capaces de utilizar esta tecnología para garantizar la seguridad en el transporte?

  • Mari Carmen Sánchez Ramírez, Delegada comercial de Commend El sistema de telefonía de emergencia y la seguridad en el transporte

    Cuando pensamos en un sistema de seguridad para un entorno ferroviario o de transporte, nuestra prioridad no es la interfonía, no se considera que el sistema de interfonía de emergencia sea un elemento crítico dentro de nuestra instalación. Se ofrece prioridad a otros sistemas, antes de identificar las necesidades de un sistema de comunicación en tiempo real.

  • Sacha Paredes, Sales Manager Spain & Portugal de Pelco by Schneider Electric Diseñe el mejor sistema de vigilancia urbana

    A nivel mundial, la población está creciendo exponencialmente y se estima que podría alcanzar los 10.000 millones de personas para el año 2050. Además de este crecimiento de la población, la gente se está concentrando en las grandes áreas urbanas atraídos por mejores oportunidades laborales, un transporte público de calidad, más variedad de opciones para la educación de sus hijos y una mayor oferta cultural.

  • José Luis Mármol Ruiz, Responsable de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña Riesgos laborales en el sector ferroviario: sensibilización y cambio de actitud

    El entorno ferroviario. Antes de hablar de los riesgos, debemos definir qué es un entorno ferroviario y cuáles son las características que lo convierten en “muy peligroso y con multitud de riesgos”, que posteriormente se desarrollarán junto a las medidas preventivas necesarias.

  • Jose Manuel Alcázar, Director adjunto de Magal S3 España Sistemas de seguridad aplicados en entornos ferroviarios

    A tenor de los últimos acontecimientos ocurridos en Europa, es evidente que el sector del transporte en general, y muy especialmente el ferroviario debido a su rápida extensión en las últimas dos décadas, así como a su elevada exposición por ser un medio terrestre, está en el punto de mira del terrorismo internacional. Cada día la seguridad de los usuarios de este medio de transporte se pone a prueba en cada estación o tramo de su recorrido.

  • Carlos Blanco Torres, Jefe de la Unidad de Inteligencia de EULEN Seguridad Vigilancia extendida: inteligencia para el transporte de mercancías y personas

    Cuando una empresa decide incluir una cláusula en el contrato que firma con sus proveedores de servicios de seguridad privada, según la cual puede establecer sanciones si se publican noticias negativas sobre ellos, es el momento de aceptar que la información es el principal activo –a proteger, generar y explotar– de nuestros tiempos.

  • Joaquim Adrià Perelló, Técnico responsable de procesos de seguridad de Bus de TMB Gestión de la seguridad en una red de transporte público

    El equipo humano que formamos el departamento de Seguridad de Bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) nos implicamos a diario en el transporte eficaz de más de 700.000 personas, con la firme voluntad de contribuir a la mejora de la movilidad ciudadana, al mismo tiempo que garantizamos las mejores prestaciones posibles en el servicio a nuestros clientes y ayudamos al desarrollo sostenible del área metropolitana de Barcelona.

  • 27/11/2017Estación Sur de Autobuses de Madrid. Seguridad que avanza

    La Estación Sur de Autobuses de Madrid está a kilómetros de distancia de lo que fue hace un par de décadas, cuando se inauguró, en lo que concierne a la seguridad. Las instalaciones han pasado de contar entonces con una amalgama de medidas sin organización aparente, a la profesionalidad de un departamento específico en esta materia. El resultado ha sido un salto cualitativo, reforzado hace dos años, con el cierre de las dársenas y la construcción de un centro de control.

  • Domingo Gómez Alonso, Responsable del Área de Seguridad de Metro de Madrid “Nuestra prioridad es que los pasajeros se sientan seguros cuando viajan en Metro de Madrid”

    La agenda de Domingo Gómez es complicada desde que asumió el Área de Seguridad de Metro de Madrid hace cerca de dos años. No es para menos puesto que bajo su responsabilidad está la protección de uno de los suburbanos más grandes del mundo, por el que se desplazan diariamente 2,5 millones de personas. Seguritecnia se acercó a hablar con este profesional acerca del departamento de seguridad que dirige.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa