sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • tecnifuego detector incendios 19/02/2019Tecnifuego recomienda renovar los detectores antiguos a los 10 años

    Para evitar la incoherencia de que dentro de una década haya que cambiar los detectores de las nuevas instalaciones y permanezcan los de las viejas, desde Tecnifuego aconsejan renovar los dispositivos antiguos cuando cumplan 10 años desde la entrada en vigor del RIPCI.

  • Anna Aisa, Gerente de la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) Situación de la seguridad privada en Cataluña

    La situación de la seguridad privada en Cataluña poco difiere del resto de España. La legislación que regula nuestro sector es estatal y por lo tanto es la que rige en todo el territorio español; de ahí que limitarlo a un ámbito geográfico concreto pueda parecer no tener sentido. Sin embargo, una serie de hechos acontecidos durante el pasado mes de enero hacen que, desde el asociacionismo, hagamos referencia a Cataluña en concreto.

  • 08/02/2019El congreso anual de APDPE se celebrará en Málaga

    Los días 28 y 29 de marzo, el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de la Costa del Sol acogerá el evento de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), que tendrá lugar bajo el lema ‘Detectives privados, la pieza clave’.

  • tecnifuego facturacion 29/01/2019La facturación del sector de protección contra incendios creció un 8% en 2018

    Según la patronal Tecnifuego, la cifra de negocio viene mejorando desde 2015, si bien todavía está lejos de la registrada antes de la crisis. De cara a 2019, se prevé un crecimiento sostenido favorecido por la actualización de las normas y la legislación que regulan el sector.

  • jornada personas desaparecidas 28/01/2019Los detectives privados, una herramienta más para localizar a personas desaparecidas

    Durante la jornada organizada por las asociaciones APDPE y SOS Desaparecidos quedó de manifiesto el papel que puede desempeñar la investigación privada, en colaboración con familias y cuerpos policiales, en la resolución de casos de desaparición de personas.

  • luis hidalgo aespri 28/01/2019Luis González Hidalgo, nuevo presidente de AESPRI

    Con su nombramiento, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada Integral (AESPRI) afirma contar en su dirección con un profesional independiente de reconocido prestigio y consolidarse como organización patronal que brinda apoyo a las pymes del sector.

  • Santiago García San Martín, Presidente del Observatorio de Seguridad Integral de Centros Hospitalarios (OSICH) “Necesitamos un impulso normativo que obligue a los centros sanitarios a implantar medidas adecuadas para gestionar sus riesgos”

    El año 2018 ha traído grandes cambios para Santiago García San Martín. En agosto dejó de ser responsable de seguridad del Instituto Psiquiátrico José Germain, tras más de una década en el cargo, para asumir la dirección de Seguridad del Hospital Gregorio Marañón, uno de los más grandes e importantes de España. Mucho más recientemente, en octubre, ha resultado elegido presidente del Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH), donde hasta el momento era vicepresidente.

  • César Álvarez Fernández , Coordinador de proyectos de la Fundación Borredá Introspectiva: el valor de la Fundación

    En el otoño de 2011 tuve el privilegio de compartir confidencias con Ana Borredá sobre un proyecto que ella misma iba conformando en aquellos días: la puesta en marcha de una Fundación dedicada a la seguridad.

  • Mariano Agüero Martín , Presidente de la Federación Española de Seguridad “Confiamos en que el incierto futuro traiga nuevas expectativas para mejorar la competitividad de las pymes”

    La Federación Española de Empresas de Seguridad (FES) ha comenzado una nueva etapa tras la elección de Mariano Agüero, uno de los profesionales con más trayectoria en la seguridad privada, como nuevo presidente.

  • El sector de la Protección Contra incendios, unido ante las ventajas de la instalación del rociador automático 03/07/2018El sector de la Protección Contra incendios, unido ante las ventajas de la instalación del rociador automático

    Tecnifuego-AESPI organizó, el 21 de mayo en Madrid, un desayuno informativo con profesionales del sector de la Protección Contra Incendios y con prensa técnica para tratar los beneficios del uso de los rociadores automáticos, también conocidos como sprinklers.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual