sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • El sector de la Protección Contra incendios, unido ante las ventajas de la instalación del rociador automático 03/07/2018El sector de la Protección Contra incendios, unido ante las ventajas de la instalación del rociador automático

    Tecnifuego-AESPI organizó, el 21 de mayo en Madrid, un desayuno informativo con profesionales del sector de la Protección Contra Incendios y con prensa técnica para tratar los beneficios del uso de los rociadores automáticos, también conocidos como sprinklers.

  • Juan Muñoz, Presidente de ASIS España “Nunca han existido mayores oportunidades que ahora para el desarrollo del director de seguridad, pero es necesario un cambio radical”

    Juan Muñoz (CPP, CSMP, CSyP y MBA) es presidente de ASIS España desde 2013. Con casi 40 años de experiencia en el sector de la Seguridad, este reconocido profesional se incorporó a ASIS International en 1991. En la actualidad, además de presidir el capítulo español de la asociación, es ARVP (Asistente del Vicepresidente Regional) de la Región 9C y el primer español miembro del Comité de Estándares y Directrices. Tras cinco años liderando ASIS España, camino ya del sexto, Muñoz repasa los objetivos conseguidos y las pautas que marcarán el futuro de la organización en esta entrevista.

  • Mariano Olivares, Presidente de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS) “Las infraestructuras críticas han marcado un punto de inflexión en la concepción de la dirección de seguridad al requerir un grado de especialización vanguardista”

    Mariano Olivares, presidente de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS), se muestra satisfecho sobre las medidas que se han adoptado en los últimos meses en torno a la contratación de servicios. Sin embargo, advierte, no son suficientes para eliminar la conflictividad del sector. Para este profesional con 34 años de experiencia en puestos de responsabilidad en seguridad privada (actualmente es coordinador de Autoprotección en Renfe Operadora), el objetivo del usuario es, principalmente, que las empresas prestadoras de servicios cumplan la normativa y los compromisos sociales con los trabajadores y apuesten por la calidad.

  • Ángel Córdoba, Presidente de APROSER “Los usuarios deben estar atentos a la solvencia económica de las empresas con las que trabajan”

    El año pasado concluyó con la aprobación de varias iniciativas relacionadas con la contratación de servicios de seguridad. El Convenio Colectivo Estatal del sector, la Ley de Contratos del Sector Público y el acuerdo sobre infraestructuras estatales forman una triada cuyo objetivo es conseguir estabilidad en un reciente entorno de conflictividad laboral. Proyectos que, desde el punto de vista de Ángel Córdoba, presidente de APROSER, abrirán un nuevo escenario para la adquisición de estos servicios. Siempre y cuando, claro, se respete lo pactado.

  • Luis González Hidalgo , Secretario General de la Federación Empresarial española de Seguridad (FES) Postura de FES en relación con el Convenio Colectivo estatal

    Tras dilatadas reuniones de la mesa negociadora del Convenio Colectivo, por fin el pasado 8 de noviembre se escenificó el preacuerdo entre Aproser y los sindicatos UGT, CCOO y USO, que contó con la negativa de FES a firmar el mismo.

  • 02/10/2017Tecnifuego-Aespi firma un convenio de colaboración con Ampimex

    Tecnifuego-Aespi ha firmado un convenio de colaboración con Ampimex con el fin de reforzar la interlocución con las administraciones locales y autonómicas.

  • , Anna Aisa Biarnés, gerente de la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) Código de buenas prácticas en seguridad privada

    Una de las líneas de actuación de ACAES es la lucha contra el intrusismo. Desde la asociación trabajamos para fortalecer el sector de la seguridad privada, y en dicho ámbito nuestro compromiso es firme, siendo la única patronal que de forma habitual y constante denuncia todas aquellas conductas intrusas que llegan a su conocimiento.

  • Pedro Sebastián Hidalgo, Consultor internacional de seguridad. Vocal de Seguridad Corporativa e Internacional de ASIS España (DSE, MIE y AE) Inteligencia económica

    La identificación de las necesidades prioritarias de inteligencia deben obtenerse del análisis de los planes estratégicos

  • 29/05/2017La AECOC trata las tendencias de la videovigilancia en su última jornada

    La asociación de fabricantes y distribuidores AECOC llevó a cabo, el 23 de mayo, una jornada sobre los sistemas de videovigilancia en la que se destacaron las principales tendencias que se están llevando a cabo en este sector.

  • Emilio Raduán, Presidente de la Asociación Española de Directores de Seguridad (AEDS) “El nuevo Reglamento debe utilizar criterios cuantificables que aporten garantía jurídica al director de Seguridad”

    Emilio Raduán resultó elegido presidente de la Asociación Española de Directores de Seguridad (AEDS) como sucesor de José Antonio Martínez. El relevo abre una nueva etapa que pretende estar marcada por la participación activa de todos los asociados en los proyectos que se pongan en marcha. El objetivo, señala este comprometido profesional, es conseguir defender y que se reconozca la labor de los directores de Seguridad en España.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual