Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • 14/02/2017TECNIFUEGO-AESPI y ASEPAL firman un acuerdo de colaboración

    La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, TECNIFUEGO-AESPI, y la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, ASEPAL, han firmado un acuerdo para reforzar la colaboración en el ámbito de la prevención y la seguridad.

  • Pedro Carpintero, Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE) “Los ingenieros de seguridad son motor esencial para este negocio, pero carecen de reconocimiento”

    La Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE) nació hace cerca de tres años para dar voz a los deseos de los profesionales dedicados a la ingeniería de tecnologías y soluciones de seguridad. Entre sus demandas, según desgrana el presidente de la agrupación, Pedro Carpintero, se encuentra la mejora de la oferta formativa de las universidades para estos profesionales, la creación de un registro en el Ministerio del Interior que garantice la capacitación de quienes se dedican a ella o una mayor dignificación de esta figura profesional que “ha sido y es motor esencial en el desarrollo del negocio de la seguridad”.

  • 17/01/2017TECNIFUEGO-AESPI, premio I+D+ i en seguridad en el S²R European Forum

    TECNIFUEGO-AESPI “in memoriam de D. Xavier Grau” recibió el Premio S²R 2016 a la I+D+i en Seguridad en el Congreso S²R European Forum, el cual tuvo lugar del 26 al 28 de octubre en Bilbao.

  • 17/01/2017El Capítulo Español de ASIS International elige junta directiva para 2017

    El Capítulo 143 (España) de ASIS International celebró, el 28 de noviembre, su asamblea anual de socios, donde se efectuaron las votaciones para la elección de la junta directiva para 2017.

  • 11/01/2017CEPREVEN avanza su catálogo de formación para 2017

    CEPREVEN ha publicado el avance de su Catálogo de Formación para 2017.

  • Jon Michelena, Dir. General de Cepreven 40 años aglutinando esfuerzos en prevención

    Cuentan los cronistas de la época que la conclusión octava de las adoptadas por el “Primer Simposio Nacional sobre Protección y Prevención Industrial”, organizado por el INI y su Mutualidad de Seguros en el año 1969, decía textualmente: “Todos los organismos, corporaciones, centros, servicios, asociaciones, empresas y profesionales interesados directa o indirectamente en la prevención, deben coordinar sus esfuerzos mediante la creación de un centro nacional, uno de cuyos principios sea impulsar los trabajos de investigación sobre la misma, conectado con centros similares de otros países”.

  • 22/07/2016APROSER y la Policía Nacional firman un acuerdo de colaboración en materia de seguridad

    La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) y la Dirección General de la Policía firmaron, el 4 de julio, un acuerdo de colaboración en materia de seguridad. Ignacio Cosidó, director general de la Policía, y Ángel Córdoba, presidente de APROSER, fueron los encargados de formalizar el convenio (en la imagen).

  • 22/07/2016CEPREVEN celebra su 40 aniversario con socios y amigos

    Más de 200 personas asistieron el 27 de junio a la celebración del 40 aniversario de CEPREVEN. El acto, que tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, contó con profesionales de diferentes sectores vínculados a esta organización, entre ellos representantes de Seguritecnia.

  • 17/06/2016AES celebró el XI Encuentro entre Seguridad Pública y Seguridad Privada

    La Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) organizó el Encuentro entre Seguridad Pública y Privada, caracterizado en su undécima edición por un formato más abierto con el fin de analizar los planes y líneas estratégicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  • 17/06/2016La Asociación de Detectives de Andalucía elabora una propuesta del nuevo Reglamento de Seguridad Privada

    Tras su nacimiento en el mes de febrero, la Asociación de Detectives de Andalucía (ADA) ha elaborado una propuesta razonada con el objetivo de que se tengan en cuenta una serie de consideraciones a la hora de redactar el texto definitivo del nuevo Reglamento de Seguridad Privada.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual