sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • libro tecnifuego 25/03/2019Tecnifuego edita un libro que facilita dar cumplimiento al RIPCI

    Elaborado por expertos de la asociación y basado en plantillas, este nuevo volumen ayuda a valorar el estado de las instalaciones y los equipos de protección contra incendios analizando su conservación y correcto funcionamiento.

  • logo apdpe seguritecnia 22/03/2019Definido el programa del Congreso APDPE 2019

    La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) celebrará su congreso anual en Málaga los días 28 y 29 de marzo. El evento incluirá la entrega de premios del I Certamen Literario de Relatos Cortos APDPE y el II Encuentro Nacional de Estudiantes de Detective.

  • mapa union europea 21/03/2019Euralarm presenta los objetivos del sector contra incendios para el periodo 2019-2024

    El documento de la asociación europea se articula en torno a cuatro categorías: el impacto de las tecnologías emergentes, la estandarización y la regulación, las pruebas, la certificación y las marcas de calidad y, finalmente, el desarrollo del mercado.

  • Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), Alfonso Bilbao Los ingenieros de seguridad en España

    Los ingenieros de seguridad pertenecemos a una especie que, aun no estando en peligro de extinción (esperemos), se caracteriza por su singularidad. No sabemos cuántos somos y adoptamos diferentes formas, pero nos reconocemos entre nosotros cuando entramos en contacto.

  • Alfonso Castaño , Presidente del Capítulo Español de ASIS International “Cuesta hacer llegar a los profesionales la necesidad de una certificación complementaria a su formación”

    El Capítulo Español de ASIS International eligió en diciembre a Alfonso Castaño como presidente, tras la salida de Juan Muñoz después de seis años en el cargo. Estará al frente de una junta directiva que, aunque es continuista como el propio Castaño indica, también incorpora varias caras nuevas. Pero las novedades no se quedarán en las personas, sino que también se traducirán en proyectos con un enfoque un tanto diferente al de hasta ahora, como por ejemplo la formación de valor dirigida a profesionales de mandos medios del sector con aspiraciones a promocionar en sus empresas. Algo que acompañarán, como no podía ser de otra manera, de las certificaciones de ASIS International, que este año incorpora una nueva, la APP ('Associate Protection Professional'). La formación será, por tanto, una de las prioridades de Castaño durante su etapa en la presidencia.

  • formacion profesional tecnifuego 11/03/2019Incual y Tecnifuego impulsan la creación de nuevos módulos de Formación Profesional

    El Instituto Nacional de las Cualificaciones y la asociación han dado los primeros pasos para crear nuevos módulos de FP de protección contra incendios. Tecnifuego colabora en el proyecto a través de expertos que participarán en materia de asesoramiento y profesorado.

  • Albert Llarch Rubio, Presidente de Panatheneos “Desde Panatheneos entendemos que es importantísimo mejorar la formación en el sector de la Seguridad Privada”

    Establecer lazos entre los profesionales del ámbito de la seguridad privada y de la seguridad pública es la finalidad con la que nació hace apenas unos meses Panatheneos, una asociación que une estas dos vertientes del sector de la Seguridad. Esta organización sin ánimo de lucro pretende transmitir de una manera efectiva el conocimiento de la seguridad, la protección civil y las emergencias, por lo que considera la formación en estas materias como uno de los principales aspectos a abordar.
    Con una gran experiencia en el ámbito público (estuvo ligado a los Mossos d’Esquadra durante más de 30 años), Albert Llarch, actual director de Seguridad de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, es el primer presidente de Panatheneos. En esta entrevista analiza los primeros pasos de la asociación, el papel que tendrá en el sector y los temas más candentes de la seguridad, como el esperado Reglamento de Seguridad Privada.

  • tecnifuego detector incendios 19/02/2019Tecnifuego recomienda renovar los detectores antiguos a los 10 años

    Para evitar la incoherencia de que dentro de una década haya que cambiar los detectores de las nuevas instalaciones y permanezcan los de las viejas, desde Tecnifuego aconsejan renovar los dispositivos antiguos cuando cumplan 10 años desde la entrada en vigor del RIPCI.

  • Anna Aisa, Gerente de la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) Situación de la seguridad privada en Cataluña

    La situación de la seguridad privada en Cataluña poco difiere del resto de España. La legislación que regula nuestro sector es estatal y por lo tanto es la que rige en todo el territorio español; de ahí que limitarlo a un ámbito geográfico concreto pueda parecer no tener sentido. Sin embargo, una serie de hechos acontecidos durante el pasado mes de enero hacen que, desde el asociacionismo, hagamos referencia a Cataluña en concreto.

  • 08/02/2019El congreso anual de APDPE se celebrará en Málaga

    Los días 28 y 29 de marzo, el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de la Costa del Sol acogerá el evento de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), que tendrá lugar bajo el lema ‘Detectives privados, la pieza clave’.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual