sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Ignacio Botella Alarcón, Vocal de ASIS España. Arquitecto y experto en CPTED (Crime Prevention Through the Environment Design) CPTED de tercera generación en entornos urbanos

    El CPTED ha ido adaptándose y especializándose en diferentes entornos, pero es en el urbano donde ha demostrado un gran potencial.

  • Nélida García, Responsable de Ingeniería de Cuevavaliente Inerco Las medidas de seguridad en entornos multinacionales

    Las claves para el diseño de las medidas de seguridad también radican en la observación y en el conocimiento del entorno donde se ubica el activo.

  • Jorge Lagares del Cacho, Director de Seguridad de Richemont Iberia “Los departamentos de Seguridad tienen que ser un valor añadido para el negocio”

    Richemont es una de las mayores firmas de lujo y moda del mundo, con marcas de prestigio como Cartier o Mont Blanc, por lo que la exigencia en seguridad es también de máximo nivel. Una responsabilidad que, en el caso de España y Portugal, recae en Jorge Lagares del Cacho, director de Seguridad de la compañía desde 2014 y que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la protección de bienes y personas.
    Lagares, que es miembro de la Junta Directiva de CEUSS, explica su visión de la seguridad que, según sostiene, debe entenderse como un valor añadido para las organizaciones.

  • 19/12/2016Una seguridad de altura para la nueva Ciudad del BBVA

    Tras abandonar su clásico emplazamiento en el Paseo de la Castellana de la capital madrileña, la nueva Ciudad del BBVA, ubicada en el barrio de Las Tablas, se ha convertido en uno de los hitos arquitectónicos de Madrid gracias, especialmente, a su edifico principal de 93 metros de altura: ‘La Vela’. Seguritecnia visita las instalaciones del complejo para conocer, gracias al equipo de Seguridad de la entidad, las principales medidas implantadas para esta nueva etapa del banco.

  • , Luis Hernández Encinas, Javier Espinosa García; Director y Secretario respectivamente del Máster en Gestión de Seguridad Integral Formación y competencias para la gestión de la seguridad integral

    En un reciente artículo [Hernández y Espinosa, “Claves para la gestión de la seguridad integral”, Seguritecnia, junio 2016, pp. 50,52], se presentaron y detallaron las principales claves para la gestión de la seguridad integral, donde se puso de manifiesto que los principales activos que debe salvaguardar cualquier empresa, institución o usuario deben ser protegidos tanto desde el punto de vista físico como del lógico. Dicho de otra manera, una seguridad física adecuada de los activos de una organización no garantiza su seguridad lógica, ni viceversa.

  • , Pablo Seijo Cajaraville, Mánager; Raúl García Sánchez, Coordinador técnico, ambos de Ciberseguridad del Grupo SIA ‘Red Team’, la evolución hacia las auditorías en entornos ciberfísicos

    Las compañías empiezan a concienciarse cada vez más, y con buen criterio, de que la seguridad física y lógica deben estar siempre unidas de la mano. Por ello se habla de convergencia de los diferentes puntos de vista de la seguridad. Los nuevos ataques combinan técnicas que pueden estar dentro de una u otra área, o incluso en ambas a la vez.

  • Javier Pascual, Socio director del Despacho de Abogados Segurlex Consultores & Compliance y miembro de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS) ¿Maridaje director de Seguridad– ‘compliance officer’? Campanadas de boda

    El programa de cumplimiento normativo, o también conocido Compliance Management System (CMS), deberá tener muy en cuenta en sus policys (políticas), relativas a ámbitos de la Seguridad, los planes desarrollados por el director de Seguridad como experto en la materia. La figura del director de Seguridad, y la del compliance officer, son de un valor incalculable para la supervivencia a largo plazo de las empresas. Los nuevos retos derivados del artículo 36 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, en referencia al artículo 31 bis del Código Penal tras la reforma de la Ley Orgánica 1/2015.

  • Jose Luis Elorza, Responsable de Alta Dirección –Presidencia– de Enagás Seguridad corporativa, en constante evolución

    Estamos viendo como nuestro mundo, aquel que conocíamos y que nos parecía que progresaba de una forma más o menos acelerada, pero en el que en todo momento éramos conscientes del control de esta evolución, que los acontecimientos más o menos nuevos, relativos a la seguridad los podríamos ir controlando con mayor o menor dificultad, pero con un dominio de esos obstáculos a los que nos enfrentábamos.

  • David Martínez (PhD), FMHouse Global Director El ‘Facility Management’ y la seguridad corporativa

    El Facility Management (FM) es una disciplina empresarial, no siempre bien entendida. Con este artículo no se pretende dar una clase sobre la materia, pero sí que podemos resaltar algunos aspectos importantes, que ayudarán a entenderla. El FM es una carrera de tres o cuatro años de duración en universidades de todo el mundo, aunque en España no existe.

  • Pedro Sebastián Hidalgo, Vocal del Capítulo Español de Asis International Gestión corporativa de la seguridad de las empresas en el exterior

    Una gran mayoría de las empresas delegan las decisiones en el personal más cercano al terreno de su actividad 1. La gestión operativa de la seguridad debería estar íntimamente ligada a las políticas y buenas prácticas de la organización y la toma de decisiones.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual