Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • , Alfredo Gutiérrez. Business Development Manager de Mobotix El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz confía en Mobotix para la seguridad y conteo de personas

    El Mercado de Abastos de Vitoria, situado en el centro de la capital de Euskadi, fue inaugurado en enero de 1975 en la Plaza de Santa Bárbara.

  • , Urs Rufener / Director de Aplicaciones de Seguridad de Siemens Building Technologies Túneles: protección y seguridad para redes de transporte vitales

    Cada día, miles de personas y toneladas de mercancías pasan a través de los túneles de tren, metro y tranvía. En la sociedad móvil de hoy en día, los túneles juegan un papel muy importante.

  • Tania Marcos Paramio, Secretaria del Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes (AEN/CTN 178) Dirección de Normalización de AENOR Normas técnicas para las ciudades inteligentes

    AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha publicado las 15 primeras normas españolas UNE para ayudar al desarrollo de las ciudades inteligentes en España, promovidas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Comité CTN 178 “Ciudades inteligentes”.

  • Íñigo de la Serna, Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) “Nuestro objetivo es promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras en la ciudad”

    Íñigo de la Serna, alcalde de Santander desde las elecciones de mayo de 2007, es además presidente de La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI); una Red que empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso’.

  • Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UC3M y director del Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de la UC3M La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, veinte años después

    Veinte años constituyen una fecha retrospectiva de alto significado. Ese fue el lapso temporal elegido por Alejandro Dumas para continuar su más famosa novela y también uno de los más conocidos tangos de la historia tomó ese plazo para mirar retrospectivamente el soplo que, como canta Gardel, es la vida.

  • 10/06/2015Servicios especializados en unidades caninas

    En la actual sociedad tecnológica, el perro reivindica su valía, desarrollando sus capacidades tanto en servicios de prevención, como de intervención.

  • 15/12/2014Lecciones para ser aprendidas de la gestión de la emergencia del buque ‘Prestige’ (Parte 1)

    En este artículo nos centraremos en las lecciones que se pueden extraer del caso Prestige para la dirección y gestión de emergencias, considerando que pueden ser perfectamente aplicables a cualquier clase de planificación o respuesta ante emergencias, no sólo a las marítimas.

  • , Por Salvador Burguet, Chief Executive Officer de AICS Negociación en casos de secuestro: el negocio que no es

    Durante las últimas semanas, y a la sombra de los acontecimientos en Siria, con las terribles imágenes de los periodistas norteamericanos y el cooperante británico asesinados por miembros del Estado Islámico, ha surgido la polémica en algunos medios de comunicación acerca del siempre delicado asunto de los rescates en casos de secuestro y la conveniencia de su pago.

  • Ángel Mariscal, Gerente de Grupo Security Dogs “Un perro entrenado correctamente es un complemento ideal para cualquier vigilante de seguridad y servicio”

    Este año se cumple el décimo aniversario del 11-M, una jornada fatídica que inspiró la transformación de la Escuela Canina De Bocalán en el Grupo Security Dogs con el propósito, según la empresa, de “proteger y evitar que gente inocente sufra las terribles consecuencias de otro atentado”. Un paso al frente en el que, como explica su gerente y prestigioso adiestrador, Ángel Mariscal, también tuvo que ver la dirección de Seguridad del Real Madrid.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual