Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Alberto Santos Muñoz, Responsable de Servicios Generales del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona “Para gestionar adecuadamente la seguridad de una institución como el MACBA, la confianza entre todos los involucrados es fundamental”

    Los museos reciben miles de visitantes a lo largo del año. Es por ello que la seguridad se vuelve un ente fundamental en su gestión, en la que cobra especial importancia la tecnología. Sobre todos los aspectos relacionados con la gestión de la seguridad de los museos, Seguritecnia habla con Alberto Santos, responsable de Servicios Generales del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, una de las instituciones culturales más importantes de Cataluña.

  • , Josep Lluis Diez Besora, director de Dominio Público y Protección Portuaria del Puerto de Tarragona y Joan Bergadà Giménez, jefe de División de Protección Portuaria e Intendente Jefe de la Policía Portuaria del Puerto de Tarragona Puerto de Tarragona: paso firme hacia un modelo de referencia

    Las Autoridades Portuarias, organismos públicos que, bajo criterios de derecho privado, están encargados de la gestión y explotación de los puertos, de conformidad con las determinaciones de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, ostentan entre sus muchas funciones y competencias un conjunto de tareas relacionadas con la seguridad en su concepto más multidisciplinar.

  • José Antonio Afonso, Responsable del segmento Commercial Building de Eaton en España El alumbrado de emergencia, un elemento básico en la seguridad de las empresas

    La seguridad, tanto física como cibernética, es una cuestión que cobra cada vez más relevancia en las empresas. Progresivamente hay una mayor conciencia de lo importante que es poder hacer frente a una catástrofe o incidente garantizando el mayor nivel de seguridad tanto de los empleados como de los inmuebles.

  • , Alfredo Gutiérrez. Business Development Manager de Mobotix El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz confía en Mobotix para la seguridad y conteo de personas

    El Mercado de Abastos de Vitoria, situado en el centro de la capital de Euskadi, fue inaugurado en enero de 1975 en la Plaza de Santa Bárbara.

  • , Urs Rufener / Director de Aplicaciones de Seguridad de Siemens Building Technologies Túneles: protección y seguridad para redes de transporte vitales

    Cada día, miles de personas y toneladas de mercancías pasan a través de los túneles de tren, metro y tranvía. En la sociedad móvil de hoy en día, los túneles juegan un papel muy importante.

  • Tania Marcos Paramio, Secretaria del Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes (AEN/CTN 178) Dirección de Normalización de AENOR Normas técnicas para las ciudades inteligentes

    AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha publicado las 15 primeras normas españolas UNE para ayudar al desarrollo de las ciudades inteligentes en España, promovidas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Comité CTN 178 “Ciudades inteligentes”.

  • Íñigo de la Serna, Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) “Nuestro objetivo es promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras en la ciudad”

    Íñigo de la Serna, alcalde de Santander desde las elecciones de mayo de 2007, es además presidente de La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI); una Red que empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso’.

  • Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UC3M y director del Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de la UC3M La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, veinte años después

    Veinte años constituyen una fecha retrospectiva de alto significado. Ese fue el lapso temporal elegido por Alejandro Dumas para continuar su más famosa novela y también uno de los más conocidos tangos de la historia tomó ese plazo para mirar retrospectivamente el soplo que, como canta Gardel, es la vida.

  • 10/06/2015Servicios especializados en unidades caninas

    En la actual sociedad tecnológica, el perro reivindica su valía, desarrollando sus capacidades tanto en servicios de prevención, como de intervención.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual