sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • , F.F. Videosistemas & Geutebrück España La confianza de un servicio técnico local

    Hay un concepto que en los últimos años parece que se está olvidando, y es que la seguridad es una aplicación crítica en sí misma. Estar encajada en esta categoría le exige una serie de protocolos de trabajo diferentes a los que se utilizan en otras vertientes de la electrónica. Muchas instalaciones no pueden permitirse que su sistema de seguridad esté interrumpido en ningún momento.

  • David Crevillén C., CEO de Grupo DC Solutions El retorno de la “Resistencia sin líder”: el tiroteo de Nueva Zelanda

    Cuando analizamos un incidente de tirador activo es útil incluir al sujeto atacante en una categoría operativa con la finalidad de poder detectar la presencia de pautas de acción que, a su vez, nos permitan extraer y sistematizar conclusiones.

  • Alfonso Mata, Director general adjunto de Scati España Generalista o especialista, bendita contradicción

    Hace más de dos décadas que empecé mis estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Compañías como AOL en Estados Unidos arrancaban en esos años con accesos ilimitados (en lugar de paquetes de horas) al Internet de la época, el MP3 se imponía como formato digital de audio, las PDA se vendían como el mejor aliado para tu organización personal, se jugaba a la PlayStation original y si querías presumir de móvil tenías un Motorola StarTAC.

  • César Álvarez Fernández , Coordinador de proyectos de la Fundación Borredá ¿Subordinación o complementariedad?

    Diversos medios de comunicación se han hecho eco recientemente de algunas afirmaciones sobre el papel de la seguridad privada en el sistema público de seguridad, realizadas por Pedro Muñoz González, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión para el estudio del modelo policial del siglo XXI.

  • Feli Marquínez , Presidente de Dorlet "A corto plazo pretendemos seguir siendo el referente nacional en control de accesos y ser un ‘player’ de referencia internacional”

    Dorlet cuenta con diferentes delegaciones tanto a nivel nacional como internacional, estando presente en países tan variados como son el caso de Francia, Dubái y México, entre otros. Todo ello, con el principal objetivo de adaptar la tecnología de seguridad a las demandas de sus clientes e instalaciones.
    Desde su nacimiento en 1988, y con una vocación de crecimiento y evolución, Dorlet se encuentra en una fase de crecimiento internacional e integración de nuevas tecnologías que le llevará a reforzar en un medio-largo plazo las áreas corporativas asociadas al software de la mano de tecnologías disruptivas, como el Internet de las Cosas o el Big Data.

  • César Álvarez Fernández , Coordinador de proyectos de la Fundación Borredá Hacia un pliego tipo para la contratación pública de seguridad

    El pasado día 5 de julio, con ocasión del I Encuentro de “amigos” de la Fundación Borredá, se presentó oficialmente el último Estudio de la Fundación: La contratación de seguridad por el Sector Púbico: análisis del impacto sobre la Seguridad Privada en España, en el que se analiza la evolución del sector en la década 2007-2017 y los problemas generados entorno a los diferentes modos de entender la contratación de seguridad desde el sector público en su conjunto (disponible en www.fundaciónborreda.org).

  • Begoña Romero Martín de Madrid, Criminóloga especializada en prevención de pérdidas y seguridad corporativa ¿La criminología aplicada a la seguridad corporativa?

    ¿Cuántas veces, al pagar en una máquina expendedora por un solo producto, te han caído dos al mismo tiempo? O al consumir café, ¿cuántas veces te has encontrado en la tesitura de que salga, por error, uno gratis? Después de aquel incidente, ¿qué hiciste? ¿Llamaste al número de teléfono de la empresa para comunicarle lo sucedido y entregaste el producto que te salió gratis? ¿O quizás te sentiste con suerte ese día y disfrutaste de tu 2x1?

  • Antonio Ávila Chuliá , En Babia

    Admito que en la vida no hay vuelta atrás. Resulta penoso que algunos de nuestros jóvenes no acepten ni consideren los esfuerzos hechos por las generaciones anteriores, para ellos nada subsiste del duro trabajo de sus antecesores.

  • Steven Fair , Vicepresidente Ejecutivo de NVT Phybridge ¿Desconoce las recientes innovaciones en PoE?

    Uno de los mayores errores cometidos al definir los requisitos de equipos de red para actualizar una LAN a IP es crear una topología de red basada en las limitaciones de los switches PoE estándar y no tener conocimiento de las últimas innovaciones en este tipo de dispositivos.

  • Daniel García Parra-Valera , Presidente de la Asociación nacional de prevención de riesgos laborales para bomberos “PRL bomberos” Hablando claro: la prevención de riesgos laborales en bomberos

    Hay una pregunta que se ha ido aclarando con matices a lo largo de estos años: ¿están los bomberos incluidos dentro de la ley de prevención de riesgos laborales? La respuesta es muy simple: sí. ¿Dónde está el matiz? En que no existe exclusión como colectivo, sino en situaciones muy concretas.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual