Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Antonio Galán, Consultor de Seguridad contra Incendios , Antonio Galán, consultor de Seguridad contra Incendios ¿Cómo reducir las víctimas de incendios a través de la reacción al fuego?

    En este artículo técnico se va a estudiar la aplicación de los ensayos de reacción al fuego para que puedan contribuir aún más a reducir el número de víctimas. Para ello, resulta clave acudir a las estadísticas de incendios para identificar los escenarios con mayor riesgo sobre la vida de las personas. Una vez obtenida esta información, se podrá analizar la manera en la que los ensayos de fuego pueden contribuir a reducir las cifras indicadas en las estadísticas.

  • , Mónica Herranz Méndez. Secretaria general de AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) Los materiales aislantes y el fuego

    Los edificios se diseñan y construyen pensando en la seguridad.

  • Adrián Gómez, Vicepresidente de TECNIFUEGO-AESPI El sector de la seguridad contra incendios debe aportar soluciones ante los retos futuros

    Tenemos un objetivo prioritario, y es intentar reducir el número de muertes por incendio utilizando todas las posibilidades a nuestro alcance.

  • , Artículo realizado por Alan Elder / Tyco Fire Protection Products Impulsamos la innovación en la industria de la extinción de incendios

    Vivimos en un mundo dominado por la necesidad de crear entornos más seguros, tanto para la vida humana como para el medio ambiente, y esto afecta a las condiciones del mercado.

  • , Artículo realizado por César Pérez / Coordinador del Grupo de Trabajo DHA de TECNIFUEGO-AESPI Riesgo e inversión Sistemas de detección temprana DHA

    Cuando nos planteamos la protección contra incendios de cualquier espacio, tenemos que contemplar cuestiones que son obvias y otras que no lo son tanto, y que además son difíciles de evaluar o calcular.

  • , Pablo Flores / CEO y fundador de Drone Hopper El futuro en la extinción de incendios con drones

    Los incendios y su extinción han sido siempre grandes temas informativos durante la época estival, sobre todo si no llueve suficientemente durante los meses de mayo y junio.

  • Rafael Sarasola, Comité Sectorial de Productos de Protección Pasiva de TECNIFUEGO-AESPI Conductos de control de humos resistentes al fuego

    Los conductos de extracción de humos, los de las zonas de evacuación o un escape interno, además de los problemas de los conductos de ventilación, tienen el agravante de que, en el caso de un incendio, deben soportar el flujo de los humos hacia el exterior sin transmitir humo y calor al sector inmediato.

  • 28/07/2016Norma UNE 23740-1:2016: instalación, uso y mantenimiento de las puertas cortafuegos

    La norma UNE 23740-1:2016 es una guía de instalación, uso y mantenimiento de las puertas cortafuego. Publicada el 20 de abril, ha sido elaborada por el Comité Técnico de Normalización (CTN) 23 de Seguridad contra incendios, Subcomité Técnico SC 7 de Resistencia al fuego.

  • , Por S21 Señalización Nuevas tecnologías y equipamientos para la señalización de emergencia en túneles

    Los riesgos existentes en las infraestructuras de transporte se ven amplificados con los problemas asociados a la actuación de equipos de intervención en situación de emergencia.

  • Ramón María Bosch, Coordinador del Comité de Defensa contra Incendios Forestales de TECNIFUEGO-AESPI Limpieza, vigilancia y sensibilización, tres pilares para la prevención

    #StopIncendios es la etiqueta en Twitter con la que administraciones, entidades, bomberos, profesionales y asociaciones han iniciado la temporada de prevención y alerta contra los incendios forestales.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual