sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Adrián Gómez Pérez, Presidente de Tecnifuego Los incendios matan, pero la protección es posible

    Durante 2017, los incendios en vivienda han acabado con la vida de 144 personas, lo que supone un ascenso de un 8,7 por ciento en el número de muertes en relación con el año anterior, y la cifra más alta en los últimos 12 años. Los datos, recogidos en el Estudio sobre víctimas por incendio en España 2017, realizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Fundación Mapfre, señalan diciembre y enero como los meses de mayor número de fallecidos: 57 muertes, que supone el 26,9 por ciento del total del año.

  • Eugeni Mulá, Director Comercial de Detnov Protección contra incendios, la gran olvidada del IoT

    Desde la aparición del primer teléfono inteligente, que transformó la manera en que las personas manejan sus tareas diarias e interactúan con el resto del mundo, y los avances tecnológicos de la conectividad a Internet con acceso global a la información, cada vez es más frecuente hoy en día familiarizarse con el concepto de IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés).

  • , Comité Sectorial de Protección Pasiva de Tecnifuego Seguridad en caso de incendio en los edificios: las fachadas

    La seguridad contra incendios es un asunto importante en la construcción sostenible, y debe ser reconocida como tal. El desastre de la Torre Grenfell, en Londres, sitúa la seguridad contra incendios del aislamiento en el centro del problema, desde la construcción y rehabilitación en edificios de gran altura y fachadas de edificios altos hasta los equipos y sistemas, incluyendo el uso y rendimiento de materiales de construcción para ser tratados buscando la reducción al máximo de los riesgos.

  • , Comité de Defensa contra Incendios Forestales de Tecnifuego La prevención y la tecnología, claves para minimizar el riesgo de incendio forestal

    Detener o minimizar los incendios forestales es uno de los grandes retos del futuro. Si hace unos años era un tema casi exclusivamente tratado y dirigido a los expertos, ahora este tipo de incendios crea alarma social debido a su proximidad a las poblaciones.

  • Alicia Pitarque, Directora de Protección contra Incendios Techco Security Ingeniería e innovación tecnológica para prevenir incendios

    Llega el verano y con él las altas temperaturas, la sequía de los terrenos, la sobrecarga de las líneas y los sistemas eléctricos (por los equipos de aire acondicionado, especialmente) y los riesgos de incendios, tanto en los domicilios como en los negocios y las empresas.

  • Alberto García Fernández, Ingeniero técnico de Previnsa ¿Cómo está afectando el RIPCI a la señalización?

    Dejado atrás ya el ecuador del primer año tras la entrada en vigor del nuevo RIPCI (Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios), ¿qué conclusiones podemos ir extrayendo?

  • Rafael Sarasola, Coordinador del Comité de Instalación de Protección Pasiva de Tecnifuego Por la calidad y profesionalización de la instalación de protección pasiva contra incendios

    Desde el Comité de Instalación de Protección Pasiva contra incendios se trabaja para dignificar la profesión.

  • Adrián Gómez , Presidente de TECNIFUEGO Calidad, especialidad y eficacia, los tres ases que ganan la partida de la seguridad

    Recién celebrada nuestra asamblea general, la reunión anual más importante de cualquier asociación, es tiempo de análisis, balance y nuevas propuestas.

  • Jon Michelena Muguerza, Director General de Cepreven Por la profesionalización de la protección pasiva

    El sistema de construcción utilizado tradicionalmente en España presenta un buen comportamiento en lo relativo a la protección de las estructuras de los edificios frente al fuego. El hormigón armado y el ladrillo tienen unas características idóneas que evitan que el propio edificio aporte combustible a un posible incendio, manteniendo su capacidad portante durante horas, lo que permite la evacuación y la actuación de los bomberos en caso de necesidad.

  • , Comité de Defensa de Incendios Forestales de Tecnifuego-AESPI Podemos aprender de los incendios pasados

    En España se producen cada año 15.647 siniestros de media, de los cuales dos tercios se quedan en conatos, es decir, afectan a una superficie inferior a una hectárea.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual