sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Vicente Mans, Director del Área de Protección Pasiva contra Incendios de TECNIUEGO-AESPI Unos apuntes sobre la actualidad de la protección pasiva en Europa

    El Reglamento Europeo de Productos de la Construcción (RPC) está en sus horas bajas. Desde que en el año 2013 se hizo un upgrade de la directiva al reglamento con la ilusión –confianza en aquel momento– de una continuidad en el proceso de armonización europeo y en aras a una futura libre circulación técnica de los productos de la construcción en el mercado comunitario, han sucedido muchos contratiempos en este proceso tan deseado por el sector industrial, y en particular por el de la seguridad contra incendios.

  • Antonio Tortosa Martínez, Vicepresidente de TECNIFUEGO-AESPI Protección contra incendios en las embarcaciones de recreo en puertos

    La protección contra incendios (PCI) en las embarcaciones de recreo no es un tema baladí, ya que en España cada año se hacen a la mar aproximadamente 243.000 barcos de este tipo. Por ello, vamos a tratar en este artículo algunos aspectos que contribuyen a su seguridad.

  • Adrián Gómez Pérez, Presidente de TECNIFUEGO-AESPI Seguridad contra incendios en viviendas, una asignatura pendiente

    Los incendios en vivienda son una lacra año tras año, sobre todo en la época invernal. Esto nos hace recapacitar sobre qué aspectos se deberían mejorar para acabar con unas estadísticas que señalan que algo se está haciendo mal en prevención de incendios.

  • 20/09/2017Jornada sobre el nuevo RIPCI

    Con el nuevo RIPCI ya sobre la mesa, la revista Seguritecnia organizó, con la colaboración de CEPREVEN, TECNIFUEGO-AESPI y APTB, una jornada para descubrir las novedades de esta norma sobre protección contra incendios. El sector aplaude la publicación del documento, pero también cuestiona el tratamiento de algunos aspectos y echa en falta otros que considera importantes.

  • Ignacio Gracia, Director general de Rotorsum Helicópteros de lucha contra incendios forestales

    Los helicópteros son una herramienta básica a la hora de establecer las estrategias de actuación en un incendio forestal.

  • José de Antonio, Comité de Instalación, mantenimiento e ingeniería de sistemas y equipos de TECNIFUEGO-AESPI Aplicación de los sistemas de espuma de alta expansión a la protección de almacenes

    Está demostrado que el uso de espumas de alta expansión junto con rociadores proporciona un mejor control y extinción.

  • Jordi Bolea Martí, Vicecoordinador del Comité Sectorial de Productos de Protección Pasiva de TECNIFUEGO-AESPI El incendio de Londres demuestra la necesidad de emplear ensayos a escala real

    La Torre Grenfell marcará un antes y un después en la historia de la protección contra incendios de personas y bienes en edificios de gran altura.

  • 20/07/2017El Gobierno aprueba un plan para prevenir y combatir los incendios forestales

    En un inicio de verano marcado por las elevadas temperaturas y los incendios registrados en la vecina Portugal, y en Moguer y la sierra de la Calderona, el Ejecutivo español ha aprobado un plan que recoge los medios aéreos, humanos y técnicos destinados a prevenir y luchar contra el fuego en la época estival. Según la ministra García Tejerina, “el dispositivo español es el mejor de toda la Unión Europea”.

  • Asensio Martínez Soria, Ingeniero de prevención en Compañías de seguros , Natalio Mateo Villena. Informático en Agencia Marítima EVGE Valencia El NRi, piedra angular del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI)

    Un cálculo correcto del NRi es la base con la que podremos determinar las protecciones adecuadas de las empresas.

  • , Comité de Detección de TECNIFUEGO-AESPI Estadísticas de incendios tras integrar detección en los hogares del Reino Unido y Francia

    Estudios recientes muestran que las muertes por incendio en Reino Unido han llegado a un mínimo histórico de 258 fallecidos en el último año.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual