Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Nuevas tecnologías y equipamientos para la señalización de emergencia en túneles

28/07/2016 - Por S21 Señalización
Los riesgos existentes en las infraestructuras de transporte se ven amplificados con los problemas asociados a la actuación de equipos de intervención en situación de emergencia.

La causa principal de estos sucesos es el humo, que es un elemento muy difícil de controlar en una instalación subterránea.

Un incendio dentro de un túnel puede llegar a invadir cientos de metros de su trazado en pocos minutos. 

El tiempo de reacción ante una emergencia dependerá de diversos factores a los que habrá que añadir los circunstanciales al propio siniestro. Los sistemas y equipos de seguridad que se instalen deberán contribuir a garantizar o prolongar las condiciones sostenibles de evacuación y facilitar la intervención de bomberos y brigadas de salvamento. 

Existen numerosas voces desde los servicios de emergencia que vienen advirtiendo de la imposibilidad de confiar el éxito de la evacuación a estrategias basadas únicamente en la intervención de dichos servicios.

Persiguiendo el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas, debemos garantizar la correcta consecución de los protocolos previstos en los manuales de explotación.

Labor y desarrollo

S21 Señalización S.L., empresa especializada en la fabricación de señalización y distribución de productos de seguridad, con presencia en el mercado nacional e internacional desde hace más de 15 años, ha sido adjudicataria durante 2016 de diferentes obras de señalización en túneles carreteros, ferroviarios y metropolitanos, consolidándose como uno de los proveedores de referencia para el sector.

En este sentido, y continuando con su espíritu de evolución y búsqueda de nuevas soluciones dentro del campo de la señalización, y más concretamente de la señalización fotoluminiscente, ha diseñado y fabricado paneles fotoluminiscentes de gran formato para túneles carreteros de nuestra red viaria y ha desarrollado sistemas de señalización que incorporan tecnología led combinada con productos fotoluminiscentes, consiguiendo sistemas de señalización altamente eficaces en túneles metropolitanos y ferroviarios.

Además de nuestras certificaciones ISO de Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, el esfuerzo de estos últimos años nos ha permitido poder ofrecer a nuestros clientes siete certificaciones de productos fotoluminiscentes fabricados bajo nuestra marca Astlight. Con ello, pretendemos dar cobertura frente a las diferentes necesidades existentes en el mercado, tanto desde el punto de vista de los niveles lumínicos adecuados a cada infraestructura, como de calidades de soportes de señalización teniendo en cuenta el lugar de instalación y la garantía de vida útil de los mismos.

Volver