sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Jesús Garzón, Country Manager Iberia en deister electronic

“En estos primeros meses hemos focalizado nuestra atención en centros hospitalarios, el sector hotelero, el ‘retail’ y la logística”

02/08/2018
El pasado mes de enero deister electronic anunció su incorporación al mercado español de la seguridad como parte de su estrategia de expansión en el Sur de Europa. La gestión en Iberia es responsabilidad de Jesús Garzón desde su posición como Country Manager, quien ha establecido como primer paso en este mercado la implantación de una red de business partners para que den a conocer el producto, las soluciones y la tecnología de la compañía.

- Deister electronic ha aterrizado recientemente en España como parte de su estrategia de expansión en el sur de Europa. ¿Qué expectativas tiene la compañía para este mercado? ¿Qué objetivos se han marcado para el mercado de Iberia a corto, medio y largo plazo?

Nuestro primer paso está siendo la implantación de una red de business partners en Iberia, a los que formamos técnicamente y comercialmente para que tengan todas las herramientas para dar a conocer el producto, las soluciones y la tecnología deister electronic.

Para ello, estas empresas se forman con nuestros profesionales en Alemania y, así, podrán ofrecer el mejor soporte técnico, instalar los sistemas y cubrir el mantenimiento de los equipos de una manera excelente. 

- ¿Con qué estructura cuenta la empresa en Iberia y cómo trabaja para la distribución de sus soluciones? ¿Prevén formar una amplia red de partners?

Acabamos de llegar, por lo que a día de hoy la estructura en España es limitada. Cuento con la ayuda de un equipo en nuestra sede central en Alemania. La idea es crecer en España y en breve empezar a ampliar el equipo, como tenemos en otros países. Por ejemplo, en Francia contamos con una plantilla de más de diez personas a día de hoy. 

Entre los objetivos está contar con un showroom en España en un plazo de tres años. Se podrá mostrar la tecnología y contar con una o dos personas más en plantilla para dar cursos de formación en español, así como ofrecer soporte técnico de primer nivel y ayudar en la puesta en marcha, si fuera necesario, en proyectos puntuales. 

- Deister electronic fabrica diferentes soluciones de alta seguridad para control de accesos y gestión de llaves fundamentalmente. ¿Cuáles son los productos más destacados de la compañía? ¿Cuáles de ellos están despertando un mayor interés en nuestro país?

Una de las grandes apuestas ha sido ProxSafe, que permite guardar todas las llaves e incluso juegos de llaves completos de forma segura y ordenada. La entrega y devolución de una llave se valida siempre de forma electrónica y queda documentado. Creemos que es una solución muy atractiva porque aumenta el nivel de seguridad y simplifica la planificación efectiva de los recursos corporativos. 

También hemos presentado en el mercado español TranSpeed, una solución que logra una identificación de largo alcance rápida, fiable y automática de conductores y vehículos bajo cualquier condición climática. 

Por último, se ha de destacar la excelente acogida que ha tenido ProxEntry, un producto enfocado al control de accesos a través de lectores seguros avanzados que leen diferentes tecnologías de tarjeta al mismo tiempo y que se conectan con una amplia gama de sistemas. 

- ¿Cuáles son las principales características y capacidades que reúnen estas soluciones para facilitar que las organizaciones gestionen sus activos?

Nuestra experiencia e implementación especializada de la tecnología RFID ha sido ampliamente aclamada en diversos contextos, puesto que se ha logrado una aplicación práctica de este sistema, desde la gestión de llaves, el control de accesos y la identificación de largo alcance hasta la logística y el control de procesos.

Puede acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace.

Volver