sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • César Álvarez Fernández , Coordinador de proyectos de la Fundación Borredá , César Álvarez Fernández, coordinador de Proyectos de la Fundación Borredá Día de la Seguridad Privada

    Por Orden del Ministerio del Interior, número 704/2013, de 10 de abril, se establece el 21 de mayo como Día de la Seguridad Privada. La finalidad que se persigue es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su ayuda a la mejora de la seguridad común como colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  • Alfonso Castaño García, Vicepresidente de ASIS España ¿Las nuevas armas del director de seguridad?

    Si hay tres tendencias de las que todo el mundo habla en torno a la seguridad operativa en estos momentos son la inteligencia artificial, el Big Data y las realidades digitales.

  • Jacob Vega, Director comercial de Cobser Consulting “La capacidad de recuperación de una organización tras un impacto es directamente proporcional a la concienciación de la dirección”

    La continuidad de negocio y la alta dirección deben ir de la mano. Con esta idea se puede resumir la entrevista que Seguritecnia ha realizado a Jacob Vega, director comercial de Cobser Consulting. En ella, este profesional analiza la metodología propia de continuidad de negocio de su compañía, su oferta de servicios y su responsabilidad social, entre otros temas.

  • Ricardo Cañizares, Director de Consultoría de Eulen Seguridad El reto de la seguridad corporativa

    Todos los años por estas fechas, y 2018 no es una excepción, se publican diferentes estudios y artículos sobre la tendencia y evolución de los riesgos y amenazas a los que deben hacer frente las organizaciones en el ejercicio que comienza. No es mi intención en este artículo hablar de riesgos y amenazas emergentes, mi idea es poner de manifiesto alguno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones para garantizar su seguridad, su seguridad corporativa.

  • Elena Maestre, Socia de EY responsable de Consultoría de Riesgos La convergencia de la seguridad

    Desde hace unos años se viene hablando de la seguridad desde una perspectiva integral, refiriéndose a la necesidad de relacionar la seguridad física o corporativa con la seguridad de sistemas o lógica, esta última referida tanto a los sistemas de información corporativos como a los sistemas de operación o producción.

  • Maeyke Gielen, Channel Marketing Manager para Francia y España de Honeywell Security and Fire ¿Por qué necesitan los hoteles un sistema de seguridad integrado?

    Los vestíbulos de los hoteles suelen ser lugares muy concurridos. Cientos de personas recorren estos edificios diariamente, incluidos huéspedes y visitantes, personal, proveedores e incluso el público que asiste a conferencias que allí se celebran.

  • Enrique Bilbao, Director técnico de Cuevavaliente Ingenieros Análisis de riesgos integrado. Problema con solución

    En el interesante trabajo de la Fundación Borredá titulado “10 años de Sistema PIC. Estudio de Situación”, presentado en noviembre, se encuentra una observación destacable dentro del apartado de “Planificación” del capítulo de conclusiones generales: “se acusa la falta de una metodología común para el análisis de riesgos integral”.

  • , Dra. Montserrat Iglesias-Lucía, directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (Universidad Autónoma de Barcelona) La formación en seguridad privada, un activo permanente

    Cataluña fue la primera comunidad autónoma en tener una universidad que apostara por los estudios universitarios en el ámbito de la seguridad privada, concretamente la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de su Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI).

  • Pablo Soto Pastén, Presales &Technical Manager de Hanwha Techwin Spain & Portugal La ciberseguridad en videovigilancia

    Todas las ‘password’ que vienen por defecto de fábrica en los dispositivos deben cambiarse en la primera configuración del sistema

  • Borja García-Albi Gil de Biedma, Vicepresidente en Iberia y Latinoamérica de Risco Group Por qué contar con un sistema de automatización en tu vivienda

    En España el 70 por ciento de las personas que instalan sistemas de automatización en el hogar tiene como principal motivación la seguridad

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual