Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • , Javier Fernández Villares, Product Marketing Specialist – Automotive Sector de Teldat El rol de las comunicaciones en el transporte y custodia de valores

    En términos físicos de seguridad (entendiendo como tales aquellos que quedan patentes de manera presencial), el sector del transporte blindado ha alcanzado unos estándares extraordinariamente elevados durante las últimas décadas.

  • Luis Hernández Encinas, Director del Máster en Gestión de Seguridad Integral, y científico titular del CSIC. Claves para la gestión de la seguridad integral

    Hoy en día, nadie pone en duda que las empresas e instituciones son cada vez más complejas, tanto desde el punto de vista orgánico como funcional, y que se mueven en un contexto global y altamente dinámico, en el que las nuevas tecnologías juegan un papel decisivo y crucial.

  • Inmaculada Sanz, Responsable de la gestión de la Seguridad en Pelayo Mutua de Seguros y Facility Management. Posibilidad de fraude en obras, intervenciones o servicios aplicado a la implantación de la Ley PIC

    La Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas, está obligando a los operadores críticos a tomar medidas que mejoren su seguridad.

  • Jenifer Jiménez, Consultora Senior de Ciberseguridad de GMV Cómo combatir el fraude bancario

    El ciberfraude, igual que el resto de ciberdelincuencia, está en auge a nivel mundial. La anonimidad, el amplio alcance y una relativa impunidad suponen un reclamo para los estafadores, además del número y sofisticación de herramientas, que siguen en aumento.

  • Enrique Polanco Abarca Jr, Socio director de Global Technology 4E Proyectos globales para departamentos integrales

    Desde los inicios del Seg2 (y ya estamos en la VIII edición), hemos visto como algunas de las organizaciones más importantes del mundo posicionaban a sus mejores expertos en seguridad como “Directores de Seguridad Integral”. Probablemente nada más que un noble esfuerzo de los CEOs a la hora de intentar ordenar sus departamentos de seguridad, y de paso, ahorrar un poco de dinero, pero, ¿cuántas organizaciones han tenido éxito y han conseguido las sinergias esperadas?

  • José García Medina, Director de Seguridad Corporativa de Vodafone España No es nada personal, son sólo negocios…

    La necesidad de poder sentirse bien consigo mismo, de racionalizar y justificar un delito, es esencialmente un patrón común fácilmente reconocible en muchos casos.

  • Albert Salvador Lafuente, Senior Auditor en CX-Grupo BBVA. Especialista en Fraude Interno. ‘Fraud Management’: El cuadro de mandos como motor de la gestión integral del fraude interno

    Formamos parte de una sociedad en la que el 80 por ciento de las empresas de todos los sectores reconoce haber sido víctima de algún tipo de fraude y que, a pesar de esto, más de la mitad no implanta un sistema de gestión integral contra el fraude interno.

  • Gertrudis Alarcón, Presidenta de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificado (ACFE) de España Panorama del fraude a nivel global

    Profesionales de la lucha contra el fraude, administradores de empresas, el Gobierno y los organismos reguladores y los medios de comunicación tienen un gran interés en la evaluación de la cantidad total de dinero que se pierde por fraude cada año.

  • Julio Utrilla Cano , Director general de Envitel Tecnología y Control “La capacidad de desarrollo propio nos permite abordar proyectos tanto de integración como tecnológicos”

    Julio Utrilla Cano, director general de Envitel Tecnología y Control, atesora una amplia experiencia en el mundo del vídeo y de la seguridad. Este ingeniero superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid está al frente de una de las compañías españolas pioneras en ingeniería e instalación de sistemas de seguridad electrónica en infraestructuras críticas.

  • 21/12/2015Lecciones para gestionar el riesgo

    Hay lecciones que, bien aprovechadas, pueden llegar a salvar vidas. Es la sensación que queda después de visitar la Escuela de Emergencias y Conducción de Ilunion Seguridad (conocida antes como Tepesa) en la localidad de Brunete. A 28 kilómetros de Madrid, se encuentran estas instalaciones dedicadas precisamente a eso, a enseñar habilidades que en determinadas circunstancias podrían librar a uno del peligro, o a los demás.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual