Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • 12/05/2017Una visión de la amenaza yihadista

    La pasada edición de las Jornadas Foto EFITEC, celebradas en febrero, comenzó con la conferencia titulada “Una visión de la amenaza yihadista”, de la mano de Juan Manuel Zarco y José Carlos Vázquez, responsables de Seguridad de Bankia y Barclays, respectivamente. Por su relación con la seguridad corporativa, reproducimos el contenido de esta ponencia.

  • Rafael Araujo Bernabé, Director de Seguridad Corporativa de Repsol Presidente de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS) La seguridad corporativa en compañías multinacionales

    La seguridad es un todo distribuido en varias partes dirigidas por áreas diferentes según el modelo que haya establecido la organización. A veces están coordinadas en un comité, otras veces se encuentran bajo un mismo paraguas organizativo y, en otros casos, interactúan a demanda de las unidades de negocio.

  • Jean-Pierre Ferro, Presidente de Amarante América Latina y Península Ibérica ¿Seguridad de nuestros expatriados? Ahora… ¡más que nunca!

    La paradoja que viven las comunidades empresariales, en este principio de 2016, es más que nunca llamativa, delicada y, en ocasiones, neurótica. Nuestras empresas europeas nunca han necesitado posicionarse tanto en los mercados exteriores para compensar la ausencia de crecimiento en los países europeos.

  • David Garriga Guitart, Investigador de la Fundación Universitaria Behavior & Law Yihad ¿qué es?

    Conocer a qué nos enfrentamos es el primer paso para luchar contra el problema.

  • Roberto Hermida, Security & Resilience Project Manager de Novotec Consultoría de gestión Seguridad de expatriados y viajeros corporativos

    El inicio de la crisis en nuestro país, en el año 2008, marca un punto de inflexión en el papel desempeñado por el sector exterior como factor de crecimiento para la economía española. A partir de ese año, el sector exterior ha pasado a ser el principal pilar en el que se sustenta el crecimiento económico en España.

  • 17/12/2013Seguridad corporativa, un elemento esencial para la internacionalización de las empresas españolas

    Fundación Borredá, junto con Grupo Segur, McAfee, Gmv y S21sec, y la colaboración de Continuam, Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), ASIS International-Capítulo 143 y la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), organizaron la «Conferencia Sectorial: La seguridad en los proyectos internacionales», que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid; y que contó con la presencia, entre el público, del embajador permanente de Panamá en España.

  • 17/12/2013Ciberamenazas globales para unas organizaciones más internacionales

    La inseguridad manifiesta de los sistemas de control de las instalaciones industriales ha dejado a este pilar esencial para la sociedad en una difícil tesitura.

  • 17/12/2013La gestión de la seguridad en el exterior

    Muchas multinacionales conocen bien los riesgos a los que se enfrentan en el ámbito internacional y apuestan por modelos de seguridad innovadores capaces de hacerles frente.

  • Juan Suárez, Consultor Internacional de Seguridad Factores a tener en cuenta desde el punto de vista de la seguridad y la inteligencia empresarial

    En México, y más concretamente en su gran capital, México DF, observamos todos los días la apuesta por una remodelación del negocio de la seguridad, tanto pública como privada.

  • Coronel Francisco Javier Requeijo, Jefe del Área de Salidas Profesionales de la Subdirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa “El personal militar ha adquirido una formación y unas capacidades que le hacen especialmente competitivo”

    El Ministerio de Defensa puso en marcha en 2012 el proyecto SAPROMIL, con el que pretende facilitar el acceso al mercado laboral del personal militar que opta por continuar su carrera profesional en el ámbito civil. El coronel Francisco Javier Requeijo, jefe del Área de Salidas Profesionales de la Subdirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, está al frente de esta iniciativa que pone en valor las capacidades de los militares para desempeñar su labor en cualquier entorno.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual