sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Miguel Ángel Lobo, Director de Marketing de Euroma

Cómo controlar un lugar amplio sin ningún operador

Cubrir un área amplia requiere el uso de múltiples cámaras. Además de alguna cámara PTZ para poder ver con detalle un punto en concreto, se requiere operador que pueda manipular los domos motorizados eligiendo el zoom adecuado en cada momento y haciendo el seguimiento si la persona y objeto se mueve. Y todo ello durante 24 horas al día.

Está demostrado que después de dos horas de vigilancia la atención disminuye en un 40 %, con lo cual es muy difícil garantizar una vigilancia total.

Los sistemas de deep learning pueden ser aplicados a este tipo de situaciones, ya que pueden discriminar objetos, colores, tamaños y direcciones en un área específica. El sistema Kedacom de tracking recognitivo se basa en una cámara fija especializada de análisis inteligente de vídeo que controla uno, dos y hasta tres domos motorizados.  La cámara se ha de configurar definiendo áreas de prioridad y el tipo de objetivo a localizar (coches, personas, etc.). La cámara es capaz, gracias a su procesador interno, de vigilar hasta 60 objetivos simultáneos que cumplan los requisitos preconfigurados y gestionar los domos para que hagan un seguimiento perfecto, discriminando otros objetos que se muevan en el área. Una cámara de estas características puede cubrir hasta 10.000 metros cuadrados. Si existen varios objetivos simultáneos, el domo motorizado irá saltando de un objetivo a otro dependiendo de la prioridad asignada.

Asimismo, es posible grabar la imagen de la cámara general sin perder ningún detalle. El sistema puede funcionar 24 horas, tanto de día como de noche, siempre con la misma precisión y efectividad.

Pincha en este enlace para ver el manual de IPC121-BI5N+IPC425-i020-N.

Descarga en este enlace el manual analítica de vídeo Kedacom.

Mira el vídeo en este enlace.

Palabras clave:

Volver