sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Diego Di Giuseppe, Director general de Hikvision Spain

“El futuro de la seguridad pasa por la interoperabilidad de todos los elementos de lo que llamamos ‘Internet of Intelligent and Security Things”

05/02/2019 - Juanjo S. Arenas
Con una gran experiencia en los campos de sistemas antiintrusión, puertas automáticas y videovigilancia, entre otros, Diego Di Giuseppe pasó a formar parte de Hikvision en 2013. Este profesional focalizó su actividad concretamente en el apartado de ventas de Hikvision Italia, primero como Distribution Sales Manager y después como Sales Director. Desde febrero del año pasado es director general de la compañía en Iberia, un puesto donde tiene el objetivo de “estabilizar, hacer más sólido y sostenible en el tiempo” el “asombroso” crecimiento que ha tenido Hikvision España en 2018. Todo ello, de la mano de una estrategia basada en la convergencia de todos los elementos de la seguridad.

-Usted se incorporó a Hikvision Spain hace cerca de un año. ¿Cuáles han sido los principales cambios que ha acometido desde su llegada y los que implementará en un futuro próximo en la empresa? ¿Cuál es su valoración de este tiempo de trabajo en España?

2018 ha sido un año clave para el desarrollo de Hikvision en Iberia, sobre todo de preparación. Hemos sentado las bases para el futuro desarrollo de la compañía: hemos ampliado la plantilla, pasando de 20 a 34 profesionales; y hemos desarrollado una estructura acorde a nuestra filosofía, como total solution provider, y acorde con nuestra aproximación al mercado, segmentando nuestra oferta de CCTV en Solution Series, Professional Series y HiWatch Series.

Además, en términos de resultados económicos, 2018 ha sido un gran año para nosotros. Hemos logrado un crecimiento de casi el 40 por ciento, con una facturación total de 49,1 millones de dólares. Hemos ampliado aún más nuestra cuota de mercado, que solo en CCTV ya se sitúa en el 43,3 por ciento. Nuestro reto de cara al futuro es ampliar ese liderazgo a otras áreas como intrusión, control de accesos e intercom. 

-Hikvision cuenta con multitud de partners tecnológicos y distribuidores. ¿Cómo trabaja con todos ellos?

En Hikvision tenemos partners estratégicos con los que queremos seguir creciendo día a día para lograr una mayor penetración en el mercado. Mantenemos una relación muy estrecha con todos nuestros distribuidores y procuramos ofrecerles el apoyo que precisan desde el punto de vista técnico y de marca para ayudarles a crecer, entendiendo que esa es la manera en la que también crecerá Hikvision.

-¿Cuáles son los objetivos tanto a corto como a medio y largo plazo de Hikvision Spain?

El principal objetivo de Hikvision en Iberia es estabilizar un crecimiento tan asombroso como el que hemos tenido prácticamente desde nuestros comienzos. Es decir, hacerlo más sólido y sostenible en el tiempo. Queremos crecer en otros mercados, como el de intrusión, control de accesos e intercom, apalancándonos en nuestro liderazgo incuestionable en CCTV. Nos hemos propuesto mantener nuestro ritmo de crecimiento actual, y esto supone, traducido en números, llegar a cien millones de dólares en España y Portugal.

Para lograrlo, hemos desarrollado una estrategia basada en la convergencia de todos los elementos de seguridad. Ese es el principal factor diferencial de Hikvision. No trabajamos en integración, porque “integración” significa la combinación de equipos que hablan diferentes idiomas, y eso implica un coste muy alto para conseguir que los equipos sean interoperativos: hablan de forma diferente y están pensados de forma diferente. Hikvision ha superado el viejo concepto de integración, y por lo tanto hablamos únicamente de convergencia. Ese es el gran cambio de paradigma: no hay que forzar equipos para que se hablen. Porque son nativos convergentes; han sido diseñados, ya desde su origen, para trabajar juntos.

-Hikvision está presente en multitud de mercados verticales, como infraestructuras críticas, retail e industria, entre otros. ¿En cuáles de estos sectores tiene más presencia la compañía tanto en el mercado español como en el internacional? ¿Cuáles son los productos más punteros de Hikvision en ellos?

Como total solution provider, Hikvision ofrece soluciones adaptadas a diferentes mercados. En concreto, las áreas en las que estamos trabajando con mayor intensidad en España y Portugal son banca, retail, infraestructuras críticas, movilidad y tráfico. Todas ellas se han beneficiado de la irrupción del deep learning, que nos permite ofrecer productos mucho más avanzados. En este sentido, ya no hablamos solo de videovigilancia, sino que hablamos de videointeligencia. Esto supone, en el caso del retail, ir más allá de la prevención de pérdidas y trabajar directamente en la aportación de valor al negocio. En el caso del tráfico, nuestros equipos permiten detectar incidencias o mejorar la gestión de un parking de una forma verdaderamente notable. En el apartado de infraestructuras críticas, Hikvision cuenta con una amplísima gama de cámaras térmicas a la que recientemente hemos incorporado un modelo bi-spectrum que nos permite combinar la imagen térmica con la de una cámara convencional, de forma que en una sola visualización obtenemos toda la información posible.

Pinche aquí para acceder a la entrevista completa

Volver