sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Francisco Garrido, Business Development Manager en Davantis Technologies

“Hoy, si no usamos videoanálisis para proteger las instalaciones, estamos hablando de una protección pasiva”

10/04/2018 - Magda Farré. Foto Davantis
Francisco Garrido es el nuevo responsable de Desarrollo de Negocio en Davantis Technologies. Su trayectoria profesional de más de 15 años en empresas como Tyco, Axis Communications o Hikvision le ha permitido comprobar la evolución del sector de la seguridad en nuestro país y también en el ámbito internacional. Nos explica sus objetivos en Davantis, la especialización de esta compañía en videoanálisis y el futuro de la seguridad en relación con nuevas realidades como el Deep Learning.

- ¿Cómo se ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la seguridad?

Empecé hace más de 15 años, en Sensormatic, empresa fabricante de videovigilancia, que posteriormente fue comprada por Tyco Integrated Security. Allí estuve trabajando durante nueve años como Key Account Manager y responsable de Desarrollo de Negocio. De Tyco pasé al departamento comercial de Axis Communications, y durante cinco años fui gestor de Cuentas Estratégicas, tanto para integradores como para clientes finales. A principios de 2015 me incorporé a Hikvision Spain, donde formé parte del departamento comercial como Key Account Manager, y a finales de 2017 me incorporé a Davantis como responsable de Desarrollo de Negocio.

- ¿Cómo describiría su labor comercial en el sector de la seguridad?

Inicialmente me enfocaba mucho más a clientes finales, ya que trabajé en empresas instaladoras. Pero cuando me incorporé a Axis y, posteriormente, a Hikvision conseguí un contacto mucho más directo con instaladores e integradores. En Davantis vamos más allá. Mi función requiere ser capaz de moverme tanto con instaladores e integradores como con clientes finales, y mostrar nuestra propia tecnología en videovigilancia.

- ¿Qué objetivos se planteó con su incorporación a Davantis?

Centrarme en aquellos clientes finales que pueden beneficiarse de la tecnología de la compañía: industrias, energía, infraestructuras críticas… En definitiva, clientes que requieren instalar tecnología tan avanzada como la que ofrece Davantis.

- ¿Qué soluciones ofrece Davantis al mercado y a qué perfil de clientes se dirige?

Davantis es un fabricante de analítica de vídeo, capaz de detectar intrusiones en las instalaciones del cliente para que éste tenga una protección más efectiva y pueda actuar sobre ellas en tiempo real. Usamos las cámaras que el cliente dispone para darle un valor añadido a la protección de sus instalaciones. Por ello, hemos incorporado a nuestro perfil de cliente aquellos del sector industrial, plantas fotovoltaicas, prisiones, centros logísticos, edificios emblemáticos e infraestructuras críticas en general, donde creemos que podemos tener más éxito con nuestra tecnología. De hecho, gran parte de nuestros clientes pertenecen a este tipo de perfil.

- ¿Cómo se afronta la fabricación de nuevas soluciones para instalaciones críticas?

En Davantis somos fabricantes de tecnología, de software, y estamos muy especializados en protección perimetral con videoanálisis. Más del 30 por ciento del personal de la compañía se dedica en exclusiva a la investigación y el desarrollo. No fabricamos para ofrecer un sinfín de aplicaciones, sino que ofrecemos una solución muy potente y eficaz, de máxima calidad, que aporta valor respecto a medidas parecidas en el sector de la seguridad.

Para leer la entrevista completa pulsa aquí.

Volver