sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Ventura de la Torre García, Tech Support and Preasales de Dahua Technology

La solución para los sistemas IP de larga distancia ePoe hasta 800 metros

Hasta el momento, en las instalaciones de CCTV IP existía una limitación en la longitud del cable hasta cien metros, pero el fabricante y líder del mercado Dahua ha sido el pionero en anunciar una solución patentada para la extensión del cableado Ethernet (ePoe) hasta 800 metros.

Esta nueva tecnología nos ofrece una nueva forma de realizar las conexiones entre la cámara y el grabador, pudiendo extender el cableado hasta 800 metros, por lo que se garantiza un ancho de banda de diez megabits por segundo o 300 metros con un ancho de banda de cien megabits por segundo sin necesidad de ningún elemento intermedio.

La tecnología patentada por Dahua (ePoE) es el fruto de la unión de dos tecnologías. Una de ellas adopta una avanzada codificación de modulación 2D-PAM3 en la capa física gracias a la cual se puede lograr una transmisión dúplex hasta 800 metros y a una velocidad de diez o de cien megabits por segundo a distancias más cortas hasta 300 metros, todas ellas a través de un cable de par trenzado o coaxial.

Además, es compatible con las tecnologías PoE y PoC tanto para cable coaxial como para par trenzado, simplificando enormemente el diseño del cableado y, por consiguiente, abaratando la solución final del proyecto.

La segunda parte consiste en un mecanismo de sincronización y autonegociación patentado por Dahua gracias al cual cuando se conectan los diferentes dispositivos, se detecta de forma activa el modo de uso, definiendo así entre un modelo de red convencional o, por el contrario, un modelo mejorado que simplifica el uso de esta tecnología.

La tecnología Ethernet mejorada (ePoE) es totalmente compatible con tres modos de conexión que pueden operar en la misma red y al mismo tiempo: red tradicional, red de larga distancia ePoe y red coaxial.

Para los proyectos tradicionales basados en RG59 y en los que se demanda una actualización a tecnología HD, el cliente se ve realmente beneficiado al reducir la instalación de cableado notablemente, usando el cableado analógico original para dotar al proyecto de cámaras de alta definición y pudiendo transportar bajo el mismo medio de transmisión el vídeo, el audio, la telemetría y la corriente.

En proyectos actuales en los que gozamos de una infraestructura de red Cat5e, solo necesitamos dotar a la infraestructura de grabadores o switches con tecnología ePoe y cámaras con tecnología ePoe, pudiendo así prolongar la distancia hasta 800 metros y diez megabits por segundo.

Puede leer el artículo completo, aquí.

Volver