sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Uri Guterman , Director de Producto y Marketing de Hanwha Techwin Europe

Tarjetas SD: las heroínas anónimas de la videovigilancia

Son pequeñas y están ocultas, pero nunca debemos subestimarlas. Las tarjetas SD pueden hacer una contribución importante a los usuarios finales para conseguir el máximo beneficio de sus sistemas de videovigilancia.

Se suministran en varios formatos para que se pueda elegir el más apropiado, aunque la decisión final dependerá, obviamente, de las ranuras de memoria de la cámara. Lo bueno es que muchas de las cámaras IP de alta definición producidas por los fabricantes –como por ejemplo Hanwha Techwin– disponen de ranuras que ofrecen la posibilidad de utilizar la mayoría –si no todos– de los formatos de tarjetas SD disponibles.

Entonces, ¿por qué son tan importantes? La migración de soluciones de videovigilancia analógicas a las de redes IP ha creado un escenario común donde la grabación y el almacenamiento de imágenes pueden realizarse en un lugar remoto respecto a la ubicación de las cámaras.

Las tarjetas SD ayudarán a mantener los datos seguros en el caso de un fallo de conexión a la red. En este sentido, si desea evitar perder lo que podría ser una evidencia de vídeo fundamental, se recomienda que antes de comprar analice las especificaciones de la cámara para verificar que tenga una copia de seguridad de recuperación automática. Esta característica garantizará que la actividad que se haya grabado en la tarjeta SD durante el fallo de conexión a la red se transmita automáticamente al dispositivo de grabación remoto cuando se restablezca el servicio de la red. 

Aplicaciones basadas

La enorme potencia de procesamiento de los chipsets integrados en el núcleo de las cámaras de plataforma abierta de alta definición de última generación ofrece la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones de analítica de terceros, como, por ejemplo, la lectura de matrículas, mapas de calor y conteo de personas, de la misma forma que se utilizan las app en los teléfonos móviles inteligentes. Estas opciones mejoran la videovigilancia. De ser solo un sistema de seguridad que ayuda a supervisar y detectar actividades sospechosas, ahora son una solución inteligente que ofrece muchas más posibilidades.

Los datos capturados por estas aplicaciones pueden grabarse en tarjetas SD y descargarse de manera remota para su análisis cuando sea necesario. Le aconsejamos que busque cámaras que tengan ranuras para tarjetas de memoria SD dobles. Estas cámaras le ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento, así como la opción de utilizar una tarjeta SD para aplicaciones basadas en las cámaras y la otra para grabar imágenes. 

Capacidad

Sospecho que muchas personas tienen la percepción de que las tarjetas SD, incluso aquellas que pueden grabar hasta 256 gigas de datos, están muy limitadas en cuanto a la cantidad de información de vídeo que pueden almacenar. Aunque no han sido diseñadas para eliminar la necesidad de utilizar un videograbador de red, las tarjetas SD tienen capacidad más que suficiente para cubrir las necesidades a corto plazo que surgen por una interrupción de la red y grabar datos de analíticas, o tal vez almacenar imágenes que han sido capturadas como resultado de la activación de la función de detección de movimiento de una cámara.

Igual de importante es tener en cuenta la velocidad de grabación de una tarjeta SD. El gran tamaño de los archivos de imágenes capturadas por las cámaras Full HD y 4K de ultraalta definición obliga a utilizar una tarjeta SD de Clase 10 capaz de admitir una velocidad de grabación de 100 megabits por segundo. La mayoría de fabricantes conocidos de tarjetas SD ofrecen estas opciones –como por ejemplo SanDisk–, además de productos fiables y de gran calidad.

Las opciones

Tarjetas SD: las heroínas anónimas de la videovigilancia

Con independencia de lo que desee conseguir de un sistema de videovigilancia, asegúrese de instalar tarjetas en las ranuras de tarjetas de memoria SD de las cámara antes de ponerlas en servicio. Si olvida hacerlo, tal vez sea demasiado tarde y haya perdido las grabaciones de datos críticos.

Volver