sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Francisco Martínez sustituye a Ignacio Ulloa como secretario de Estado de Seguridad

15/01/2013
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado a su jefe de gabinete, Francisco Martínez, nuevo secretario de Estado de Seguridad, tras la renuncia del actual número dos del Ministerio, Ignacio Ulloa, que ha abandonado el cargo por motivos personales.
Francisco Martínez toma posesión como secretario de Estado de Seguridad. A su derecha, Ignacio Ulloa, su predecesor; Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia; y Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

Francisco Martínez Vázquez, que ha tomado posesión este lunes 14 de enero, nació en Madrid hace 37 años y es licenciado en Derecho (con premio extraordinario) y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, títulos que obtuvo en 1998 y 1999 respectivamente.

En 2004 ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales con el número 1 de su promoción. Destinado en el Congreso de los Diputados, quedó adscrito a la Dirección de Asistencia Técnico-Parlamentaria y en mayo de 2005 fue nombrado director de Relaciones Internacionales de la Secretaría General de dicha cámara. Asimismo, entre 2004 y 2008 fue letrado titular de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde 2006 hasta su nombramiento como director General del Gabinete del Ministro del Interior, el 2 de enero del 2012, impartió clases de Derecho Administrativo en la Universidad Pontificia de Comillas. También ha sido profesor en el Centro Universitario Villanueva y en diferentes cursos y seminarios. Es autor de más de una treintena de publicaciones sobre Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. En diciembre de 2011 le fue concedida la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. 

Volver