sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • CISEVI: Los 05/04/2019'Seguritecnia' visita el centro integrado de señales de vídeo (CISEVI)

    Los agentes del Centro Integrado de Señales de Vídeo (CISEVI) de la Policía Municipal de Madrid pueden visualizar más de 2.700 cámaras de videovigilancia, aunque principalmente se centran en las 219 cuya actividad principal es la seguridad.

  • Comisario principal José Luis Tejedor González, Director de la Escuela Nacional de Policía. Anfitrión del I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia “La seguridad digital es un nuevo reto para la seguridad ciudadana, pero la Policía está preparada”

    La Policía Nacional trabaja en la organización del I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia (C1b3rWall), que se celebrará, del 17 al 20 de junio, en la Escuela Nacional de Policía (ENP) de Ávila. Se trata de una iniciativa ambiciosa a la que esperan que acudan cerca de 3.000 personas para debatir y plantear soluciones frente a los retos de la tecnología. “Las amenazas nos afectan a todos y por ello requieren de una respuesta coordinada, conjunta e integral”, sentencia al respecto el director de la ENP, el comisario principal José Luis Tejedor.

  • Francisco Javier Córdoba Ollero , Capitán de la Sección de Gestión de Seguridad Privada del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose) de la Guardia Civil , Guardia Civil La problemática con las falsas alarmas

    Cada vez que se genera una comunicación de alarma de las centrales receptoras de alarmas (CRA) de las empresas de seguridad privada y que son recibidas en los Centros Operativos de Servicio (COS) de las distintas comandancias de la Guardia Civil, se inicia un protocolo en el que el guardia civil “operador” que la recibe graba los datos de interés en una aplicación informática denominada Séneca, y de ahí se traspasa cierta información al aplicativo Sigo de modo automático.

  • Àngels Pons Mas , Unidad Central de Seguridad Privada de los Mossos d´Esquadra Porcentaje de falsas alarmas en Cataluña, en descenso contínuo

    La regulación y entrada en vigor, en el año 2010, en Cataluña de la Orden IRP/198/2010, de 29 de marzo, donde se establecen los criterios de actuación para el mantenimiento y la verificación de los sistemas de seguridad y la comunicación a la Policía de la Generalitat, supuso poner en orden y pautar las condiciones en las que una central receptora podía comunicar un aviso a policía. Era poner un freno a un dato consolidado: el 95 por ciento de las alarmas informadas en Cataluña eran falsas.

  • Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía Nacional, , CNP Los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada

    El concepto de la calidad de vida va indisolublemente unido al de seguridad. La seguridad es uno de los condicionantes que determinan más profundamente cada una de las decisiones que tomamos en nuestra vida.

  • Francisco Llaneza Prieto, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza Situación de las falsas alarmas en Euskadi

    En la Comunidad Autónoma de Euskadi hay instalados actualmente 62.728 sistemas de alarma conectados, que son gestionadas por 98 centrales receptoras de alarmas (CRA). La gestión de los incidentes relacionados con esas alertas en Euskadi corresponde, dentro de la estructura organizativa de la Ertzaintza, a la División de Protección Ciudadana y Recursos Operativos.

  • Juan Ramón Villalba León, Teniente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil Un nuevo horizonte en la seguridad

    El ejercicio de la autoridad en el tráfico vial, encarnado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Pública, que llevan a cabo las mujeres uniformadas en las vías terrestres públicas es un escenario ideal para afianzar la presencia femenina, asociada al ejercicio del poder público por ser un espacio compartido por todos los ciudadanos y que hace posible el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

  • Teniente general Pablo Martín Alonso, DAO de la Guardia Civil “Seguiremos creando espacios de actuación concertada con la Seguridad Privada para mejorar la colaboración”

    El teniente general Pablo Martín Alonso asumió el cargo de Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil el pasado 22 de diciembre. Durante la toma de posesión, el ministro del Interior destacó de él su “talento” y “experiencia” atesorados a lo largo de más de 40 años de carrera.

  • Coronel Andrés Sanz Coronado, Jefe del SEPROSE de la Guardia Civil “Revisaremos nuestra colaboración con nuevos colectivos para aprovechar mejor sus capacidades”

    En los últimos años, el coronel Sanz ha estado destinado al Servicio de Costas y Fronteras, en el que se ha hecho cargo de la Seguridad Aeroportuaria. Allí pudo tener sus primeros contactos con el sector de la seguridad privada. Ahora, tras unos meses como jefe interino del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE), acaba de ser ratificado en el puesto.

  • segurpri 09/06/2016Accede al último Boletin Informativo SEGURPRI

    La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de la Policía edita SEGURPRI, un boletín donde se recogen novedades normativas, se resuelven consultas planteadas por los profesionales de la seguridad privada y otra información de interés del sector.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual