sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Murcia, sede del acto central de la celebración del Día de la Policía

01/12/2015 - Policía Nacional
Murcia fue escenario, el pasado 1 de octubre, de la celebración del acto central del Día de la Policía con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y otras autoridades presidieron este encuentro. Durante el mismo, Fernández Díaz destacó en su discurso “las principales amenazas que se ciernen actualmente sobre la seguridad” y a las que la Policía Nacional “planta batalla día a día”. En este sentido, el terrorismo internacional, el crimen organizado, la ciberdelincuencia, el narcotráfico o la trata de seres humanos son “gravísimas manifestaciones de la criminalidad que han encontrado en España un territorio hostil gracias a la profesionalidad y entrega de los más de 67.000 hombres y mujeres que integran la Policía Nacional”, subrayó. Además, el ministro aprovechó la ocasión para trasladar su felicitación a los que iban a ser condecorados al mérito policial y les agradeció “la imprescindible labor que desarrollan a favor de España”. Durante el encuentro también se rindió un homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.

Celebración en Madrid

Por su parte, el pasado 8 de octubre, enmarcado también bajo la festividad del Cuerpo Nacional de Policía, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del complejo policial de Moratalaz, Madrid, celebró el día de su patrón rodeado por varios profesionales de la Seguridad Pública y Privada de España para reconocer la labor de sus agentes y del personal del sector.

El acto fue presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó quien hizo una mención especial para la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo en la que recalcó el esfuerzo muy significativo que ha hecho esta unidad en el desarrollo normativo y reglamentario de la nueva Ley de Seguridad Privada y de su posterior reglamento. En este sentido, el director general aseguró que “esta unidad ha sido un vínculo de colaboración permanente en este ámbito tan importante de la seguridad privada, siempre subordinada a la seguridad pública, pero que colabora en un objetivo común: dar seguridad a los ciudadanos”.

Volver