Congreso Congreso de Protección Integral de Servicios Esenciales e Infraestructuras Críticas

24, 25 y 26 de noviembre

Organiza

Patrocinadores

La trascendencia de los servicios esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad hace imprescindible garantizar su continuidad. Eso implica mejorar la seguridad tanto de las infraestructuras físicas o de las redes y sistemas de la información que les dan soporte, como de cualquier otro elemento que incida en su producción. Sobre esa base, la Fundación Borredá, junto con las revistas Seguritecnia y Red Seguridad, organiza, entre los días 24 y 26 de noviembre, el Congreso de Protección Integral de Servicios Esenciales e Infraestructuras Críticas

El evento, que se celebrará en formato digital, cuenta con la participación del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), entre otros. Además, contará con el apoyo de los socios protectores de la Fundación Borredá (Accenture Security, Axis Coommunications, Deloitte, everis, GMV, Milestone, Pyseca, s21sec, Tecosa y Telefónica)  y las compañías Cytomic, Devo, Eset, Eulen, Guardicore, Oylo, Saes, Stormshield y Void.

La inscripción a este encuentro digital ya está abierta y es gratuita.

Evolución Servicios Esenciales

Este evento es la evolución de los tradicionales Congresos de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) que la entidad venía celebrando en los últimos años. El objetivo es hacer una aproximación holística a la protección de los servicios esenciales, analizando en profundidad sus distintas facetas. Eso incluye desde la seguridad física a la ciberseguridad; y desde la planificación a la respuesta y recuperación, con la vista siempre puesta en mejorar su resiliencia.

Se trata, por tanto, de mantener la perspectiva integral de la seguridad, bajo el convencimiento de que no cabe diseñar la protección por parcelas cuando las interdependencias tienden a configurar un modelo complejo y único. Además, en esta ocasión se amplía esta línea de acción poniendo el foco no solo a las infraestructuras críticas, sino también en la protección integral de los servicios esenciales para facilitar su continuidad. Igualmente serán objeto de interés las actividades que, sin ser propias de operadores críticos o de servicios esenciales, merecen especial protección por su contribución al funcionamiento de estos servicios.

Estructura en tres partes

La Fundación Borredá ha preparado un completo programa estructurado en tres partes, cada una de las cuales se desarrollará en uno de los días del Congreso:

  • Cuestiones generales: En ella distintos profesionales del sector analizarán los modelos de protección y gobernanza de la seguridad. Además, varios proveedores expondrán sus soluciones integrales de apoyo a los departamentos de seguridad, los cuales, además, estarán representados a través de tres casos de éxito centrados en la protección.
  • Situación actual de la ciberseguridad en España: En esta jornada se dará una visión de la administración de la ciberseguridad, a la vez que se mencionarán los principales retos a los que se enfrenta. También habrá tiempo para analizar los perfiles profesionales, mostrar algunas aportaciones de la industria a este ámbito y exponer distintas experiencias y casos de éxito relacionados.
  • Hacia un nuevo modelo de protección de los servicios esenciales. En la última jornada se analizará el impacto de la normativa NIS en el papel del CISO, mostrando varias soluciones tecnológicas que aseguran la continuidad de negocio, y describiendo algunas de las soluciones implantadas en clientes finales.

Ya puedes consultar la agenda completa del Congreso de Protección Integral de Servicios Esenciales e Infraestructuras Críticas.

Inscripción