Congreso Congreso virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad 2020

Organiza

Ondata International y la revista Red Seguridad retoman la celebración del Congreso virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad 2020 el próximo 15 de octubre. Se trata de un encuentro dirigido a los profesionales de la investigación digital, labores de inteligencia y respuesta a incidentes tanto de España y Portugal como de América Latina.

El congreso dará cobertura a la problemática de las investigaciones informáticas empresariales y policiales. En él se analizarán las soluciones tecnológicas más adecuadas para realizar en las empresas investigaciones internas y externas de recursos humanos, fraude, incidentes de seguridad y cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos. También se examinará la evolución de nuevas herramientas en la prevención y detección de delitos, como la inteligencia para la monitorización de redes sociales, OSINT, SOCMINT y Dark Web. O la inteligencia artificial en el análisis lingüístico y la biometría facial y vocal.

Programa

El programa del encuentro online estará formado por más de 30 ponentes de primer nivel repartidos en un panel principal y dos tracks diferenciados. Además, se llevarán a cabo sesiones técnicas en las que importantes proveedores de tecnología ofrecerán información especializada.

Durante este congreso se debatirán temas que afectan en el día a día a los departamentos de investigación interna y externa de grandes empresas y organismos gubernamentales, así como a los investigadores y peritos informáticos forenses de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre ellos, cómo afrontar con éxito las investigaciones digitales, la incorporación de las TIC como instrumento de investigación en el proceso penal y la problemática de los ataques cibernéticos internacionales.

Logo Congreso virtual Ondata.

Otros de los contenidos a destacar durante la celebración del congreso virtual Ondata son el análisis forense de dispositivos móviles, la criptografía cuántica y las comunicaciones móviles seguras.

Los asistentes dispondrán también de una zona de exposición con más de 25 stands virtuales. En ella podrán tener encuentros personalizados online con Ondata y los proveedores de las soluciones tecnológicas más relevantes, a fin de aclarar sus dudas técnicas y estar al día con las últimas innovaciones.

Anterior edición

La anterior edición del Congreso Informática Forense y Seguridad, celebrada en abril de 2019, contó con más de 30 oradores y 25 expositores. Reunió a un total de trescientos profesionales, con un 55 por ciento de participantes procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y un 45 por ciento de grandes empresas, principalmente de España y Portugal. Un 96 por ciento de los asistentes que respondieron a la encuesta de satisfacción dieron una valoración entre buena y excelente a su percepción global del evento.

Más información próximamente tanto en la web como en la App de Borrmart Eventos. Descárgatela en App Store y Google Play.

Inscripción