Seguritecnia 330
EMPRESAS Y EMPRESARIOS SEGURITECNIA 61 Mayo 2007 -¿Cree que un trabajo de innovación tan impor- tante como el que Kaba desarrolla tiene una res- puesta directa por parte del mercado? Seguramente no ocurra en todos los casos, pero en el de Kaba, puedo asegurar que así ha sido. Nuestro trabajo de innovación constante se traduce, yo di- ría que de forma casi completa y directa, en la ima- gen que en el sector se tiene de nosotros, tanto por otras empresas como por el cliente final y, sin duda alguna, por los mismos distribuidores e instalado- res. Para todos ellos, hablar de Kaba es hablar de innovación y tecnología punta. Y a partir de ese re- conocimiento, se dan una serie de consecuencias que marcan, día a día, la marcha de la compañía. Es como una especie de proceso lineal: innovar su- pone productos vanguardistas de calidad que dan lugar a un posicionamiento y una imagen de em- presa, lo que afecta de determinada forma a la po- lítica comercial, al servicio al cliente, a la relación con los partners , etcétera, etcétera, etcétera… En definitiva, nuestra posición de liderazgo a ni- vel mundial –con todo lo que ello supone- no es ca- sual, ni tampoco fruto de un solo día. Para llegar a ella, Kaba ha tenido que desarrollar desde su funda- ción un duro trabajo que ha dado como fruto solu- ciones y productos que, desde siempre, han llevado el sello de la innovación. Piense, por ejemplo, que ya en 1934 patentamos el primer cilindro de llave reversible para cierres de seguridad. Después vino la primera cerradura motorizada de alta seguridad; más tarde, Kaba nova, el primer cilindro mecatró- nico; en 1984 el primer control de accesos y pre- sencia sobre base PC… Una lista interminable de soluciones que hoy son habituales pero que, en su día, fueron completamente revolucionarias y mar- caron el camino a muchas otras empresas. -Hablando de innovación, ¿qué papel desempe- ñan hoy las nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad? Es evidente que, todavía hoy, un alto porcentaje del volumen de negocio lo representan los productos mecánicos, pero tampoco cabe duda de que el mer- cado actualmente está evolucionando y ahora las soluciones más innovadoras vienen de la mano de las nuevas tecnologías. Este cambio se está produ- ciendo de forma rapidísima, casi vertiginosa y, lo que es más importante, sin posibilidad de vuelta atrás. Así, el futuro del sector está en manos de las empresas que, ya en la actualidad, aplican la tecno- logía más avanzada e innovan con cada desarrollo. Seguramente, todos los sectores empresariales están afectados por la aplicación de las nuevas tec- nologías, pero el nuestro es especialmente recep- tivo a ellas, y es que nos están abriendo posibilida- des que hace años eran impensables. -¿Qué ejemplos de Kaba responden a esto? Como empresa puntera que somos en este campo la lista es muy larga. Desde Kaba exos sky, el pri- mer control de accesos vía web, hasta Kaba elolegic mobile, la primera llave programable a distancia
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