Seguritecnia 335
ActValidad 116 SEGURITECNIA Noviembre 2007 E l Grupo i68 ha reunido a los responsables del área del retail en una jornada para analizar las claves de este sector, con el fin de optimizar la gestión en este ámbito. Al evento asistieron alrededor de 40 profesionales del retail. Entre los temas que se han abordado se encuentran la situación actual de la distribución comercial, las soluciones de movilidad para el mundo del retail y la gestión avanzada del punto de venta, entre otros. 1BVMJOP .PSFOP director de Producción del Grupo i68-Tisa, fue el encargado de abordar “La aportación de los sistemas de información a la gestión óptima de la distribución comercial ”. Después de un breve recorrido por la historia de la distribución comercial, Moreno señaló que “nos encontramos en un momento de globaliza- ción del comercio, tanto en el ámbito legal como en el multicultural, donde las nuevas tecnolo- gías de la información tienen mucho que aportar para alcanzar un mejor conocimiento del consu- midor y alcanzar una gestión óptima” 0ÏrDiDa DesCoNoCiDa Por otro lado, el directivo del Grupo i68-Tisa explicó que “el futuro inme- diato del sector retail se encuentra en el EPC y el RFID”. Entre las ventajas de estos sistemas cabe destacar la tec- nología de identificación automática, el protocolo GEN2 que aporta una alta fiabilidad de lectura y, la reduc- ción continuada del coste de TAGS, entre otros. Para Moreno, las nuevas tecnolo- gías de la información y de la comu- nicación aportan al sector retail “una reducción de la pérdida desconocida, un mejor almacenamiento de los pro- ductos en los mercados paralelos, una mayor trazabili- dad y control de calidad gracias al pedigrí, con lo que se reduce la falsificación, entre otras ventajas”. En la línea de las nuevas tecnologías, "MGPOTP 'MPSFT partner manager de Intermec, comentó las últimas no- vedades en cuanto a terminales que facilitan los procesos en esta área dando la oportunidad de realizar el “retail en tiempo real”. Además, en la jornada también se expusieron ca- sos práct icos como el de los supermercados del grupo Dinosol, las tiendas de congelados las Sirena o Pans Company. Grupo i aBorDa Las h#Laves Para La oPTiMiZaCiØN De La GesTiØN eN eL seCTor DeL reTaiLv “,as nuevas tecnologías de la información Y de la comunicación aportan al sector retail una reducción de la pÏrdida desconocida”
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz