Seguritecnia 338

160 SEGURITECNIA Febrero 2008 Así, en la Península Ibérica, el control sobre la marca La Gard se ha hecho totalmente efectivo en febrero, ya que hasta entonces manteníamos un acuerdo con La Gard Ibérica –hoy, Tecnosicurezza Locks & Security-, por el que esta compañía representaba, distribuía y comerciali- zaba nuestra gama de productos La Gard. Pero ahora la si- tuación ha cambiado y desde el 1 de febrero hemos pasado a gestionar directa e íntegramente también esa gama de productos. - ¿A qué se debe este cambio? La decisión tiene que ver con otra adop- tada a nivel europeo. Cuando se firmó la compra-venta de CSS, la marca La Gard estaba en Europa en manos de la empresa italiana Tecnosicurezza y la si- tuación se ha mantenido así hasta 2008, mo- mento en que tras un acuerdo entre las dos partes la compañía italiana ha cedido todo el control de la marca a Kaba. Y, lógicamente, una vez que las casas matrices lle- gan a un acuerdo, tanto La Gard Ibérica como Iberkaba lo adoptamos, aunque a nivel nacional el plazo para hacerlo efectivo se ha ampliado por respetar el acuerdo que man- teníamos. En este punto, me gustaría agradecer a las personas que han situado a La Gard en la posición que hoy ocupa en España todo el trabajo realizado y, muy especialmente, a Javier Aguilera, gran conocedor del sector y por el que siento un gran aprecio. El prestigio que tiene la marca en nuestro país, sobre todo en el sector de la banca, se debe en buena parte a esa labor de muchos años. Es más, en el trabajo que a partir de ahora hagamos desde Kaba con La Gard tendrá mucho que ver aquélla. - ¿Significa eso que, en general, la marca La Gard mantendrá su presencia en España como hasta ahora? De entrada, absolutamente sí. Y es que en situaciones similares Kaba siempre ha tenido la misma filosofía: primero, observar y tomar nota y luego, si es necesario, actuar, siempre en beneficio de los clientes. No irrumpimos en mercados nuevos. Por eso, por ahora, hemos establecido una línea continuista, ya que La Gard, tal y como hoy se conoce en España, es un ac- tivo muy valioso que no queremos perder. Quizás des- pués, tras analizar minuciosamente la herencia recibida, tengamos que tomar alguna decisión, sobre todo en rela- ción con la convivencia entre La Gard y nuestras otras ga- mas de productos. Pero, en cualquier caso, pensando en el mercado, porque nuestra intención es trabajar, junto con nuestros clientes, desarrollando las mejores soluciones. - Precisamente le quería preguntar si preveían mante- ner todo su catálogo de productos, tras la incorpora- ción de las nuevas marcas. En principio, sin duda. Es más. Puedo adelantarle que no descartamos su ampliación en un futuro próximo. - Entonces, ¿no cree que pueda producirse un solapa- miento entre sus gamas? Es pronto para decirlo. Como he explicado, vamos a analizar detenidamente la nueva situación y luego tomaremos las decisiones que consideremos opor- tunas. Pero también le puedo asegurar que, en cualquier caso, será el mismo mercado el que de- fina la configuración final de nuestro catálogo. Va- mos a tomarle el pulso y, de acuerdo con lo que él nos demande, actuaremos. - Kaba se ha caracterizado siempre por ejercer un con- trol directo sobre el desarrollo de todas sus soluciones. ¿Será también así en el caso de La Gard? Por supuesto. No lo dude. Entendemos que para garanti- zar la máxima calidad de nuestros desarrollos para el mer- cado de la alta seguridad, éstos deben pasar por el menor número de manos posible –nunca muchos cocineros han hecho un buen caldo- y que todos sus componentes deben ser originales Kaba. En este sentido, le comentaré que sí que es probable que nuestra forma de trabajar afecte a la gama La Gard, pero a me- jor, porque vamos a ampliar las garantías de estas soluciones. - Por último, ¿repercutirá todo esto en los precios, haciendo de La Gard una marca más cara? En Kaba creemos que una marca no es cara o ba- rata por sí misma, sino que su precio está en fun- ción de la respuesta que ofrece a problemas con- cretos. Nosotros incrementamos el valor de marca mediante investigación, tecnología, asesoramiento, servicio, garantías post-venta. Todo integrado en una misma cadena, sin terceras manos. Porque nos hacemos absolutamente responsables de todos nuestros procesos, de cada una de nuestras aplicaciones y de cada una de nues- tras instalaciones. No depender de terceras personas –y, hoy en día, pocas empresas lo pueden hacer- permite garantizar desarrollos continuados y compatibles en el tiempo. En línea con esto, le puedo asegurar que en Kaba tenemos un objetivo muy claro: Queremos ser líderes a la hora de dar respuesta a las necesidades del mercado -por eso aplicamos las últimas tecnologías, hacemos líneas de producto com- patibles entre sí, horizontal y verticalmente-, pero también a la hora de ofrecer el servicio que los clientes se merecen. Éste es el reto de Kaba: ser líderes en soluciones y también en servicio.

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