Seguritecnia 338
Entrevista 70 SEGURITECNIA Febrero 2008 -En el campo de la seguridad privada, ¿qué papel juega Sanyo España dentro del organigrama global de la compañía? Sanyo ha sido una compañía tradicionalmente asociada al mercado de consumo. Este año fiscal (japonés), Sanyo ha iniciado un proyecto muy ambicioso en el que se quiere potenciar la División Profesional, donde está ubi- cada la Unidad de Negocio de CCTV, por lo que se ha hecho un esfuerzo muy importante en recursos econó- micos y humanos. Si a este hecho le añadimos que Sanyo es uno de los fabricantes históricos que hay en el mer- cado, podemos afirmar que el mercado de la seguridad es core business para nosotros. -Por lo que respecta a la facturación de Sanyo España, ¿qué balance hace del ejercicio 2007 y cuál es la previ- sión de cara a 2008? El balance de todo el ejercicio 2007, siendo el primer año de nuestro Plan a Medio Plazo, es muy positivo, ya que estimamos para el próximo 31 de marzo, fecha en que se cierra nuestro año fiscal, facturar alrededor de un 165% más en comparación al año pasado. Este importante cre- cimiento esperamos mantenerlo en 2008. -¿Cuáles son los principales objetivos de Sanyo para el mercado español en 2008? El objetivo principal de Sanyo es consolidarse como una marca de referencia de soluciones en sistemas de seguri- dad. Actualmente, hay un número muy limitado de mar- cas capaces de ofrecer gama de producto al mercado para soluciones integrales, y menos compañías aún con una estructura que ofrezca soporte y herramientas de apoyo. La calidad del producto Sanyo está muy valo- rada por los profesionales del sector, y ahora quere- mos trasmitirles que, además de esta calidad, pode- mos ofrecerles un amplio catálogo de producto, per- sonas altamente cual i f icadas y especial izadas para ayudarles en el día a día, un servicio técnico excep- cional, ingeniería de soporte, formación y ayuda en los problemas tanto a nivel comercial como técnico. Que- remos huir del concepto de mover cajas para evolucio- nar hacia el concepto de ofrecer soluciones. -¿Qué significa para Sanyo estar presente en un certamen como Sicur 2008? Para nosotros, siempre es importante asistir a una fe- ria como Sicur, donde asisten los principales fabrican- “El objetivo principal de Sanyo es consolidarse como una marca de referencia de soluciones en sistemas de seguridad” Tras doce años como gerente y propietario de una empresa de ofimática en Barcelona, David Tapiolas Barrachina pasó a desempeñar el cargo de responsable de la delegación de ofimática de Develop/Konica/Minolta situada en la Ciudad Condal. Entre 2005 y parte de 2007, Tapiolas ejerció de mánager de la Unidad de Negocio de CCTV en Panasonic, gestionando los mercados de España y Portugal. Nuevo director de la División Profesional de Sanyo, David Tapiolas habla en esta entrevista de los objetivos del fabricante japonés para 2008 y de las novedades que presentará en Sicur. David Tapiolas Barrachina Director División Profesional de Sanyo “Sanyo ha iniciado un proyecto muy ambicioso en el que se quiere potenciar la Unidad de Negocio de CCTV”
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz