Seguritecnia 338

Entrevista 72 SEGURITECNIA Febrero 2008 tes a nivel mundial y donde los más prestigiosos inte- gradores/instaladores/usuarios esperan ver las prin- cipales novedades en nuestro sector. Pero este año es especialmente relevante, ya que, por una parte, cum- plimos 40 años fabricando productos de sistemas de seguridad y, por otra, y tras muchos años sin presen- cia en la feria, esperamos ofrecer al mercado una al- ternativa fresca con una relación calidad–precio ex- cepcional. -¿Qué novedades presentará Sanyo en la próxima edi- ción de Sicur? Este año, Sanyo ha lanzado los minidomos con tecno- logía propia y exclusiva Pan-Focus, capaces de mostrar perfectamente enfocados todos los planos de una ima- gen, y la nueva gama de domos que llega a 36 aumentos ópticos, valores que ningún otro fabricante puede supe- rar a día de hoy. Como novedad, presentaremos un nuevo minidomo entry level , un producto que esperamos incremente su uso día a día, en detrimento de la cámara convencional, y en el cual tenemos mucha confianza. -Además de los reseñados, ¿tienen previsto lanzar nuevos productos a lo largo del presente ejercicio? En la actualidad, todas las compañías punteras necesi- tan estar continuamente evolucionando para lanzar nue- vos productos, ya que es la diferencia principal frente a otras compañías sin I+D. Sanyo no es una excepción y actualmente nuestras fábricas están trabajando para in- crementar nuestro catálogo con el mayor número posible de nuevos productos. -¿Qué supone para Sanyo cumplir cuarenta años en un área tan específica como la de circuito cerrado de televisión (CCTV)? Siempre es muy importante la celebración de aniversa- rios, y más aún cuando hablamos de números tan eleva- dos. Sanyo no es una excepción. En una economía a ni- vel mundial tan complicada, y con la competencia que, desde siempre, pero con más fuerza estos últimos años, está desgastando enormemente muchas grandes marcas del sector, es una gran satisfacción el permanecer dentro de este mercado durante tantos años. -¿Qué distingue a la tecnología Pan-Focus y a produc- tos como los domos de Sanyo de los que ofrecen otras firmas? Por supuesto, queremos que la marca sea un referente de calidad en todos nuestros productos y que acompa- ñando a esta calidad haya siempre un valor añadido que nos distinga del resto de productos de otras firmas, in- dependientemente del tipo de producto Sanyo que sean, si bien es cierto que, técnicamente, Sanyo es el único fa- bricante que ofrece actualmente la tecnología Pan Focus, premiada recientemente en un mercado tan competitivo como el del Reino Unido. Se trata de una tecnología que permite obtener imágenes totalmente enfocadas, inde- pendientemente del plano que ocupen. En el caso de los domos, ofrecemos zoom óptico hasta x36, el zoom más alto que hay disponible a día de hoy en el mercado. En IP tenemos gama analógica que permite incorporar opcio- nalmente la conectividad, posibilitando de esta manera una fácil adaptación a instalación digital. -¿Qué importancia le dan en Sanyo a la investigación y desarrollo (I+D)? ¿En qué campos está trabajando la empresa para modernizar y perfeccionar sus produc- tos? Como hemos comentado anteriormente, para Sanyo el I+D es vital si queremos estar, como objetivo, entre las marcas más relevantes del sector. Por ello, nuestras fá- bricas están continuamente trabajando en nuevos pro- ductos que puedan aportar soluciones fiables a proble- mas cotidianos, sin dejar de tener en cuenta que, lamen- tablemente, los sistemas de seguridad están diseñados para situaciones en las que la integridad física de per- sonas o instalaciones puedan estar en peligro, y, por lo tanto, puedan ayudar a evitar males mayores. “Este año es especialmente relevante, ya que cumplimos 40 años fabricando productos de sistemas de seguridad”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz