Seguritecnia 338
Entrevista 74 SEGURITECNIA Febrero 2008 - ¿Por qué han decidido realizar un cambio de marca? Nuestro mercado es muy fragmentado y necesitamos una marca que nos identifique claramente. Una identi- dad más definida nos hará más visibles y esto es bueno para nuestros clientes, para nosotros y para el mercado en el que estamos. ¿Por qué en este momento? Como se puede suponer, el cambio de marca es la culmi- nación de un meditado proceso que se inicia con la con- versión de Securitas Systems en entidad jurídica inde- pendiente y la posterior cotización en la Bolsa de Esto- colmo. En el devenir de este proceso hemos desarrollado e interiorizado conceptos que nos han mostrado la ne- cesidad de realizar este cambio para hacernos con una identidad independiente y mostrar nuestra dirección. - ¿Qué aportará la nueva marca a los clientes que no aportaba Securitas Systems? Trabajando bajo la nueva marca queremos ser claros con nuestra vocación como socios líderes en integración de sistemas de seguridad, que nuestros clientes sepan clara- mente quiénes somos y cómo aportaremos valor en esa relación de partnership . En este sentido, asumimos la responsabilidad de la ca- dena de valor entera, desde el análisis hasta la gestión y operación de la instalación. Nuestra visión es ser el socio preferido por nuestro cliente para la seguridad, siempre y en todos los lugares donde esté presente. - ¿Cómo cree que afectará al mercado el cambio? ¿Te- men por la confianza de los clientes? Somos un modelo diferente de compañía. Nos conside- ramos globales. Estamos prácticamente en toda Europa, además de en Estados Unidos y Hong Kong, e indepen- dientes del producto. Tenemos una posición de liderazgo y un nombre diferente nos hará más fuertes. Nuestros clientes verán en nosotros una compañía centrada y con objetivos claros y esto siempre es bueno. - ¿Cómo se ha llevado a cabo el proceso de cambio? ¿Qué fases se han seguido? En el grupo Securitas siempre tuvimos claro que el ne- gocio de sistemas tenía sus propias reglas y ya en 2001 se constituyó la compañía Securitas Systems dentro del grupo que en 2006 se independiza completamente. Nisca- yah es la culminación de este proceso. - ¿Qué les une o qué les separa ahora del Grupo Securitas? Nos une la cultura de hacer las cosas bien, el respeto por el cliente y nuestros empleados, el afán de superación para estar siempre a la cabeza. Ahora, el escenario empresarial ha cambiado, pero las personas seguimos siendo las mis- mas, por lo que nada impide que la colaboración pueda continuar como hasta ahora. - ¿Por qué Niscayah? ¿Qué representa? Niscayah no es un nombre tradicional en Seguridad. Es nuevo y fácil de recordar. Se percibirá como un nombre dinámico y futurista, lo que muestra claramente que nues- tra compañía quiere construir una marca fuerte y dura- dera para apoyar el modelo de negocio de nuestro grupo. Niscayah es una palabra del sánscrito. Significa seguri- dad y fiabilidad. - ¿Qué retos se plantean para este ejercicio? Potenciar, interna y externamente, la visibilidad de Nis- cayah. Internamente tenemos una compañía con más de 1.200 empleados en España que tienen que identificarse y sentirse parte activa de Niscayah. Ésta es una de nuestras prioridades. Externamente, que nuestra nueva marca Niscayah se asocie con lo que somos, con nuestra estrategia, misión, visión, valores, posición y papel en el mercado. “Tenemos una posición de liderazgo y un nombre diferente nos hará más fuertes” Consejero delegado de Securitas Sistemas Antonio Villaseca Securitas Systems va a cambiar su nombre por Niscayah. De esta manera, creará en el mercado una identidad completamente independiente y distinta, reduciendo así las posibilidades de confusión con Securitas. Antonio Villaseca, consejero delegado de la todavía Securitas Systems, nos explica los aspectos más relevantes de este cambio de marca.
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