Seguritecnia 339

208 SEGURITECNIA Marzo 2008 -En 2008 se cumplen 30 años del Grupo Spec. ¿Qué supone este aniversario para la compañía? Efectivamente, este año celebramos el 30º aniversario del Grupo, con capital 100% español y nacido en 1978 fruto de la i lusión de un grupo de jóvenes ingenie- ros animados por el dominio de la incipiente tecno- logía de microprocesadores y el conocimiento que te- nían del control de horario. Es un evento que ilusiona y más con los magníficos resultados que hemos obte- nido en 2007. -¿Cuáles son los proyectos del Grupo Spec a corto y medio plazo? Como empresa de referencia y líder del sector, Grupo Spec trabaja para seguir manteniendo y potenciando la posición privilegiada de liderazgo de mercado, ganada con el trabajo realizado a lo largo de estos 30 años. A corto y medio plazo, nuestro principal objetivo es se- guir creciendo, tanto en España como apostando por la internacionalización. A nivel nacional, queremos seguir innovando en el sector, ofreciendo un alto estándar de calidad tanto en terminales ( hardware ) como en software , y en atención al cliente, así como reforzar nuestro peso en el ámbito de las pymes hasta alcanzar una cuota de mercado del 30% a través de nuestra empresa filial, Singular-Tech. Además, el Grupo Spec apuesta por la internaciona- lización, a través de Singular-Tech, con CS TIME, pro- ducto adecuado a la mediana y pequeña empresa. La em- presa española tiene innovación y calidad suficiente para estar presente en los mercados exteriores. -Y por lo que respecta a las expectativas de creci- miento, ¿cuáles son las de la empresa para el presente ejercicio? Durante el ejercicio pasado hemos facturado 9MM de euros, lo que nos sitúa como líderes del sector. Y los be- neficios antes de impuestos han superado los del año 2006 en un 63,7%. Las expectativas para el ejercicio 2008 se cifran en un incremento en ventas de un 20% con res- pecto a 2007. -Desde su fundación, Grupo Spec ha llevado a cabo más de 12.000 instalaciones en la Unión Europea, Sudamé- rica y el norte de África y cuenta con una sede en Ar- gentina y socios ubicados en México, Chile, Emiratos Árabes, Marruecos, Túnez, Portugal e Irlanda. De to- dos ellos, ¿qué mercado es el más competitivo y el que más satisfacciones proporciona a la empresa? ¿Conti- nuarán con su expansión internacional en 2008? Como bien enumera, Grupo Spec está presente en todos estos mercados. Y, de hecho, en alguno más. Valorar cuál “Grupo Spec trabaja para seguir manteniendo y potenciando la posición privilegiada de liderazgo de mercado” Enric Martín, director general del Grupo Spec, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y diplomado en Dirección Económico/Financiera por Esade. Esta formación se respalda con una amplia experiencia laboral. Antes de formar parte del Grupo Spec, Martín prestó sus servicios a Airtel/Vodafone, desde 1997 hasta 2006, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad como gerente territorial de Cataluña y Aragón, director del Área de Marketing y Clientes y miembro del Comité de Direccion, para, finalmente, desempeñar el puesto de director de la Unidad de Puntos de Venta, ya con Vodafone. Enric Martín también ha trabajado en Hispano Química S.A., Valeo, Farmitalia Carlo Erba (Grupo Montedison), Massimo Dutti, etc. En esta entrevista, Martín habla del trigésimo aniversario de Grupo Spec, de sus proyectos a corto y medio plazo, de lo que supone participar en Sicur, etc. Director general del Grupo Spec Enric Martín Planell.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz