Seguritecnia 339

Entrevista 46 SEGURITECNIA Marzo 2008 a la reciente decisión de cambiar el nombre de la compañía? No, no es reciente, hace años que decidimos no acudir a tal certamen. Fue el año que descubrimos que nues- tros propios clientes también exponían en la misma feria. En su día, elegimos otros modos de comunicar- nos con el mercado profesional celebrando seminarios técnicos formativos, seminarios comerciales, open- house, product-party, etc., y desde entonces hemos se- guido por esa línea. En principio seguimos fieles a tal decisión y también inf luye mucho la época que nos ha tocado vivir y la necesidad de no esperar a una fe- ria para presentar un producto. Todo va muy deprisa, todo se devalúa muy rápidamente. -Además de la nueva denominación, ¿qué noveda- des nos deparará la empresa en el transcurso de los próximos meses? Nuestra empresa, y debido a nuestras características de distribuidor, planifica en paralelo las estrategias de lanzamiento de producto junto al fabricante. Es obvio que nuestro cor business en CCTV es Samsung y que este fabricante está alcanzando unas elevadísimas co- tas de penetración en el mercado europeo. En breve presentaremos mediante la modalidad de road show el nuevo line up de la compañía. Otra de las grandes no- vedades es el reciente acuerdo que hemos firmado con Cieffe para distribuir sus productos de CCTV IP en el territorio español y portugués. Dentro de unas sema- nas comenzaremos a realizar presentaciones por dis- tintas provincias españolas de este producto. -¿Qué relación mantienen ustedes con la marca TBKVision? TBK nació para ocupar un espacio necesario y com- plementario a Samsung. Nuestra empresa desarrolla una reingeniería on line con los mejores fabricantes de productos CCTV, elige el producto, lo mejora y lo dis- tribuye, asumiendo el control de la marca y su poste- rior postventa. TBK es una marca de confianza, só- lida y que no discute su posicionamiento por precio. Su atractivo reside en que ofrece precisamente lo que el cliente demanda. -Hommax distribuye productos de f irmas como Samsung, Optex, GE, etc. ¿Qué criterio sigue la em- presa a la hora de llegar a un acuerdo con una com- pañía? Sencillo, lo que es bueno para ellos debe serlo para no- sotros y viceversa, las cosas no deben ser nunca tan complicadas como aparentan. Por supuesto, sólo man- tenemos relaciones con aquellas empresas que se igua- lan o superan a la nuestra en valores, ideas y resultados. -Recientemente, firmaron un contrato de distribu- ción exclusiva con la empresa Centralseg para el mercado portugués. ¿Tienen previsto incrementar su presencia internacional a corto o medio plazo? Nuestro Plan Estratégico es muy ambicioso: en los próximos tres años nuestro share interno dedicado a la exportación debe superar el 17%, de ahí nuestra necesidad de afianzar nuestras relaciones y posicio- namiento en otros mercados. También lo hemos he- cho recientemente en Irlanda y lo haremos en breve en Francia. No descartamos ningún escenario que nos permita crecer; de hecho, apenas hace unas sema- nas estuvimos presentes como expositores en la feria Intersec de Dubai y anteriormente en Seguriexpo de Buenos Aires. -Finalmente, la empresa no ha estado presente en Sicur. ¿A qué se ha debido esta decisión? ¿Quizá “Los productos que nuestra empresa distribuye son fruto de muchas horas, meses de selección y mucha inversión” “La nuestra sigue siendo una de las pocas empresas netamente españolas que está certificada por ISO”

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