Seguritecnia 340

Caso Práctico SEGURITECNIA Abril 2008 100 nar algunas funcionalidades de un control de accesos, lo que en un futuro podría ser necesario para el cliente”. La especificación del sistema incluía sistemas de intru- sión, vídeo y fuego, a través de un software de integración. Esto requería un proyecto y un diseño de la más alta ca- lidad y, por ello, era necesaria una colaboración estrecha y directa, tanto con el fabricante como con el instalador, para realizar un sistema de seguridad lo más personali- zado y funcional posible. El director comercial de Honeywell Security en España, César Vaquero , y el gerente de TAS, Rafael Hernández, diseñaron conjuntamente este sistema eligiendo la plata- forma Galaxy como el arma perfecta para la protección de las instalaciones comerciales. Rápidamente, organizaron cursos de formación sobre Galaxy tanto para las personas que tendrían que manejar los sistemas como para los res- ponsables de los centros. El nuevo sistema de seguridad permite a los gerentes de los centros comerciales estar informados en todo mo- mento de si una puerta de emergencia se abre, si ha sal- tado una alarma en el aparcamiento del centro o de cual- quier otro evento que suceda en sus instalaciones a tra- vés de los teclados que tienen instalados en sus despachos y puestos esclavos del software . Durante las horas de aper- tura del centro comercial, los gerentes de cada uno de ellos toman las decisiones pertinentes cuando se activa una alarma y pueden comunicar el evento directamente a los empleados sin levantar ninguna sospecha entre los clientes. A pesar de sus múltiples funciones, la plataforma Ga- laxy es fácil de usar, lo que era un factor muy valioso para Corio España, ya que esto permite agilizar la respuesta del vigilante de seguridad o cualquier eventual usuario del sis- tema. Asimismo, como en cualquier otro entorno comercial, la estética es muy valiosa, y por ello era importante que el diseño de los teclados y los sensores se integraran con el estilo moderno y elegante de todos los centros comercia- les gestionados por Corio. Las ventajas: Una tarde de compras relajada y tranquila Es cierto que el sistema instalado, debido a sus avanzadas funcionalidades, supuso un esfuerzo de inversión para Co- rio España; pero los resultados se empezaron a notar con rapidez. Tanto las pérdidas desconocidas, como los robos y actos vandálicos se redujeron en un 50%, permitiendo un alto ahorro a la empresa. No hay que olvidar que el objetivo principal de Corio es que los clientes se sientan seguros dentro de sus centros comerciales y que el tiempo que pasan comprando o pa- seando por sus tiendas sea un tiempo de relax y diversión, sin sobresaltos. Por ello, la dirección de Corio no conside- raba la seguridad como un gasto, sino como una inversión. Cada vez más, la seguridad es vista como un valor aña- dido, como un reflejo más de la calidad y comodidad de las instalaciones. Esto se ha conseguido gracias al sistema Galaxy de Honeywell, que supo dar una respuesta que protege desde la entrada del aparcamiento hasta la última estantería de su almacén, haciendo que los clientes y tra- bajadores se sientan seguros y tranquilos en cualquiera de las zonas de los centros. TAS, nuestro socio estratégico TAS, Tecnologías Aplicadas de Seguridad, fue creada en enero de 1996. Es desde entonces uno de los más impor- tantes socios de Honeywell Security especializado en el sector retail . TAS ha elegido a Honeywell Security como su socio estratégico por la formación técnica y profesio- nalidad de nuestro equipo, que siempre ha estado respal- dando a TAS en todas sus instalaciones. Dentro del mer- cado español, TAS se distingue por la cuidada atención y asistencia que dedican a sus clientes. De izq. a dcha: César Vaquero, director comercial de Honeywell Security en España, Antonio López, responsable del departa- mento de Seguridad de Corio España, Óscar Rodríguez, mánager del centro comercial Sexta Avenida, y Rafael Hernández, gerente de TAS.-Foto Control.

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