Seguritecnia 341

82 SEGURITECNIA Mayo 2008 II Jornadas de Seguridad en Entidades Financieras jeros. El objetivo es ahorrar tiempo al cliente y ofrecerle una mayor comodidad cuando opera a través del termi- nal. El servicio está disponible de forma automática y puede personalizarse desde el servicio de banca por In- ternet de La Caixa. Los clientes podrán indicar que, al introducir la tarjeta, la primera pantalla que aparezca sea la de sus operaciones habituales. Accesibilidad, seguridad y usabilidad El nuevo cajero ServiCaixa, que toma el nombre de un servicio que se popularizó sobre todo con la venta de L a Caixa ha presentado un nuevo modelo de cajero automático, resultado de la experiencia directa de sus propios usuarios. La creación de este ter- minal supone dar un paso adelante en la relación con el cliente, ya que se trata del primer cajero del mundo que ha sido diseñado por los usuarios: los propios clientes de La Caixa. En el proceso de diseño del cajero se incorpo- raron diversos análisis de uso llevados a cabo entre más de mil usuarios, en referencia a sus aspectos comunicati- vos y funcionales. Cajero personalizado Una de las principales novedades que incorpora es la per- sonalización del servicio. El cliente puede adaptar a su forma y gusto el uso que haga del cajero, estableciendo en la pantalla sus operaciones habituales. Es algo que ya está muy consolidado en el mundo de la banca por Inter- net, y que ahora La Caixa lleva, por primera vez, a los ca- En los próximos años se instalarán 4.000 terminales La Caixa presenta el único modelo de cajero diseñado por los propios clientes El nuevo terminal ServiCaixa incorpora la tecnología más avanzada en prestaciones y diseño. Ha sido confeccionado con el objetivo de tener una mayor accesibilidad y es más seguro e intuitivo. Pantalla comercial independiente a la navegación operativa del ca- jero. Diseño claro que facilitará la absorción de operativa de oficina. Posibilidad de personalización del panel frontal y escáner de nueva generación que permite la lectura de códigos de barras 1D, 2D y móviles. Altura única. Pantalla inclinada y teclas de navegación para fa- cilitar el acceso a personas con dificultad motriz y posibilidad de utilización de auriculares para quienes tienen dificultad visual. Señalización de unidades, teclado e identificación del cajero en braille. Un buscador facilita y ayuda a encontrar todos los servicios disponibles en el cajero

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