Seguritecnia 341

87 SEGURITECNIA Mayo 2008 II Jornadas de Seguridad en Entidades Financieras accesos y de horarios, pago sin dinero en máquinas expendedoras, biometría de alta seguridad, accesibili- dad IT, e-ticketing... Unas aplicaciones que, mediante la tecnología Kaba, pueden ser gestionadas y contro- ladas por los responsables de la entidad bancaria con plenas garantías de fiabilidad y seguridad, y que pue- den ser ampliadas en el futuro. Además, el uso de la tecnología Legic permite que acciones de marketing tan habituales en el sector bancario como los programas de puntos o las tar- jetas de fidelización, adquieran dimensiones desco- nocidas hasta ahora. Desde ahora, depositar obje- tos en las consignas de entrada o jugar una partida de videojuego mientras se espera, puede ser recompen- sado con algún tipo de incentivo. ¿Hay mejor manera de conseguir la lealtad de los clientes? Una solución única, muchos servicios En el banco inteligente lo principal es el cliente, su co- modidad, el trato personal y una atención muy espe- cial. Por eso, el nuevo concepto de sucursal incluye novedosos servicios orientados a satisfacer las nece- sidades de los usuarios en un entorno agradable, pro- piciando la sensación de tranquilidad y confianza que toda entidad bancaria debe transmitir a sus clientes. El service angel ofrece la posibilidad de que un em- pleado debidamente formado realice en nombre del cliente todas las operaciones bancarias estándar (re- A nuevos retos, propuestas innovadoras Recientemente, y en estrecha colaboración con Kaba, Emotion Banking, consultora austriaca especializada en el sector financiero, desarrolló un nuevo concepto de sucursal bancaria, presentado como el banco inteli- gente . Se trata de un banco abierto a la gente , preocu- pado por ofrecer a sus clientes un ser- vicio de máxima calidad las 24 horas al día, 365 días al año; pero sin olvidar en ningún momento el nivel de seguridad que la propia actividad requiere. En su filosofía tienen cabida dos conceptos que, a simple vista, pueden parecer an- tagónicos: agilidad y bienestar. Así, el banco inteligente ofrece la so- lución f lexible que los usuarios de ser- vicios financieros demandan actual- mente. Por un lado, pueden acceder, de manera ágil y precisa, a toda la in- formación que necesitan y disfrutar de un servicio de banca rápida en sólo cinco minutos ( speed banking ); pero, por otro lado, pueden operar o ser debidamente asesorados con una taza de café en la mano. Todo ello en el momento del día que lo deseen, sin las limitaciones que suponen los horarios comer- ciales tradicionales. Para que todo esto sea posible, el concepto de banco inteligente se basa en tecnología desarrol lada por Kaba. Gracias a nuestra tarjeta Legic, es posible con- ceder a cada cliente autorizaciones temporales de ac- ceso tanto a la sucursal físicamente, como a los dife- rentes servicios y funcionalidades que ésta pone a su disposición. Kaba Legic, acceso al futuro La llave al banco inteligente, la tarjeta Legic, es una tarjeta por proximidad que incorpora un chip progra- mable y que permite, con un único medio de identifi- cación, decenas de aplicaciones diferentes: control de “En estrecha colaboración con Kaba, Emotion Banking desarrolló un nuevo concepto de sucursal bancaria, presentado como el banco inteligente”

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