Seguritecnia 345
Entrevista SEGURITECNIA Octubre 2008 29 para dar respuesta comercial y soporte preventa en los proyectos y postventa para el instalador. Por el lo, también dedicamos altos porcentajes de nuestra venta a desarrollo de nuevas soluciones, con unos procesos de calidad muy exigentes que no sólo cumplen la normativa internacional sino las de la propia organización, con la mejor tecnología y uti- l izando materias y procesos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental futura. Unido a estos grandes valores destaca la especial estructura de propiedad de Bosch, de carácter funda- cional, siendo la única compañía multinacional entre los grandes grupos industriales que no cotiza en bolsa, lo que nos permite poder establecer planes a largo plazo alejados de las turbulencias bursátiles, y generar alianzas estratégicas de continuidad con nuestros so- cios a nivel nacional e internacional. ¿En qué eventos ha estado presente la empresa en este último año? Sin duda, uno de los eventos más importantes para nosotros ha sido la inauguración de las nuevas instala- ciones de Bosch Security Systems en Barcelona, en un espacio empresarial dedicado a diversas actividades del Grupo Bosch. Estas oficinas disponen además de un showroom de producto para hacer demostraciones a profesionales y usuarios. Asimismo, hemos consid- erado la necesidad de dotar un espacio de formación para los clientes de la zona Este y así, la nueva oficina ofrece cursos de seguridad y comunicaciones planifi- cados durante todo el año. Pero, sin duda, el gran evento para nosotros, y para el resto de nuestra industria, ha sido la celebración de Sicur, donde hemos acudido con una selección de los productos más innovadores de nuestro catál- ogo, con réplicas de instalaciones de estos produc- tos, que obtuvieron gran aceptación por parte de in- staladores, prescriptores, instituciones y usuarios fi- nales. Además, durante la feria llevamos a cabo en el stand un desayuno con la prensa al que acudieron 18 medios de comunicación. Sin olvidar los cuatro galar- Además de esta innovación a través de nuestros pro- ductos, destaco la renovación constante en procesos de mejora continua en las diversas áreas funciona- les, como atención al cliente, procesos logísticos, uti- lización de nuevas herramientas de b usiness to bu- siness . En enero de 2007, lanzamos la nueva página web para España, www.boschsecurity.es, cuyas visi- tas se han visto triplicadas mes a mes en el año 2007, y duplicadas en 2008, una vez más, comparadas con el mismo mes del año anterior. Incrementos impresio- nantes que se basan en un contenido muy actualizado, con guías de selección de productos y una documen- tación completa, multi idioma y totalmente accesible para el usuario. Y podemos avanzar que en 2009 lanzaremos nuestra nueva herramienta de comercio electrónico, ahora en fase de implementación, llamado eCO, donde los cli- entes, con un interfaz idéntico al de nuestro catál- ogo on line actual, podrán realizar compras, consultar stock, y ver la situación de sus pedidos desde la com- pañía de transporte en tiempo real. -¿Cuáles son los elementos diferenciales de Bosch Security Systems? Sin duda, apostamos por la capacitación profesional del sector, por lo que hemos real izado una impor- tantísima inversión a nivel internacional bajo la Bosch Security Academy, el programa de formación en seg- uridad y comunicaciones de Bosch, que se ha materi- alizado en las salas de formación de Madrid y Barce- lona. Y ahora también nuestros distribuidores oficiales tienen la capacidad de sumarse a este proyecto como centros de formación of iciales. Nuestros distribui- dores son especialistas en sistemas, con capacitación “En 2009 lanzaremos eCO, donde los clientes, con un interfaz idéntico al de nuestro catálogo on line actual, podrán realizar compras, consultar stock, y ver la situación de sus pedidos”
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz