Seguritecnia 346
Artículo Técnico 54 SEGURITECNIA Noviembre 2008 clientes. Éste es el nuevo reto que debemos afrontar los proveedores de soluciones de seguridad para el sector hotelero. Y ante este desafío es, sin duda alguna, la tec- nología electrónica -y más concretamente, la digital- la que nos va a permitir innovar con nuevos desarrollos. Permítanme, en este punto, referirme a una solución de- sarrollada por Kaba, pues creo que como innovación tec- nológica cargada de valores añadidos, puede ser un buen ejemplo para ilustrar el tema de este artículo: el nuevo concepto de seguridad que demanda el sector hotelero. Kaba messenger wireless es un sofisticado sistema que, por un lado, convierte las cerraduras autónomas en dis- positivos on line gestionados de forma centralizada y que, por otro lado, se convierte además en un perfecto canal de comunicación entre el ordenador central y las diferentes cerraduras, para enviar y recibir información en tiempo real. H ace años que los hoteles se concienciaron de la importancia y los beneficios que un adecuado sistema de seguridad podía aportarles. Bási- camente por dos motivos. En primer lugar, porque sus clientes, independientemente de que se alojasen en ellos por placer o por motivos de trabajo, buscaban siempre la tranquilidad que les permitiese disfrutar de su estancia y, por tanto, la seguridad era (y sigue siendo) percibida como un servicio más de los que estos establecimientos ofrecían, influyendo en la percepción que de ellos se tu- viese y, en consecuencia, en el éxito del negocio. Y, en se- gundo lugar, porque los sistemas de seguridad no esta- ban enfocados exclusivamente a la tranquilidad de los huéspedes, sino que además permitían controlar las zo- nas de acceso restringido al personal del hotel (almace- nes, salas de mantenimiento, área de administración…) y, en definitiva, garantizar un adecuado uso del conjunto de las instalaciones. Pero esta visión de lo que un sistema de seguridad puede aportar, ha quedado ya algo desfasada. Hoy en día, el concepto actual de seguridad –en general, pero tam- bién en el sector hotelero- no está exclusivamente vin- culado al de minimización de riesgos y peligros, sino que conlleva otros significados como el de organización, ges- tión o comodidad del usuario, acepción que en el caso de la actividad hotelera puede incluso ampliarse a la de ser- vicio al cliente. Mucho más que seguridad En este sentido, actualmente, los hoteles están deman- dando productos que den respuesta a esos nuevos re- querimientos, satisfaciendo, a la vez, las necesidades de los empresarios y las exigencias cada vez mayores de sus Responsable de Negocio de Sistemas de Hotel de Kaba España Michael van Os ¿Cómo satisfacer las nuevas demandas del sector hotelero? Hasta hoy, el sector hotelero demandaba soluciones tecnológicas que garantizasen la máxima seguridad en sus establecimientos y que, al mismo tiempo, no supusiesen incomodidades a sus huéspedes. Pero, actualmente, estos requisitos se han ampliado y los gerentes de hotel exigen, cada vez más, soluciones de seguridad que ayuden a mejorar el servicio que los hoteles ofrecen a sus clientes, además de agilizar la gestión del negocio, reduciendo el tiempo de los procesos y los costes de personal. Con Kaba messenger wireless , Kaba, líder mundial en sistemas de seguridad y organización, aporta su tecnología de vanguardia para dar respuesta a esa nueva demanda
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