Seguritecnia 346
Artículo Técnico 55 SEGURITECNIA Noviembre 2008 y confort hasta ahora impensables, convirtiendo el ac- ceso a una habitación en toda una experiencia adaptada a las preferencias de cada uno de ellos. Así, muy pronto, será posible que cuando un huésped acceda a su habita- ción, en el interior, tanto las luces como la temperatura ambiente se ajusten automáticamente de acuerdo con sus gustos, se encienda la televisión sintonizando su ca- nal preferido, y las persianas se abran o cierren según sus deseos. Pero además, Kaba messenger está diseñada como una práctica y eficaz herramienta que colabora en el correcto funcionamiento del hotel. En este sentido, por ejemplo, si la batería de una cerradura está baja y puede agotarse en breve, el sistema informa automáticamente para que el servicio de mantenimiento solvente la incidencia. Y en caso de necesidad, el hotel puede recibir soporte técnico de forma rápida y económica, ya que los técnicos de Kaba pueden acceder on line a su sistema, e incluso a aquella cerradura que presente algún problema o avería. La innovación como respuesta a las demandas del sector En definitiva, Kaba messenger wireless representa, sin lu- gar a dudas, el tipo de innovación tecnológica en el que deberíamos trabajar las diferentes compañías que forma- mos el sector de la seguridad para hoteles: soluciones que ayuden a estos establecimientos a mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes, pero que además garanticen una importante reducción de la cuenta de gastos en un sec- tor con altos costes de personal. La expectación que ha generado el lanzamiento de Kaba messenger entre los ge- rentes de hotel, y la buena acogida que, después, éstos le están brindado, así lo certifican. Así, en primer lugar, gracias a Kaba messenger es posi- ble incrementar la seguridad de los hoteles y agilizar los procesos relacionados con ésta, a la vez que se maximiza la eficacia del personal. En este sentido, el sistema ofrece algunas funcionalidades realmente prácticas. Veamos al- gunas. Ante la pérdida de una tarjeta de acceso, a través de Kaba messenger y directamente desde recepción, es po- sible enviar una orden de anulación a las cerraduras a las que dicha tarjeta daba acceso, para que éstas borren su autorización. Igualmente, si un cliente desea cambiar de habitación, el personal de recepción sólo tiene que selec- cionar la nueva ubicación y Kaba messenger modifica de manera automática las autorizaciones –anula la de la an- tigua cerradura y da de alta la de la nueva- sin necesidad de que el cliente pase por recepción, ya que la misma tar- jeta que tenía le permitirá ahora acceder a su nueva ha- bitación. En caso de incidencia o por necesidades de gestión, con Kaba messenger es posible obtener un historial de acceso de cada cerradura del hotel (quién, cuándo y dónde), y generar un informe de manera remota. Pero además, si alguna de las puertas no se ha cerrado correctamente, su cerradura envía una señal de aviso al sistema para que el personal de seguridad tome las medidas oportunas. Servicio al cliente y gestión eficaz Por otro lado, el sistema de comunicación inalámbrica de Kaba messenger ayuda a incrementar la atención y como- didad de los clientes del hotel. Por ejemplo, cuando un cliente VIP accede a su suite, la cerradura de ésta puede mandar un aviso al servicio de habitaciones para que in- mediatamente le lleve una botella de su cava preferido. O una vez que el personal de limpieza ha terminado en una habitación, puede comunicar a recepción que ésta ya está lista, permitiendo el acceso de sus huéspedes. Además, gracias a que Kaba messenger ha sido desa- rrollado con el estándar de comunicación inalámbrica de bajo consumo ZigBee, reconocido y aceptado interna- cionalmente, en un futuro muy cercano los hoteles espa- ñoles podrán ofrecer a sus clientes niveles de comodidad “Debemos satisfacer tanto las necesidades de los empresarios como las exigencias de sus clientes”
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