Seguritecnia 346

Actualidad 98 SEGURITECNIA Noviembre 2008 Para ello, se basan en una se- rie de evidencias: scan pro- gresivo frente a entrelazado; PoE, un solo cable para alimentación y comu- nicaciones; megapíxel, más calidad de ima- gen; almacenamiento de imágenes simpli- ficado; inteligencia de cámara; instalación f lexible y fácilmente escalable; wireless ; la red Ethernet de comunicación cuenta ya con una gran implantación. Por otra parte, el country manager de Axis Communications también habló de la tecnolo- gía propia desarrollada por la compañía, como su pro- pio chip de compresión, su alta y continuada inversión en I+D o la tecnología ASIC desarrollada in house . “Ahora lanzamos a finales de año/principios de 2009, las nuevas generaciones de productos. Y las tendencias de cara al futuro facilitarán la migración de cara al IP”. Sus objetivos fundamentales se basan en el creci- miento de mercado a nivel global: del CCTV, concreta- mente en un 10% y del network video en un 40%. Novedades tecnológicas Por su parte, el director de Ventas para el Área de Segu- ridad de Axis Communications, Alberto Alonso , mos- tró a continuación algunas de las principales noveda- E l equipo de Axis Communications ofreció una presentación de la nueva generación de sus pro- ductos de vídeo en red basados en el procesa- dor ARTPEC-3, desarrollado internamente por la com- pañía, así como el soporte de estándar de compresión de vídeo H.264, que revolucionará el mercado en los próxi- mos años. En este evento estuvo presente Juan Luis Brizuela , country manager de Axis Communications para Iberia y Grecia, que comenzó presentando la empresa a grandes rasgos y su evolución en España. En este aspecto, resaltó la venta de línea de productos, entre la que destaca el dato de que el vídeo supone un 96%, mientras que el print , scan y otros, tan sólo el 4%. Por regiones, EMEA representa el 50%, América el 43% y Asia un 7%. Buenos augurios En cuanto a la evolución de las ventas de vídeo Axis, Bri- zuela destacó que desde el año 1996 (en el que aparecie- ron con la primera cámara IP en el mercado) hasta el 2007 se han duplicado las ventas, “lo que ha permitido dotar de más recursos a la compañía, a pesar de que en 2003 no hubo buenos augurios. Nosotros pensamos que el mercado se va a olvidar pronto del sistema analógico y hemos conseguido lanzar la idea del vídeo IP y tenemos argumentos lógicos”. AXIS COMMUNICATIONS PRESENTÓ SUS INNOVACIONES A LOS MEDIOS Nueva generación tecnológica de vídeo en red Por Sandra F. Gere

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