Seguritecnia 347
32 SEGURITECNIA Diciembre 2008 Reportaje Tecnología /inversiones La política del Grupo Gran Madrid ha sido la de dotar al Departamento de Seguridad de las tecnologías más avan- zadas, proporcionando los medios necesarios para el me- jor desarrollo de su cometido en lo que a seguridad se re- fiere. Dispone de un sistema de grabación digital con tec- nología israelí, por ejemplo, que permite grabar a tiempo real (25 imágenes por segundo) todas las cámaras insta- ladas (alrededor de 200) en el recinto. Para garantizar la transparencia en el desarrollo de las jugadas, todas las mesas de juego son grabadas, de manera que cualquier incidente o duda que pueda surgir es atendida por los controladores de TV. Además de las inversiones efectuadas durante los 27 años de historia del Casino, la compañía sigue invir- tiendo los recursos necesarios para mantenerse a la van- Un ejemplo de la profesionalidad que a diario mues- tran los fisonomistas del Casino Gran Madrid lo ejem- plifica una anécdota ocurrida hace unos años: En una ocasión, un “personaje” al cual se había expulsado varios años antes por hacer una pousette (apostar cuando había caído ya la bola), al intentar acceder a este casino y aun- que venía totalmente cambiado (se había dejado la barba, el pelo largo, puesto gafas y cambiado el color del pelo) fue reconocido por uno de los fisonomistas por la forma de andar. Cuando se le impidió el paso a esta persona (era el avanzadilla de la banda) solicitó felicitar al fiso- nomista que le había reconocido. Servicios externos En el sector de seguridad privada es sabida la problemá- tica actual de muchas firmas prestatarias de servicios de seguridad (falta de recursos humanos, a menudo poca motivación del personal, demasiada rotación en los ser- vicios y una reglamentación desfasada). En el Casino se tiene muy presente que los vigilantes de seguridad que prestan allí sus servicios deben ser bien considerados y darles el mismo tratamiento que al resto de emplea- dos de la plantilla. Es decir, tratan de fidelizarlos por to- dos los medios, sin escatimar recursos, intentado que en lo posible haya poca rotación. El tipo de servicios que re- quiere un casino es de personal muy especializado. No todo el mundo sirve para este servicio. La intuición, las formas de actuar y la atención al cliente son premisas in- dispensables para poder trabajar, en este caso en el de Torrlelodones. Y así lo entendió desde el primer día la empresa actual que colabora con el Casino, Falcon. Gracias a los vigilantes que hay contratados –que son especialistas en dar seguridad al Casino y con la profesio- nalidad que demuestran y los medios técnicos que se po- nen a su disposición como son los equipos de CCTV, con- troles de accesos, arcos detectores, coches, quad , etc.– se puede asegurar que una excelente seguridad exterior. Brigada de protección contra incendios Desde el primer día de su apertura, Casino Gran Ma- drid cuenta con una Brigada de Protección contra Incen- dios, que está integrada por 62 miembros de toda la plan- tilla (integrada por 750 profesionales). Se trata de un grupo muy preparado, multidisciplinar, capacitado para la acción inmediata. Siguiendo la normativa, ejecuta con periodici- dad simulacros con posibles escenarios. Todos sus miem- bros, además, han pasado por el centro de referencia en la materia, que está situado en Brunete. Este centro ha felici- tado en varias ocasiones a la Brigada de Protección del Ca- sino por el trabajo desplegado, si bien, felizmente, nunca ha tenido que operar con episodios reales. Un permanente control de la seguridad, ejercido por personal altamente especializado, se efectúa desde las respectivas sa- las: seguridad interior (foto superior) , seguridad exterior (foto inferior).
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