Seguritecnia 350

114 SEGURITECNIA Marzo 2009 CCTV y ControldeAccesos ⌇ Diagnosticar el equipo: acceso a todos los datos de in- terés del equipo, incluyendo estado de discos, tempe- ratura… Y, por supuesto, toda la operación relacionada de vídeo vivo, vídeo grabado y gestión de alarmas, también debe ser posible realizarla enteramente en remoto. En cuanto a las funciones de mantenimiento anterior- mente mencionadas, es importante que estén bien re- sueltas para minimizar la carga de trabajo: que la actua- lización de versiones se haga a propuesta del sistema y de forma guiada para facilitar la tarea y evitar errores, o que la descarga de información del equipo se pueda hacer de forma periódica y automática, por ejemplo. La gestión remota del vídeo: el trabajo del día a día Con lo anteriormente dicho tenemos un sistema man- tenido y fiable. Pero ahora hay que sacarle partido de forma eficiente… ¿Cuántos equipos de conocidos fabricantes funcionan muy bien en local, pero cuando se trata de gestionar- los a través de Internet nos muestran todas sus debilida- des? Tratándose de tantos equipos necesitaremos un ac- ceso rápido a los mismos, una transmisión rápida del ví- deo vivo, y una búsqueda y reproducción ágil del vídeo grabado. Hay algunas funciones adicionales que ayudan, y mu- cho: ⌇ Búsqueda inteligente en remoto. Si alguna vez ha te- nido que buscar en remoto un incidente de una gra- bación en continuo sin tener la seguridad de la hora exacta a la que ocurrió sabrá de lo que le estamos ha- blando. Disponer de herramientas adicionales de bús- queda por detección de movimiento sobre el vídeo grabado resulta de gran ayuda. Y mucho más si la res- puesta a la búsqueda se obtiene en tan sólo unos se- gundos. ⌇ Descargas programadas de vídeo. Cada vez que se produce un incidente significativo en una instala- Saber que los equipos están vivos tampoco es suficiente ¿De qué sirve que un equipo esté grabando si la cámara de vídeo se ha desconectado o la imagen no sirve? Puede que la cámara la hayan movido, o que la iluminación nocturna no funcione… Necesitamos un aviso automático en caso de pérdida de señal de vídeo, así como estar seguros de que lo que está grabando el equipo es válido. Esto último se resuelve mediante una herramienta au- tomática que inspecciona periódicamente el vídeo que graba cada equipo y que genera un informe con los da- tos recabados. En este informe se incluyen para cada cá- mara dos imágenes en miniatura (de dos horas distintas) que proceden del vídeo grabado en el equipo, así como la imagen de referencia de la cámara. De un vistazo es muy fácil que el usuario compruebe que todas las cámaras es- tán grabando, que las imágenes grabadas coinciden con la de referencia y que, tanto de día como de noche, la ilu- minación es correcta. Ahora sí que nos podemos sentir seguros con motivo. El mantenimiento remoto: una condición indispensable. Es otra necesidad fundamental cuando tenemos seme- jante número de equipos distribuidos por el mundo. En caso contrario necesitaríamos un ejército de manteni- miento. Salvo para instalar el equipo por primera vez, es im- prescindible poder hacerlo todo en remoto: ⌇ Configurar el equipo. ⌇ Actualizar versiones. ⌇ Descargar logs y configuraciones. “El mantenimiento remoto es fundamental cuando tenemos un abundante número de equipos distribuidos por el mundo”

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