Seguritecnia 351

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 57 SEGURITECNIA Abril 2009 convencidos de que la formación es el pilar básico para que el servicio sea eficaz. Por este motivo, hace ya tiempo, decidimos montar un centro de formación propio de donde emanan las directrices de formación, así como las necesidades y las pautas formativas para cada ejercicio. Además, contratamos otros centros en las provin- cias donde estamos implantados, con el fin de estar más cerca de nuestros vigilantes. La formación de cada vigilante comienza por las charlas de explicación de la filosofía, cultura de em- presa y espíritu de servicio que tenemos en Garda. Posteriormente, cada vigilante pasa por una fase de pruebas para detectar cuál es el nivel de formación con el que cuenta y qué aspectos le faltan, para po- der facilitarle lo que necesita e incluso asignarle un programa específico. Posteriormente, se le incorpora a la plantilla ac- tiva, asignándole servicios sencillos, donde ya hay creado un equipo de vigilantes debidamente for- mados, los cuales ya prestan servicios a plena sa- tisfacción del cliente. Más adelante, se produce una evaluación por parte de sus inspectores, jefes de servicios y demás estructura operativa, para enco- mendarle, en su caso, otros servicios que se conside- ren adecuados para su formación, aptitudes y actitu- des. Le aseguro que con este método garantizamos un alto nivel de eficacia en nuestros servicios. - También requieren un perfil muy concreto de los vigilantes que contratan. ¿Cree que la imagen de una compañía y de sus trabajadores debe ir en consonancia con la filosofía de su empresa? ¿Qué quieren transmitir en este sentido? En Garda, efectivamente, requerimos un perfil con- creto para los vigilantes que seleccionamos; aun- que, en estos últimos tiempos, por las circunstan- cias que hemos atravesado, no siempre ha sido posi- ble conseguirlo al cien por cien. No obstante, como desde un tiempo a esta parte esa circunstancia de Una vez consensuado con el cliente, lo ponemos en marcha dándole un estrecho seguimiento con nuestros vigilantes, inspectores, jefes de servicios y demás estructura, pulsando así la satisfacción del mismo y chequeando, a su vez, que el servicio se va desarrollando según lo previsto. Todo ello se consigue motivando a nuestro perso- nal, el cual está convencido de que su función es pri- mordial para el buen desarrollo del servicio, y per- maneciendo siempre alerta por si surge algún pro- blema, para intervenir al instante con las soluciones ya previstas. - Por otra parte, ofrecen un servicio de Sobrevi- gilancia que al parecer funciona las 24 horas del día durante todo el año. ¿Nos puede comentar en qué consiste el mismo? Este servicio lo hemos implantado hace relativa- mente poco tiempo, aunque en los meses que lleva funcionando hemos obtenido muy buenos resulta- dos y estamos muy satisfechos de haber tomado la decisión de implantarlo. Consiste en la comprobación de que el vigilante ha tomado posesión del servicio asignado a la hora prevista y que lo ha terminado a la hora progra- mada. Por otro lado, se asegura de que durante las horas de servicio que han sido contratadas el vigi- lante permanece en su puesto, pudiéndose detectar un retraso en la iniciación o finalización del servi- cio de forma inmediata. Si se produjese una ausen- cia del servicio, sería detectado en un plazo no su- perior a media hora, e incluso en menos tiempo, si así lo consensuamos con el cliente. También podemos controlar al instante, desde nuestro centro de control, las rondas que hacen nuestros vigilantes y en el punto exacto de fichaje en el que se encuentran en cada momento, con una variación de segundos. Además de esto, también contamos con un sistema de seguimiento por GPS de nuestros vehículos patrullas, lo que nos permite ver desde nuestro centro de control dónde se en- cuentran exactamente cada uno de nuestros vehícu- los, así como el recorrido que está haciendo en cada momento. - Sus empleados son orientados con instruccio- nes muy específicas, por lo que ¿qué importan- cia le concede a la formación de sus empleados? ¿Cuáles son sus consignas más habituales? Todos los miembros del equipo directivo de Garda están muy sensibilizados y, sobre todo, totalmente “El objetivo no es otro que Garda siga siendo en el sector un referente de calidad, eficacia y seriedad, tanto para nuestros clientes como para nuestros trabajadores”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz