Seguritecnia 353

Entrevista 66 SEGURITECNIA Especial Mayo 2009 que permitan que las puestas en marcha de nuevas insta- laciones cumplan desde el primer momento las expectati- vas indicadas. - Y en cuanto a la formación del cliente, que es otra de las características de las que hacen gala. La formación continua y los cursos a medida permiten a los clientes de Casmar mantenerse a la vanguardia del mer- cado. Para ello, combinamos nuestra oferta de cursos es- tándar con cursos específicos y personalizados a nuestros clientes acercándoles siempre las mejoras tecnológicas que ofrece el mercado. Nuestra amplia oferta de formación abarca todas nuestras especialidades -CCTV, Intrusión, Con- trol de Accesos e Incendio- y se adapta totalmente a las ne- cesidades de nuestros clientes. - ¿Qué objetivos se han marcado para este año? ¿Creen que se podrán conseguir dada la situación económica actual? Todo el mundo es consciente que la coyuntura económica actual supone un reto adicional para todo el tejido empre- sarial y, por supuesto, las empresas de nuestro sector no son ajenas a esta situación. Sin embargo, a pesar de las di- ficultades económicas por las que el sector está pasando, la gran solidez y la situación de liderazgo de Casmar nos está permitiendo afrontar con optimismo estos momentos de incertidumbre. Nuestra estrategia no pasa por un replie- gue ni por una reducción de servicios a nuestros clientes, sino más bien por lo contrario: continuar diferenciándonos de nuestra competencia por el alto nivel de servicios de va- lor añadido que ofrecemos a nuestros clientes. Seguimos convencidos que a medio y largo plazo esta estrategia con- tinuará siendo rentable. - ¿Desea añadir algo más? Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos nues- tros clientes y colaboradores la confianza que durante todo este tiempo han depositado y siguen depositando en Cas- mar y que nos ha permitido situarnos como el distribuidor de referencia en el panorama nacional. País Vasco, Canarias y una en Portugal que nos está abriendo nuevas oportunidades de negocio en el país vecino. Nues- tra red comercial nos permite dar una completa cobertura nacional. - ¿Qué novedades han incorporado o tienen pensado incorporar este año en cuanto a productos e infraes- tructuras en el grupo? Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor producto a nuestros clientes. Por ello, contamos con la colaboración de los mejores fabricantes del panorama internacional. Noso- tros valoramos mucho la calidad y prestaciones de los pro- ductos, así como el compromiso de servicio del fabricante. De esta manera hemos conseguido una selección de fabri- cantes que nos permite ofrecer los mejores productos y las mejores soluciones para cada proyecto. Estamos muy satisfe- chos con la relación que tenemos con nuestros proveedores y con el amplio catálogo de productos del que disponemos. In- cluimos nuevos proveedores cuando consideramos que po- demos aportar nuevas o mejores soluciones al mercado. Este año hemos ampliado la oferta de producto gracias a la firma del contrato de distribución con Samsung Techwin. - Una de las cualidades que ustedes señalan para defi- nir a su empresa es que se ajusta a las necesidades del cliente. ¿Cómo se lleva a cabo ese proceso de adapta- ción al cliente? El trato personalizado y profesional de nuestros comercia- les y técnicos permite que estudiemos los proyectos en los que trabajan, asesorándoles con la solución más efectiva y eficaz, y proporcionando soluciones globales y óptimas “A pesar de las dificultades económicas, la gran solidez y la situación de liderazgo de Casmar nos permite afrontar con optimismo estos momentos” Gonzalo Castro reunido con varios de sus colaboradores.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz