Seguritecnia 353

80 SEGURITECNIA Especial Mayo 2009 Reportaje ▪ Instalación de vallado de seguridad (tipo New Jersey) de 2,15 m de altura en todas las estaciones marítimas. La función de este vallado es impedir el acceso de perso- nal no autorizado, incluyendo autocares, taxis y otros, a la zona de acceso restringido alrededor del barco. ▪ En caso de llegada de barcos que no se puedan atracar en estaciones marítimas fijas, se dispone de 2 unidades móviles de rayos X para pasajeros, tripulantes, paque- tería de mano y equipajes que ejercen la misma fun- ción que una estación marítima fija. ▪ Instalación de alarmas de intrusión y fuego en todas las estaciones marítimas conectadas con el centro de con- trol. ▪ Instalación de CCTV que dan cobertura al 90% de la zona portuaria con grabación digital permanente. ▪ Implantación de un sistema de comunicación para toda la policía portuaria mediante un sis- tema trunking. ▪ Implantación de fibra óptica en los 24 kilóme- tros de muelles. ▪ Implantación del PEI (Plan de Emergencia Inte- rior) revisado y actualizado en el año 2003. Este plan coordina todos los planes de emergencia de las instalaciones portuarias y en él se con- cretan todos los medios propios de la Autori- dad Portuaria y los ajenos disponibles para ac- tuaciones terrestres y marítimas; asimismo in- dica los mecanismos de coordinación con los planes de emergencia exteriores (Ayunta- miento, Generalitat y Estado). ▪ Control de accesos 24 horas en todas las zonas restringi- das. A fecha de hoy estos controles gestionan el acceso de 20.000 usuarios/día, 30.000 vehículos ligeros/día y 18.000 vehículos pesados/día. ▪ Creación de una oficina de expedición de acreditaciones y permisos de acceso al área portuaria. Esta oficina está dirigida por los servicios de seguridad de la Autoridad Portuaria (APB). ▪ Obligación a realizar el acceso a los de buques de cru- cero a través de estaciones marítimas fijas. Estas estacio- nes están dotadas de rayos X de detección de metales y explosivos para personas y paquetería de mano para el 100% de los usuarios. ▪ Control de equipajes a través de aparatos de rayos X re- visándose el 100% de los equipajes embarcados prove- nientes de aeropuerto, hotel o particular.

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