Seguritecnia 353

84 SEGURITECNIA Especial Mayo 2009 Reportaje das las instalaciones de cualquier parte del mundo, mientras que la homogenización de la seguridad de los puertos es una asig- natura pendiente a nivel internacional. Por todo lo expuesto considero impor- tantísimo extremar los intercambios de experiencias en este campo y ser muy ge- nerosos con otros puertos en cuanto a ex- periencias y fracasos en la aplicación de medidas de seguridad, más allá de las re- ticencias comerciales que pueda haber entre puertos. Un pilar del éxito de la aplicación de es- tas normativas de seguridad está en el trabajo de coordinación permanente en- tre todos los actores que tienen respon- sabilidad en llevar a cabo esta tarea, tanto los miembros de todas las fuerzas de se- guridad pública, como entidades públicas y privadas. Todos ellos están obligados a mantener una buena relación personal y profesional. El Port de Barcelona es uno de los pocos puertos que cuentan con un scanner de contenedores que diariamente inspec- ciona algunos de ellos. Con unos resultados de tráfico en 2008 superiores a 51 millones de toneladas, 2,5 millones de contenedores, 716.306 vehículos nuevos y 3,2 millones de pasajeros, de los cuales 2 corresponden a pasajeros de crucero, el Port de Barcelona es uno de los primeros del Mediterráneo y del Sur de Europa. Joaquín González mostrándonos el funcionamiento del Centro de Control que funciona todo el año las 24 horas del día. De izquierda a derecha, Mariví Gómez, Joaquín González y Ana Borredá.

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