Seguritecnia 354
Entrevista 44 SEGURITECNIA Junio 2009 medidas se pueden tomar para conseguir salir lo me- jor parados de esta coyuntura adversa? Einstein decía de la crisis en general: “La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. Sin crisis no hay desafío. Sin crisis no hay méritos.” Tenemos que buscar soluciones creativas, con actitud positiva y de cambio. Es el momento de hacer algo dife- rente y en eso estamos trabajando duro. Einstein también dijo: “Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”. Esta actitud no sólo encaja perfectamente con nuestra estrategia global de grupo para este 2009 sino que, per- sonalmente, es la actitud que intento transmitir cada día a mi gente. - En el caso de España, ¿cuál considera que es la ten- dencia del mercado de productos de seguridad? Desde un punto de vista técnico, creemos que cada vez se invierte más en soluciones integradas y nuevas tecno- logías. Los productos ofrecen cada vez más prestaciones y para sacar el máximo partido de los mismos, en la ma- yor parte de los casos, la mejor solución es una integrada. Aunque es cierto que aún queda mucho para acercar los sectores de la comunicación y la seguridad. En ADI Global Distribution, cada día estamos más convencidos de que nuestra misión y compromiso en el escenario actual es facilitar al instalador el uso e insta- lación de una tecnología “compleja”, de modo que opti- mice las funcionalidades de los productos y cubra de esta forma las necesidades globales de seguridad de su cliente de manera sencilla e intuitiva. cesite el cliente, negociar las mejores condiciones con el fabricante y formar a nuestro equipo co- mercial de forma permanente. Comercialmente, somos la empresa con mayor credibilidad en el sector; nuestros clientes confían en nuestro equipo de ventas porque tenemos una clarísima orientación hacia ellos y nuestro grado de compromiso se ha venido demostrando desde hace muchos años. En cuanto a nuestro Servicio de Post-Venta y Re- paraciones, damos un servicio muy ágil y siempre aportamos soluciones. Nuestro equipo está siem- pre formándose y actualizando sus conocimientos. El resto de departamentos, como Finanzas, Con- trol de Crédito u Operaciones, gracias a su profe- sionalidad y empeño diario, hacen que todo esto sea posible. - ¿Cuáles son las fortalezas de la compañía? Nuestras principales fortalezas pasan, en primer lugar, por nuestro catálogo de productos. Actual- mente tenemos un catálogo con más de 2.700 artículos de 87 fabricantes de todo el mundo. Por otro lado, el equipo humano de ADI tiene una dila- tadísima experiencia en el sector, con gente que, en algunos casos, lleva más de 30 años dedicándose a la seguridad. En tercer lugar, destacaría el grado de fidelidad de nuestros clientes, que es elevadísimo porque han ido cre- ciendo y diversificando sus negocios con nosotros. Del mismo modo, el vínculo que establecemos con nuestros proveedores estratégicos es muy fuerte, con el fin de po- der ofrecer sus mejores productos en las mejores condi- ciones para nuestros clientes. - Usted lleva seis meses en el cargo de director general de ADI. En ese tiempo, ¿qué tipo de cambios ha intro- ducido en la compañía? Cuando llegué me encontré con un equipo humano muy profesionalizado, una estructura comercial muy estable y muy valorada por el mercado, y una cartera de clientes consolidada y con un enorme potencial. Es un equipo de profesionales tremendamente cohe- sionado y con un grado de compromiso fuera de serie. Es una empresa con una identidad y una vocación de servi- cio al cliente incuestionables. En estos seis meses nos hemos dedicado a revisar al- gunos procesos internos para que nuestra capacidad de adaptación a esta nueva coyuntura sea más ágil para cu- brir los nuevos objetivos y necesidades del mercado. Ahora somos más efectivos y más ágiles. - La situación económica actual no permite ser excesi- vamente halagüeños de cara al futuro próximo. ¿Qué De izquierda a derecha, José Luis Portela, director de operaciones; Coral Falcón, directora de gestión de cobros; Javier Lorente, director general, y Antonio Cendán, director financiero de ADI.
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