Seguritecnia 354
Caso Práctico 46 SEGURITECNIA Junio 2009 La totalidad de la comunicación del sistema se hace basada en tecnología IP a través de servicios Web, lo que permite una fácil y rápida integración de los diferentes integrantes del sistema. Funcionamiento Todos los elementos anteriormente comentados tienen que trabajar conjuntamente para dar forma a la solución. En primer lugar, se produce el alta del vehículo retirado por la grúa desde la PDA en la base de datos de iMG, por parte del operario que retira el vehículo. Para este punto, GTI–Mundipay ha desarrollado un software específico para PDA en el que se introducen los datos y se envían vía GPRS a la aplicación. En el momento de su entrada al depósito, se produce la lectura de la matrícula de la grúa y se actualiza el registro del vehículo que se ha retirado. Desde este momento, empieza a contar su estancia en el depósito. Para la devolución del vehículo, el ciudadano paga en el cajero automático las tasas correspondientes, calculadas por el software iMG, y el cajero expende los justificantes de pago. En ese momento de la salida del ve- hículo del depósito se produce la lectura de la matrícula por el software NEXUS Matricula, la identificación leída es consultada en tiempo real sobre la base de datos de iMG y, si corresponde a un vehículo para el que se han abonado las tasas, se permite la salida del mismo, accio- nando la barrera de salida. L a Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA) ha confiado la modernización y auto- matización de su sistema de gestión de grúa mu- nicipal a GTI-Mundipay , firma que optó por la tecnolo- gía IP de sus aplicaciones de software y la imagen mega- píxel de Mobotix para llevar a cabo una solución óptima, a la vez que tecnológicamente muy avanzada. Necesidades El cliente, desde su conocimiento y experiencia, planteó una serie de necesidades para mejorar el servicio y rendi- miento del depósito de grúa municipal. Las necesidades a cubrir eran varias: ▪ Evitar que los trabajadores de la grúa tuvieran que to- car dinero y, de este modo, evitar errores manuales. ▪ Minimizar el número de errores en la gestión. Toda la gestión, antes de aplicar la solución, era manual, toma de datos, etcétera. ▪ Disminuir el tiempo en la recogida de un vehículo para el ciudadano. ▪ Automatizar el proceso de ingreso y recogida de un ve- hículo en el depósito municipal. Solución La solución a las distintas necesidades planteadas por la empresa municipal se consiguió aunando las presta- ciones de distintos elementos desarrollados por GTI– Mundipay . Se integraron el software iMG de gestión de depósito grúa municipal, NEXUS Matricula, el mó- dulo de reconocimiento de matrículas de la plataforma NEXUS, y un cajero de cobro para el pago de las tasas de retirada y estancia, que incorpora un software de co- bro que ataca directamente la base de datos de iMG. Además de estos elementos, el sistema se completa con la existencia de dos cámaras megapíxel de Mobo- tix, necesarias para dar una imagen nítida para reali- zar las lecturas de las matrículas de los vehículos que entran y salen del depósito de la grúa, así como con dos PDA para que los operarios introduzcan los datos de los vehículos en el momento de la retirada, además de una barrera para controlar el acceso y la salida de los vehí- culos. Mobotix y GTI-Mundipay solución IP para la gestión de la grúa municipal de Alcorcón Santiago Herraiz ∕ Product Manager de GTI-Mundipay
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz