Seguritecnia 355

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 43 SEGURITECNIA Julio - Agosto 2009 - ¿Podría describirnos el origen de Locken y cuáles son sus principales líneas de negocio? Locken es una joven compañía nacida en Francia, fruto del empeño de tres esforzados emprendedores que renunciaron a buenos puestos en importantes compa- ñías para llevar a cabo su sueño. Me uní a ellos en 2004, tras comprobar que su forma de entender la empresa, el mercado y las relaciones con los clientes era muy próxima a la mía. Además, ya en aquellos tiempos ini- ciales, la solución de Locken me resultó muy atractiva, concretando muchos de los beneficios y prestaciones que siempre deseé ofrecer en el mercado español. Locken forma parte del Grupo SAR Technologies In- ternacional, una entidad enfocada al desarrollo y co- mercialización de soluciones “paquetizadas” de hard- ware , software y servicios de valor, en torno a business intelligence , a la seguridad y a la movilidad. La compañía únicamente pone en el mercado su in- novadora solución de control electrónico de acceso sin cableado. El sistema está basado en cilindros electró- nicos, que se instalan en lugar de los cilindros mecáni- cos, y en llaves electrónicas con validez limitada, que se actualizan especialmente vía teléfono móvil. Nuestra solución ganó el Premio de la Innovación de París en 2007, y en los últimos seis años hemos instalado el sis- tema en más de 60.000 sitios en Europa. - La empresa ha cumplido cinco años desde su im- plantación en España. ¿Cómo ha evolucionado la compañía en este país a lo largo de este lustro? La acogida de la Solución Locken en España ha sido extraordinaria. Comenzamos con el empuje de dos grandes proyectos en el sector de las Telecomunica- ciones, y ahora disponemos de importantes referencias en la práctica totalidad de sectores de la actividad eco- nómica española. Locken Ibérica se ha especializado preferentemente en la prestación de servicios de valor añadido a sus clientes, representando esto un porcentaje muy signi- ficativo de nuestro volumen de facturación. Nuestro modelo de servicios se ha exportado al resto de ofici- nas Locken en Europa y ahora vemos con satisfacción como jefes de proyecto españoles, o formados en Es- paña, capitanean grandes proyectos de despliegue de nuestra solución en Europa, América y África. Incluso el actual director internacional de Operaciones del Grupo, Luis Miguel Salinas, se formó en España, ocupando pri- mero igual responsabilidad en Locken Ibérica. Además, el equipo de desarrollo informático español es especialmente activo, proporcionando aplicaciones de software estándar o personalizado para su utiliza- ción en proyectos internacionales. El mercado español mantiene un elevado nivel de exigencia para todos los productos y soluciones de Se- guridad: éste es el verdadero motor de nuestra evolu- ción y el responsable real del éxito de la oficina espa- ñola de Locken. - La actual situación del mercado español no pa- rece estar siendo fácil para las empresas en general. “El elevado nivel de exigencia del mercado español para los productos de seguridad es el motor de la evolución de Locken” Carlos Fernández Director Comercial de Locken Ibérica Carlos Fernández es profesional de la Seguridad Privada desde 1980. Durante toda su carrera, se ha dedicado especialmente a los sistemas de cierre mecánico y electrónico, trabajando para algunas de las más importantes firmas europeas de este subsegmento de la Seguridad. Desde junio de 2004 forma parte del Grupo SAR Technologies Internacional, y participó en la fundación de Locken Ibé- rica, en septiembre de ese mismo año.

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