Seguritecnia 355
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 44 SEGURITECNIA Julio - Agosto 2009 de nuestros sistemas entienden nuestros productos y servicios como herramien- tas de ahorro y mejora de la gestión, dos conceptos siempre atractivos, pero espe- cialmente interesantes en épocas como las actuales. - Y para el futuro a medio-largo plazo, ¿qué planes tienen previstos para Loc- ken en España? Locken se mueve en tres mundos en permanente evolución: Informática, Elec- trónica y Telecomunicaciones. Nuestro trabajo cotidiano es especialmente apa- sionante y siempre tenemos varias al- ternativas hacia las cuales enfocar nues- tra atención. Además, nosotros conside- ramos que existe un “cliente europeo” para nuestras realizaciones, por lo que creamos planes generales de evolución. No distinguimos el mercado español del resto de mercados europeos. En concreto, respecto a la evolución tecnológica, ahora mismo estamos enfocándonos en dos direccio- nes específicas: la utilización de nuevas formas de co- municación para nuestra llave electrónica (Bluetooth, Zeegbee, NFC) y el desarrollo de un nuevo concepto de aplicaciones informáticas completamente intuitivas. Estamos convencidos de que estas dos evoluciones son las más deseadas por nuestros clientes y las que más satisfacción generarán en ellos. - Su compañía ofrece soluciones de control de acce- sos, ya sea a través de sus llaves electrónicas, cilin- dros, redes... ¿Cuál es el perfil de sus clientes? Nuestros clientes, por su tamaño (número de emplea- dos, facturación, implantación) son desde grandes hasta muy grandes. La mayoría pertenece al sector pri- vado, aunque recientemente hemos firmado contratos también entre grandes entidades del sector público. Especialmente, confían en nosotros compañías del segmento Utilities , pero evolucionamos rápidamente hacia Banca, Transporte y Grandes Complejos Indus- triales y de Servicios. No obstante, todos nuestros clientes tienen una se- rie de denominadores comunes: les preocupa la logís- tica de accesos a sus instalaciones; quieren disponer de datos de los flujos de personal en sus infraestructuras; comprenden las pérdidas de seguridad, rendimiento y eficacia que supone la “no organización de accesos” y confían en las soluciones tecnológicas como instru- mento de éxito. ¿Cómo están afrontando ustedes esta coyuntura y qué resultados están obteniendo? En Locken no pensamos que la actual crisis económica internacional sea un simple y profundo bache que, una vez superado, nos revierta a la situación anterior. Consi- deramos que estamos asistiendo a un hito histórico en lo económico y en lo social, que desembocará en un cambio agudo de los modelos productivos. El nuevo escenario pondrá una fuerte presión so- bre los actores tradicionales del sector de la Seguridad, y “tecnología” e “innovación” serán las palabras clave. Únicamente conseguirán sobrevivir las empresas que sean capaces de poner en el mercado soluciones de verdadero valor y generen beneficios evidentes para sus clientes y usuarios. En Locken aceptamos este reto con optimismo y confianza en nosotros mismos y nuestras realizacio- nes. Sabemos que será difícil, que habrá cambios, que el usuario de seguridad aumentará sus requerimientos y exigirá en todo momento máxima competitividad y un claro retorno de su inversión. Estamos dispuestos y convencidos de que esto será bueno para la industria de productos de seguridad y para el conjunto de los profesionales de este sector. No obstante, y volviendo al corazón de su pregunta, Locken está afrontando muy bien esta coyuntura, por la sencilla razón de que sus clientes también lo es- tán haciendo con éxito. Las implantaciones de Locken mantienen una media de retorno de la inversión de entre 11 y 18 meses, por lo que las empresas usuarias “Nuestro modelo de servicios se ha exportado al resto de oficinas Locken en Europa”
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