Seguritecnia 357
106 SEGURITECNIA Octubre 2009 Entrevista la trayectoria de Pelco en el mercado Ibérico; además de aumentar la pre- sencia de los productos Pelco en clien- tes y mercados en los que hasta la fe- cha no estaba la compañía, o la pene- tración en esos mercados era pequeña o incluso inexistente. También desta- car el gran apoyo y facilidad que Sch- neider, desde todas sus estructuras, nacionales e internacionales, ha apor- tado para que Pelco hiciera una tran- sición e integración completa, mante- niendo su propia filosofía y mercados, y al mismo tiempo adaptándose a la nueva realidad. - Pelco tiene, no obstante, una identi- dad propia. Teniendo esto en cuenta, ¿tienen previstos nuevos proyectos de futuro a medio-largo plazo? Continuamente, Pelco lanza nuevos productos y tecnologías, ya que su estrategia es la de ser referente en el mercado del vídeo. Endura está mar- cando un estándar dentro del mer- cado, y la nueva familia de cámara me- gapixels Sarix es otro fiel exponente del posicionamiento de la empresa a la vanguardia en nuevos productos. Valga como ejemplo el éxito y reco- nocimiento en la última feria ASIS. De la misma forma, el trabajo de integra- ción y protocolos abiertos para terceras compañías hace que Pelco sea el fabri- cante referente y escogido por las prin- cipales empresas tecnológicas para el desarrollo de nuevos productos y pla- taformas software y de integración, y aumentar así sus capacidades; sin duda una de las claves del éxito de la firma en los nuevos mercados de IT/IP. - Y para lo que queda de este año y principios del próximo, ¿qué noveda- des van a presentar en lo que a pro- ductos se refiere? Es difícil de decir, ya que continua- mente lanzamos nuevos productos o mejoramos los que ya están en el mer- cado, de forma que nuestros clientes siempre están en punta de lanza de tecnología, ya sea con la compra de los nuevos equipos -véase Sarix, Endura o DigitalSentry- o gracias a la sencillez y facilidad que los productos de Pelco in- corporan para su actualización, aña- diendo prestaciones que les permiten estar al día. El ejemplo son los nuevos - ¿Podría describirnos la trayectoria de Pelco en España y su posición dentro del mercado? Casi hace ya siete años que Pelco abrió su oficina en Madrid para atender la demanda creciente de sus productos en España y Portugal. Desde entonces hemos creado un equipo comercial y técnico de alto nivel, creando canales de prescripción, alcanzando cifras de negocio muy importantes y lanzando productos hasta llegar a la nueva pla- taforma de vídeo sobre IP Endura. Ade- más, hasta la fecha, más de 1.300 par- ticipantes han pasado por el Instituto de Vídeo, habiendo obtenido una gran mayoría de ellos la certificación para el montaje y programación de los equi- pos Pelco. - En octubre se cumple un año desde que Pelco se incorporó a Schneider Electric. ¿Cómo valora ese año en cuanto a la actividad de su compa- ñía? Un experiencia altamente positiva, en la que las sinergias de ambas compa- ñías desde un principio han sido muy claras y nos han permitido consolidar “La estrategia de Pelco es la de ser referente en el mercado del vídeo” Juan José López Cámara Director general de Pelco en España y Portugal En el mes de octubre, se cumple un año desde la adquisición de la com- pañía Pelco por Schneider Electric. Tras ese periodo, la unión ha resul- tado ser “altamente positiva” en el mercado Ibérico, según explica Juan José Cámara, director general en Es- paña y Portugal del fabricante de ví- deo. Pelco, sin embargo, mantiene una entidad propia, que se demuestra en la constante innovación y lanza- miento al mercado de novedades.
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