Seguritecnia 357
SEGURITECNIA Octubre 2009 107 Entrevista cado de nuestros productos un alto va- lor añadido, en servicios, y soporte, que en combinación con la calidad y reco- nocimiento de la oferta de la empresa, nos han permitido mantenernos en una situación estable. - ¿Cómo invierte Pelco en Investiga- ción y Desarrollo en la fabricación de sus dispositivos? Conviene recordar que Pelco dispone en Clovis (California) del mayor cam- pus dedicado al CCTV a nivel mundial, con mas de 1.800 empleados y donde disponemos de un departamento de I+D+i; uno de los ocho edificios del Pelco-Campus, dedicado al desarro- llo de nuevas tecnologías y actualiza- ción de los productos ya existentes en el mercado. Los últimos acuerdos con compañías como Cisco, demuestran que Pelco es líder en desarrollo de nue- vas tecnologías y que nuestros clientes, cuando compran nuestros productos, pueden sentirse seguros y orgullosos de que su compra está respaldada por la mayor compañía de vídeo CCTV a ni- vel mundial, ahora parte de Schneider Electric, lo que aumenta nuestra forta- leza de forma exponencial. - Con la crisis parece que ha descendido el con- sumo de sistemas de se- guridad. ¿Cuál es su vi- sión de la situación ac- tual del mercado? Desde finales de 2008 y todo lo que llevamos del 2009 la situación de un mercado no activo se ha notado. Pelco dispone en catálogo de más de 5.000 productos divididos en 12 familias, lo que nos ha permitido mantener una tendencia de ventas lige- ramente positiva con res- pecto a años anteriores, aunque no cabe duda de que está siendo una situación en la que la creatividad y la aportación de valor añadido están siendo claves para el mantenimiento de la cifra de negocios. - En cuanto a resultados de Pelco, ¿po- drán conseguir los objetivos marca- dos para este año? En tiempos de crisis, no hay nada mejor que tener buenos y rentables aliados. La actual red de distribuidores e inte- gradores de Pelco han aportado al mer- visado directamente por la fábrica y los técnicos de- ben pasar periódicamente por cursos de formación y mejora continuos, teniendo que desplazarse para ello a nuestras instalaciones de Holanda, Reino Unido o Es- tados Unidos. software para grabadores DX8100 que le permiten administrar cámaras IP de ter- ceros fabricantes, y el nuevo firmware , con las últimas prestaciones y mejoras añadidas para el domo Spectra, la uni- dad de domo más vendida a nivel mun- dial. Son ejemplos que nuestros clientes han aplaudido y agradecido, ya que se han aumentado prestaciones de forma notable, que hacen de estas unidades, y del producto Peco en general, la elec- ción perfecta para cualquier aplicación de seguridad. - Uno de los puntos fuertes de Pelco es haber abierto en España su pro- pio servicio técnico. ¿Qué caracterís- ticas reúne este servicio y cuál ha sido la acogida del mercado desde que abrieron el departamento en nues- tro país? El Servicio Técnico Oficial de Pelco en España es de gran calidad. Está super- “La acogida del Servicio Técnico de Pelco ha sido muy positiva, aunque aún hay clientes que no saben que pueden enviarnos sus equipos” Luis Miguel Alarcón Technical Manager Iberia (España y Portugal)
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