Seguritecnia 357
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 24 SEGURITECNIA Octubre 2009 intención ha sido la consolidación de nuestra marca y la verdad es que las expectativas se han visto supera- das. Para los próximos años tenemos como objetivo el convertirnos en el referente para todos los integrado- res e instaladores de seguridad basada en vídeo IP. - Además de soluciones de seguridad, ustedes ofre- cen formación acerca de los dispositivos que sumi- nistran. ¿En qué se basa esa formación y cómo la enfocan? Unitronics Vision ha basado su modelo de negocio en los últimos 20 años en la profunda relación con los fa- bricantes que distribuimos, eso nos lleva a tener un conocimiento exhaustivo de las soluciones que ofre- cemos. Consideramos fundamental la transferencia de ese conocimiento a nuestros clientes enfocado a las necesidades del mercado en el que se mueven, ya que es el mismo que el nuestro y no siempre coincide con el del fabricante. Contamos con una amplia expe- riencia en formación a integradores y ahora preten- demos adaptar ese modelo a empresas del mercado más tradicional de seguridad y ayudarles a vencer las reticencias iniciales a lo desconocido. - ¿Cree que en España hay una buena formación en cuanto a la instalación, mantenimiento, desarrollo, etcétera de los sistemas de seguridad? ¿Considera que habría que hacer algún cambio? Creo que el mercado va tomando rápidamente con- ciencia de la importancia de la formación para seguir ofreciendo elementos diferenciales a sus clientes. Para empresas como nosotros es de vital importancia que cualquier instalador, integrador o mantenedor de algo tan importante, y en algún caso crítico, como un sis- tema de seguridad debería poseer un amplio cono- cimiento y así poder seguir siendo competitivo en un mundo cada vez más profesionalizado. - ¿Desea añadir algo más acerca del mercado de la seguridad? El mercado de la seguridad está dirigiendo sus pa- sos al mundo IP por las ventajas que aporta: escala- bilidad, versatilidad, integración, competitividad, et- cétera. Por eso nos hemos esforzado en el desarrollo de un portfolio de productos y en la formación de un equipo y una estructura de negocio enfocada al vídeo IP. Es una cuestión de tiempo que los responsables de Tecnologías de la Información en las compañías ges- tionen también la seguridad física basada en IP en las mismas. La vieja frase “ analogue goes to digital ” que se ha hecho realidad en muchos otros ámbitos, termi- nará por imponerse también en seguridad. ses de nuestro entorno tienen un cierto crecimiento del Producto Interior Bruto y, por otro lado, aumenta el número de parados y la economía decrece. El pin- chazo de la burbuja inmobiliaria hace que el mer- cado de la seguridad en vivienda residencial haya de- crecido, aunque en vivienda de alto standing está cre- ciendo. Hay ciertos sectores que pasan por una crisis más profunda y otros que la están sorteando relativa- mente bien. Unitronics Vision tiene bien diversificadas sus actividades y por ello intentamos identificar los sectores menos afectados y nos focalizamos un poco más en ellos. - Los precios además se están reduciendo mucho a causa de la competencia y de esa necesidad que tienen las empresas compradoras de estas solucio- nes por reducir sus costes. ¿Consideran ustedes que esto les está afectando? ¿Qué opinan sobre esa re- ducción de los precios? Es cierto que a medida que una tecnología madura, el número de actores en ese mercado aumenta, la com- petencia es mayor y una consecuencia es la reducción de precios. Si a esto le añadimos la necesidad de re- ducción de gastos de muchas empresas, la presión ha- cia el suministrador es aún mayor. Está claro que una reducción de precios desmesurada no es buena, in- cluso para el comprador, porque a la larga se le vuelve en contra ya que no obtendrá ni la misma calidad en productos ni en servicios. En cualquier caso, un pe- queño reajuste si es bueno porque fomenta la com- petitividad y la mejora. En Unitronics Vision siempre hemos tenido clara la vocación de servicio y una po- lítica de precios muy competitiva. El ajuste de precios que hemos tenido que hacer es bastante pequeño. - ¿Cuáles son sus perspectivas de cara a los próxi- mos años en relación con los resultados de Unitro- nics Vision? El grupo Unitronics ha tenido un buen crecimiento durante el ejercicio fiscal pasado y durante el presente se mantienen unas buenas expectativas. Se ha reali- zado la adquisición de dos empresas como Davinci y Erictel. En cuanto al caso concreto de Unitronics Vi- sion, estamos teniendo una fuerte demanda de nues- tras soluciones de seguridad. Durante este año fiscal la “Nuestra estrategia con los fabricantes es la de establecer vínculos estables y de muy larga duración”
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