Seguritecnia 357

90 SEGURITECNIA Octubre 2009 SEGURIDAD EN ENTIDADES FINANCIERAS dispone de un sistema completo de se- guridad, prácticamente normalizado, en el que la vigilancia por cámara cum- ple una función muy importante. Una vez al día, las imágenes guardadas que pueden ser de utilidad se transmiten a la central de seguridad de Frankfurt am Main a través de una red de datos in- terna para su evaluación. De esta forma, se da respuesta a las necesidades de la empresa administradora VBG, y las lí- neas de datos entre la oficina y la cen- tral durante el horario de apertura no se ven sometidas a una carga excesiva. Solución flexible de tareas especiales Cada día se producen más situacio- nes críticas para la seguridad a las que no se puede dar respuesta con las soluciones tradicionales. Es en es- tos casos donde es necesario contar con la asistencia de empresas com- petentes y creativas como ADS Net- works GmbH y de las soluciones de audio y vídeo basadas en IP de Mo- botix AG, líder en esta tecnología. La oficina del Commerzbank en Erfurt necesitaba una instalación pi- loto. Esta oficina se encuentra en un pasaje comercial que, cuando cie- rran los comercios, se convierte en un centro de reunión de jóvenes que practican el skateboard . La presen- cia de los jóvenes hacía que algunos clientes del banco evitaran utilizar el espacio de entrada habilitado para albergar las impresoras de extractos de cuenta y los cajeros automáticos, lo que a su vez, dañaba la imagen del banco. La propuesta del dueño de los locales de cerrar el pasaje fuera del horario comercial utilizando dos persianas de reja resultaba cara e in- útil puesto que de esta forma tam- bién se cerraba el paso a los clientes de la oficina. Había que buscar, pues, una solución que tuviera en cuenta las nece- sidades de los usuarios. Semsettin Özü- nal, responsable de grandes cuentas de ADS propuso utilizar cámaras Domo de Mobotix para vigilar el pasaje. Comunicación directa Gracias a su elegante diseño, las cá- maras Domo son ideales para su uso en espacios interiores. Las cámaras dis- ponen de dos módulos flexibles, que pueden orientarse de forma indepen- S on particularmente los ban- cos quienes tienen que te- ner en cuenta las necesida- des de seguridad de sus clientes. Para que un cliente pueda entablar una re- lación duradera y de confianza con su banco, ésta tiene que estar mar- cada por la seguridad, tanto al inver- tir, como al informarse de las ofertas en la oficina, al retirar dinero, al uti- lizar el cajero o al hacer uso del ser- vicio de telebanca. Por este motivo, los institutos de crédito disponen de avanzadas soluciones de hardware y software que la técnica de vídeo de Mobotix, de alta definición, permite ampliar con sencillez y eficacia guar- dando siempre una relación ideal en- tre costes y beneficios. Commerzbank – competencia de servicios para clientes privados y empresas Con sus cerca de 820 oficinas, un ba- lance consolidado que supera los 600.000 millones de euros y cerca de 36.000 empleados, el Commerzbank es el segundo mayor banco de su segmento de Alemania, y uno de los más grandes de Europa y del mundo. Su gran cantidad de oficinas garantiza una amplia cobertura geográfica y, con ello, cercanía al cliente. En las filiales, el lema es ahora “más servicio para el cliente”, y por más servicio se entiende también la posibilidad de retirar e in- gresar dinero “24 horas al día”. Esta po- sibilidad, unida a un sistema de seguri- dad central altamente sofisticado, dis- minuye el peligro de que se cometan actos delictivos. Sin embargo, el des- pliegue técnico para lograr esta infra- estructura es considerable. Cada oficina Commerzbank: servicios más seguros para el cliente Jesús Garzón ∕ Director regional de Iberia y MEA de Mobotix AG

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